viernes, julio 21, 2017

Capiatá hace la diferencia y triunfa ante el copero Nacional

El Deportivo Capiatá comenzó con el pie derecho en el torneo Clausura 2017 al vencer por 1-0 a Nacional. Dionicio Pérez hizo la diferencia con un golazo de tiro libre.

Capiatá hizo la diferencia y se quedó con la victoria en el arranque del campeonato Clausura 2017. En un partido igualado, duro y tres expulsados, el conjunto auriazul desequilibró gracias al tanto de Dionicio Pérez.

EL PARTIDO. El encuentro comenzó parejo y friccionado en el Erico Galeano. Los equipos entraron con fuerza, metieron pierna y el árbitro Enrique Cáceres debió sacar tarjetas para frenar el juego brusco.
A los 27 minutos, José Canale de Nacional, perdió la cabeza y recibió su segunda tarjeta amarilla, dejando con 10 al conjunto que dirige el entrenador Roberto Torres.

El Tricolor no perdió la forma tras la desventaja numérica, pero si recibió un duro golpe antes del final de la primera etapa. Dionicio "Loco" Pérez, sobre 41 minutos, rompió la igualdad con un precioso tiro libre que se metió en el ángulo de un Santiago Rojas que nada pudo hacer.

En el complemento, el local siguió empujando y tuvo situaciones por intermedio de Edsson Riveros y Dionicio Pérez, pero en una el portero Rojas puso las manos y en la otra el poste derecho acudió a Nacional.  

Sobre los 56 minutos, el Deportivo Capiatá también se quedó con 10 hombres por la expulsión de Aldo Quiñónez,  el jugador vio la segunda tarjeta de las manos de Cáceres y tomó el camino a los vestuarios. Esta acción sirvió de estimulo para los jugadores de la Academia, que pisaron terreno capiateño con más fuerza, exigiendo al portero Medina.

miércoles, julio 19, 2017

Intermedia, el puntero recibirá a Liberación

Se reunió la Divisional de Intermedia para programar la próxima fecha del campeonato y dar tratamiento a otros temas del Órden del Día. El señor Michael Sánchez, del departamento de Licencias de la APF, brindó una detallada explicación sobre la nueva reglamentación de la FIFA y la CONMEBOL para que los clubes puedan ser habiltados como tal y participar de los torneos de la matriz de nuestro fútbol.
La programación de la vigesima fecha quedó de la siguiente manera.
Viernes 21 de julio
Caacupé vs Ovetense, en la villa Serrana a las 15 horas.
Sábado 22 de julio
Gral. Martín Ledesma vs Santani, a las 10 hs.
3 de Febrero vs Liberación, en el Este del país a las 15 hs.
Gral. Caballero vs Guairena, en Zeballos Cue a las 15 hs.
Fernando de la MOra vs Caaguazú, en el Bo Palomar a las 16 hs.
Domingo 23 de julio
Resistencia vs Iteño, en la Chacarita a las 14 hs
River Plate vs 22 de Setiembre, en Los Jardines a las 15 hs
Fulgencio Yegros vs Olimpia de Itá, en Ñemby a las 15 hs
fuente. apf.org

martes, julio 18, 2017

Liga Capiateña de Futbol

Programación de la 2da. Fecha Primera Rueda
 
 Domingo 23 - 07- 17

Horarios 13 00 hr en Juvenil 15 00 hr en primera
Serie A
Cancha :  
3 de Mayo : 24 de Junio vs 3 de Mayo
29 Set : Olimpia vs Gral Diaz
20 de Enero : UC Ybyraro vs 29 de Setiembre 

Serie B

 2 de Febrero vs Unión Salinares 
 28 Setiembre vs 20 Enero
 13 Tuyuti vs 1 de Mayo 

Serie C
Silvio Petirosi vs 30 de Agosto
Boquerón vs 25 de Mayo
Nacional vs Universo 

Campeonato Clausura. APF

Primera  fecha del Clausura.

domingo, julio 16, 2017

Liga Capiateña de Futbol

1era. Fecha 

RESULTADOS FINALES  PRIMERA DIVISIÓN

SERIE  A 

Unión Club Ybyraro  2  24 de Junio 0;  29 de Septiembre 1  Olimpia  2; 
Gral. Díaz  1  3  de Mayo 1.-

SERIE  B 

13  Tuyuti  1   2 de Febrero  0; 1  de Mayo  1   28 de Septiembre 1 ;
20 de Enero  2  Unión Salinares  0 

SERIE  C 
Nacional  0   Silvio Pettirossi  4;  Universo  0  Boquerón  0;
25 de Mayo  2   30  de Agosto  1. 


Empate de Santaní que mantiene la brecha

Al cierre de la fecha 19 de la División Intermedia y pese a empatar ayer, el 3 de Febrero de Ciudad Del Este mantiene por segunda jornada consecutiva la brecha de siete puntos al frente de la clasificación sobre su escolta Deportivo Santaní, que no pasó del cero hoy con General Caballero ZC.
El rojo paranaense se consolida en el liderato.
En este sentido, ayer cedió una ajustada paridad (1-1) en Encarnación ante el 22 de Setiembre, que pareció favorecer a sus perseguidores.
Pero la situación no cambió ya que su inmediato escolta, el Deportivo Santaní, también empató pero 0-0 hoy en su estadio ante General Caballero ZC.
Estos resultados mantienen el margen de siete enteros que posee el rojo paranaense a su favor y marcha a pasos firmes hacia el título, el ansiado boleto a la división de honor es una realidad palpable.
Toda la presión es para el Santo Norteño. Ni con Pedro Sarabia en el banco ha podido repuntar y se expone al zarpazo de Guaireña, que empató con el Prócer Ñembyense y quedó a medio metro de darle alcance. Otro que revivió sus chances es Caaguazú, hay torneo por delante y el panorama promete ponerse todavía mejor.
RESULTADOS
VIERNES 14
Olimpia de Itá 2-1 Caacupé
SÁBADO 15
22 de Setiembre 1-1 3 de Febrero CDE
DOMINGO 16
Deportivo Santaní 0-0 General Caballero ZC
Guaireña 0-0 Fulgencio Yegros
Sportivo Iteño 0-0 River Plate
Deportivo Liberación 0-0 Fernando de la Mora
Ovetense 0-0 Resistencia
Deportivo Caaguazú 2-2 Martín Ledesma
POSICIONES
3 de Febrero CDE 39, Deportivo Santaní 32, Guaireña 30, Deportivo Caaguazú 29, Fulgencio Yegros (Ñ) 28, Sportivo Iteño 28, River Plate 27, Martín Ledesma 27, Deportivo Liberación 26, 22 de Setiembre 25, Ovetense 23, Fernando de la Mora 23, Resistencia 22, General Caballero ZC 16, Caacupé 14 y Olimpia de Itá 14.
PROMEDIOS (comprometidos): Caacupé 1,227; Olimpia de Itá 1,102; General Caballero ZC 0,842.
hoy.com.py

Paridad entre Capiatá y “Triqui”

Deportivo Capiatá y Sportivo Trinidense igualaron ayer 0-0, en encuentro amistoso disputado en el estadio Erico Galeano.
Sirvió especialmente el partido para que los entrenadores Nelson Bernal y Carlos Jara Saguier puedan quitar conclusiones importantes acerca de lo que pondrán en el arranque del campeonato Clausura, que se inicia en la semana.
El cuadro capiateño recibirá a Nacional en su campo de juego y Trinidense tendrá la visita de Guaraní.
En cuanto a los cuadros, el dueño de casa jugó con: Bernardo Medina; Gustavo Noguera, Rubén Monges, Néstor González y Miguel Chávez; Orlando Marecos, Carlos Ruiz Peralta, Aldo Quiñónez y Rodrigo Alborno; Édsson Riveros y Júnior Marabel. Ingresaron Cristhian Ovelar por Marabel y Denis Meza por Ruiz Peralta.
Trinidense alistó a: Roque Cardozo; Roberto Bonet, César Coronel, Ricardo Martínez y David Mendoza; Ramón Coronel, Diego Fretes, Esteban Ramírez y Arturo Aquino; Álex Júnior Álvarez y Rodrigo Teixeira.