viernes, febrero 02, 2018

Doble festejo en Capiatá

Capiateños Honran a su protectora espiritual. foto. abc color 
Los capiateños tienen hoy una doble celebración: por un lado los católicos honran a la Virgen de la Candelaria y por el otro se cumplen 377 años de fundación distrital.
La misa central en honor a la protectora espiritual es celebrada por monseñor Joaquín Hermes Robledo Romero, obispo de San Lorenzo. La celebración se realiza en el templo parroquial junto con otros sacerdotes, entre ellos el párroco José María Velasco.
Los devotos católicos llegaron marchando desde el Deportivo Capiatá con velas encendidas, acompañados de autoridades locales como el intendente Luis Fernando González.
En su homilía, el obispo instó a los jóvenes a tener presentes los mensajes del papa Francisco. Pidió que reine la paz y la unidad, pero dijo que falta dignificar a las personas y que se debe enfrentar a la corrupción, que permea la sociedad.

La misa central se inició a las 7:00. En tanto que la misa para los enfermos se hará a las 9:00 y a las 10:00 se llevará a cabo el matrimonio comunitario y la última celebración litúrgica está prevista para las 18:00.
Por Antonia Delvalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.