martes, julio 04, 2017

Crisis de transporte publico de pasajeros con la Empresa "La Candelaria"

En reunión con Intendente Luis Fernando, el Señor Anibal Lopez, Gerente-propietario de Linea 52, pidió "una nueva oportunidad" para seguir prestando servicio en la zona
Sin embargo, usuarios de la comunidad capiateña, adelantaron a este medio, que "ya no tendrán" mas paciencia y rechazaran cualquier intención del Propietario de la Empresa "La Candelaria S.R.L." en reconsiderar este conflictivo asunto con fin de reingresar en el cancelado Trayecto de las compañías 1°, 2°, 3° de Capiata
Asimismo vecinos del lugar, muestran su total oposición a la posibilidad, de una nueva incursión de cualquier ómnibus de pasajeros del ente de transporte dentro del Itinerario en disputa, enfatizando por décima ves aquellos reiterados, sistemáticos y permanentes cuestionamientos, realizados hacia el servicio, que venia brindando la linea 52 y que abarca hoy, numerosos y ademas populosos barrios de las citadas comarcas, asentadas en el sitio, atendiendo según decían, que la explotación de este tramo, ya le "fue cancelada días atrás" a los Transportistas por las autoridades municipales
Por otro lado, conciudadanos afincados en esta juridiccion resaltaron, que el posible replanteamiento de la cuestión, no seria mas que "prolongar la agonía" del pueblo, al paupérrimo y lamentable trabajo, que ejecutaban los colectivos en la zona.-

Por Neri Cuenca
 

River Plate abre fecha de Intermedia ante Ovetense y Sarabia es nuevo DT de Santaní

Se definió la Fecha 18 de la Intermedia. El viernes comienza la jornada con el partido River Plate (foto) vs Ovetense en los Jardines de Kelito a las 15.00. La ronda prosigue el sábado a las 15.00 con varios partidos, Fernando de la Mora vs 22 de Setiembre en el Emiliano Ghezzi, 3 de Febrero vs Sportivo Iteño en el Antonio Aranda Encina. El mismo día, en el Tomás Beggan Correa, Resistencia vs Olimpia de Itá y en el Cristóbal Colón de Ñemby, Fulgencio Yegros vs General Caballero ZC.
El domingo, a las 10.00, Martín Ledesma vs Liberación en Capiatá y a las 15.00, Caaguazú vs Santaní, en el Federico Llamosas, partido que va para la televisión. Deportivo Santani presenta mañana a Pedro Alcides Sarabia (foto) como nuevo entrenador y Cierra la jornada Caacupé vs Guaireña a las 15.00, en el Teniente Fariña.

POSICIONES
3 de Febrero 35, Santani 30, Iteño y Caaguazú 27, River y Guaireña 26, Liberación 25, Yegros 24, 22 de Setiembre y Martín Ledesma 23, F Mora 21, Resistencia 20, Ovetense 19, GCZC 15, Caacupé 14 y Olimpia de Itá 10.

GOLEADORES
Bruno Mendieta (Olimpia-22 Setiembre) 11, José Verdún (22 de Setiembre) 9, Fernando Ruíz (Ovetense) 9, César Giménez (3 Febrero) 9, Rogert Díaz (Guaireña) 8, Wilson Rojas (Caaguazú) 7, Diego Areco (Guaireña) 7 y Néstor Ayala (Resistencia) 7.

Por Carlos Alegre

Capiatá ya activa en Encarnación

El plantel del Deportivo Capiatá se instaló desde este lunes en la ciudad de Encarnación donde empezó la pretemporada con vistas al torneo Clausura. Los muchachos del auriazul realizaron trabajos físicos en la arena de la Playa San José en la mañana de este martes. Un total de 36 jugadores forman parte de la pretemporada en la ciudad sureña. FOTO: Mucha alegría, optimismo y fraternidad entre los componentes del plantel en los trabajos de pretemporada (foto Prensa Club Deportivo Capiatá).

Con el plantel casi totalmente renovado el Deportivo Capiatá ya intensifica los trabajos de pretemporada con miras al torneo Clausura 2017.  Del total de 36 convocados, apenas son cinco los que sobrevivieron de la vieja camada. Ellos son Bernardo Medina, Gustavo Noguera, Eduardo Ledesma, Dioniso Perez y Carlos Ruiz Peralta, luego por lo demás, el grupo esta conformado por figuras jóvenes, muchos de ellos provenientes de la reserva del club.

El plantel esta alojado en el Hotel Savoy y los trabajos de pretemporada se prolongaran hasta el día 08 de julio. Nelson Bernal esta al frente del plantel que se prepara para el Clausura, junto con Andrés Dario Fernández el "Loco" González.

Milciades López Vallejos