sábado, noviembre 25, 2017

Empate que sirve más a Deportivo Capiatá

Libertad y el auriazul de Ruta II abrieron la fecha 20 del Clausura con igualdad sin goles en el Nicolás Léoz. La paridad le viene bien a los capiateños, que dan un paso más a la confirmación de su acceso a la Copa Sudamericana del año que viene.
Fernando Jubero tomó este compromiso como una oportunidad para poner en vidriera a los juveniles de la casa, en razón de que los titulares se tomaron el descanso copero.
Deportivo Capiatá avanzó un paso más a la Sudamericana, certamen para el que suma puntos que aún o están firmes pero que le vienen bien para ir acercándose a ese objetivo.

miércoles, noviembre 22, 2017

Unos 70 pasajeros lograron escapar del fuego

Bus consumido de la Linea 58. Foto. Romina Caceres
El chofer del bus incendiado hoy en Capiatá relató que, al momento del hecho, el vehículo iba a tope, con cerca de 70 pasajeros que afortunadamente lograron salir ilesos. Las llamas se propagaron a tal punto que no hubo tiempo de intentar sofocarlas.
“Había unos 70 pasajeros, más o menos. Abrí las puertas y abrimos la salida de emergencia y salimos todos”, relató Christian Vázquez, chofer la unidad de la Línea 58 siniestrada, sobre el incidente que ocurrió cerca de las 6:30 de hoy, hora pico, en la ruta 2, km 20, Capiatá.
“Me quedé para alzar un pasajero y ya vi que estaba saliendo humo; me bajé para revisar y vi que ya se estaba prendiendo. No había caso, me bajé con el extintor pero ya no pude hacer nada”, comentó sobre el inicio del hecho.
Estimó que el fuego se pudo haber generado por un cortocircuito y, pese a agotar varios extintores, fue imposible evitar que el bus completo se consumiera. “Creo que a raíz de un cortocircuito; abajo del motor comenzó”, dijo y agregó: “Ahí están los extintores que usamos. Además, me trajeron cinco por ahí del surtidor y nada pudimos hacer. Muy rápido se propagó”, insistió.
Finalmente, los bomberos se encargaron de sofocar el fuego y posteriormente personal de Criminalística de la Policía analizó los restos de rodado, pese a que afortunadamente nadie salió siquiera herido. El bus era uno de servicio convencional y, según el chofer, contaba con todas las habilitaciones y documentos en regla.
abc color

lunes, noviembre 20, 2017

Unión Ybyraró es el primer finalista del campeonato capiateño

El equipo del Unión Ybyraró derrotó 3 - 2 en duro partido a 29 de Setiembre y pasa a ser el primer finalista del campeonato 2017 de la Liga Capiateña de Fútbol. Por su lado, 13 Tuyutí y 20 de Enero empataron 1 - 1 y tendrán que jugar un partido extra para definir al segundo finalista. Aquí todo el resumen.Foto: Jorge Mercado y sus asistentes fuertemente custodiados se retiran del campo de juego recibiendo todo tipo de cuestionamientos por parte de los seguidores del 13.

Luego de 24 años el equipo del Club Unión Ybyraró vuelve a acceder a una del campeonato capiateño. El equipo de Ruta 1 venía de eliminar en cuartos de final y en una dura serie y tras tres partidos al buen equipo del 2 de Febrero. La comunidad deportiva de Ybyraró celebra con júbilo y disfruta de esta posibilidad de levantar el trofeo de campeón y disfrutar de la gloria tras casi un cuarto de siglo. 

El 29 de Setiembre abrió el marcador antes del minuto de juego por intermedio de José Ñamandú. Unión empató el juego mediante Pedro Irala y el primer tiempo finalizó 1 - 1.  Unión entró con todo en la etapa final y consiguió remontar el partido con dos goles más. Con tantos de Gabriel Feltes y Marcos Aguilera se colocó 3 - 1. Ñamandú puso de nuevo a tiro de Empate a "29" pero ya no hubo tiempo. José Velazquez del Unión resultó expulsado sobre el minuto 30 del ST, aún así el cuadro de Ybyraró pudo sostener la victoria y llegar a la final. Jean Carlos Juliodoza, de la APF, dirigió el partido.

En el segundo juego revancha por semifinales 13 Tuyutí y 20 de Enero empataron 1 - 1. El "13" Tuyutí estuvo en ventaja en gran pasaje del partido pero no pudo sostener la diferencia y fue empatado.  Pedro Barúa puso el 1 - 0 para "13" en el primer tiempo.  Alexis López empató para "20" en la etapa final.  Rubén Cáceres de "13"  fue expulsado a los 30 minutos del ST. Jorge Mercado, de la APF, fue árbitro principal. Uno de sus asistentes fue muy cuestionado por la gente de "13". 

La recaudación en el estadio del Deportivo Capiatá fue de 39.465.000.  El partido extra entre 13 Tuyutí y Unión se jugaría el próximo domingo. Este martes la Junta Directiva de la liga definirá la fecha del juego extra.

Milciades López Vallejos

domingo, noviembre 19, 2017

El “Inde”, con triunfo casi salvador

foto. abc color 
Independiente sumó anoche tres valiosos puntos en su lucha por salvar la categoría y se puso a paso también de la Sudamericana al ganar 1-0 a Capiatá con gol de Carlos Ferreira.

Capiatá vuelve a decepcionar muy grande
La llegada del entrenador Gustavo Florentín como técnico de Capiatá y las posteriores cuatro grandes victorias frente a considerables rivales como Libertad, Cerro Porteño, Olimpia y Guaraní quedaron en el olvido y hoy día el panorama es de nuevo de nervios y preocupaciones a raíz de los malos últimos resultados del cuadro Escobero.
Independiente no dio tiempo anoche a que el local trate de tener protagonismo. Le ganó de mano y en pocos minutos generó dos grandes situaciones por medio de Richard Martínez y Carlos Ferreira.
Pero en la tercera presencia clara, el delantero Ferreira, con gran golpe de cabeza, tras excelente habilitación de Martínez, rompió la diferencia y puso en ventaja a su equipo que venía haciendo mejor las cosas.
El elenco de Campo Grande mostró realmente que quería salir adelante por la situación que atraviesa en la tabla e hizo suficientes méritos.
En cambio, el conjunto capiateño una vez más no jugó prácticamente a nada. Se desdibujó totalmente el equipo que había impresionado bien con la presencia de Florentín.
En la segunda etapa, con los cambios realizados, Capiatá tuvo un mejor rendimiento, pero no alcanzó para cambiar el resultado contra un Independiente que hizo un buen partido y que ganando uno más de los tres que le queda, salvará la categoría.