sábado, febrero 03, 2018

Empiezan con un punto

Luqueños y Capiateños se repartieron los puntos. Arsenio Acuña. abc color 
General Díaz y Deportivo Capiatá arrancaron el Apertura sumando un punto en Villa Elisa. La visita se puso en ventaja mediante un gol en contra de Julio González pero sobre la hora, los locales llegaron a la paridad gracias al tanto de Ángel Orué.

General Díaz y Deportivo Capiatá debutaron este sábado en el Apertura 2018 en el Luis Alfonso Giagni. El conjunto de Luque, con la dirección técnica de Francisco Arce y la sorpresiva contratación de Diego Barreto, ofició de local en Villa Elisa.
Por el otro lado estaba el elenco capiateño, bajo la batuta de Gustavo Florentín y con un plantel renovado.
Fiel a su estilo, Arce trasladó su filosofía de juego a sus dirigidos y estos la pusieron en práctica. Los luqueños se adueñaron de la pelota, mientras que la visita buscó dañar de contragolpe.
Recién a los 17’ se produjo la primera acción de peligro. Julio Doldán la comandó pero le faltó más puntería para llegar al tanto. Lo mismo le ocurrió un minuto después.
A los 35’ el Deportivo Capiatá se despertó por intermedio de Dionicio Pérez. Los auriazules insinuaron cosas que tampoco tuvieron buen final.
En el completo, el trámite no cambió mucho. El dominio luqueño continuó y de a poco, los contraataques rivales comenzaron a ser más peligrosos. Pérez sacó un cabezazo que rozó la portería de Barreto a los 52’.
En una de las tantas subidas de Gustavo Noguera por derecha, la visita pudo festejar. El centro del lateral intentó ser despejado por Julio González, quien en una desafortunada acción envió la pelota al fondo de su arco a los 61’.
General Díaz intentó reaccionar, se fue arriba provocando las atajas de José Aquino y dejó espacios; el Deportivo Capiatá se vio más que favorecido por esta situación ya que es la que mejor conoce y arañó el segundo tanto.
Cuando el partido se iba, específicamente a los 89’, Ángel Orué dejó las cosas parejas. En la siguiente jornada General Díaz visitará a Olimpia mientras que el Deportivo Capiatá recibirá al Sportivo Luqueño.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.