domingo, noviembre 12, 2017

Se les suben los humos y no aportan mucho

Oscar Barreto, fiel a su estilo picante con sus declaraciones dijo que varios jugadores que vinieron al club para colaborar, finalmente no aportaron mucho y se creen los ídolos porque ganaron cuatro juegos seguidos. Sin dar nombres adelantó que muchos de ellos no van a continuar.
“Trajimos a varios jugadores para que sean solución, pero al final no pasa nada”, se quejó el vice presidente auriazul en charla con Monumental AM.
Barreto dijo que “haber ganado esos cuatro partidos hizo que a algunos se les suba el humo a la cabeza”, pero que afortunadamente no todos sufrieron el mismo efecto.
“Algunos jugadores mantienen la profesionalidad. Aquí es cuestión de actitud, creo que deben ponerse las pilas”, indicó.

Las chicas dan el primer título oficial al Deportivo Capiatá

El equipo femenino del Deportivo Capiatá derrotó de visitante 1 - 0 a Cerro Porteño y se consagró campeón del torneo Clausura 2017 de la Asociación Paraguaya de Fútbol. El hecho adquiere una gran relevancia y trascendencia considerando que con el logro de las chicas Capiatá consigue acceder a su primer título en un torneo organizado por la APF. FOTO: El vicepresidente del Deportivo, Oscar Barreto, levanta el trofeo de campeón en compañía del presidente Erico Galeano, en un momento de celebración con las Escoberas del brillante título obtenido.

Priscila Back, con gran remate desde fuera del área, marcó en la etapa complementaria el gol de la victoria que significó el histórico título de campeón para el Deportivo Capiatá. En el primer juego por el título habían empatado 2 - 2 en Capiatá. Este segundo partido final se jugó en cancha de Presidente Hayes, en Tacumbú. 

Cerro Porteño era el campeón vigente, pero las escoberas no respetaron los pergaminos ni los años de tradición cerrista en esta disciplina, y con determinación, coraje  y amor propio tumbaron y despojaron del título al  equipo de barrio Obrero.  De esta manera , en tan solo tres años de participación, las chicas de Capiatá, se erigen como el mejor equipo femenimo del Clausura 2017. 

Las escoberas levantan con justicia y orgullo el trofeo de campeón. El presente año sin lugar a dudas fue muy fructífero para las capiateñas pues este mismo plantel ya había logrado su inédita clasificación y participación en la Copa Libertadores disputado recientemente en nuestro país. 

Es importante señalar que el título conseguido en el Clausura también ya coloca a Capiatá como uno de los primeros equipos clasificados para disputar la Copa Libertadores del próximo año.

Tras la obtención del título las campeonas fueron recibidas como heroínas en Capiatá.
A la altura del Km 16, de la ruta 2, las jugadoras abordaron un carro de bomberos voluntarios de la octava compañía de Capiatá, iniciandose una caravana multitudinaria que avanzó por la ruta 2 y por las principales avenidas de la ciudad donde las campeonas recibieron los aplausos de reconocimiento de los aficionados durante todo su desplazamiento.

El plantel campeón: Alicia Bobadilla, Vanessa da Veiga, Noelia Jara, María Bogado, Paola Genes, Edith González, Sadi Salinas, Ramona Martínez, Soledad Garay, Priscila Back, Tania Espínola, Karina Vega, Camila González,  Tania Risso, María Martínez, Rosalía Godoy, Yesica Alonso, Jesica Román, Lincy Cabañas, Ada Acevedo: D.T.: Ariel Rivladi. Asistente Técnico: Jorge Neri. Kinesiólogo: Roger Barzalá. Kinesióloga: Librada Martínez. Médico: Margarita Ortega. 

Milciades López Vallejos