sábado, julio 01, 2017

Eber Aquino y Mario Díaz de Vivar serán árbitros en juegos vitales de la Intermedia

Ya han sido nominados todos los responsables referirles que van a manejar la ley en los partidos correspondientes a la Fecha 2 de las revanchas de la categoría Intermedia. Al puntero 3 de Febrero que visita Coronel Oviedo lo dirige Mario Díaz de Vivar para el partido televisado y Eber Aquino va a Santaní vs Fulgencio Yegros. Carlos Amarilla va a Olimpia de Itá, Julio Quintana a Guaireña, Ulises Mereles a Liberación, Jorge Mercado a Encarnación, Fernando López a Zeballos Cue y Cristian Aquino al Iteño.

Sábado
18.00 Santaní vs Yegros, en el Unión Agrícola
Arbitros. Eber Aquino, Darío Gaona y Carlos Cáceres.
Preliminar: Blas Romero, Jorge Molas y Mauricio Bernal.

Domingo
15.00 Ovetense vs 3 de Febrero, tv, en el Ovetenses Unidos
Arbitros: Mario Díaz de Vivar, Eduardo Cardozo y Milcíades Saldívar. Cuarto; Oscar Amarilla. Preliminar: Juan A Franco, Carmelo Candia y Jorge Koch.
15.00 Iteño vs F Mora, en el Salvador Morga
Arbitros: Cristian Aquino, Félix Arzamendia y César Franco. Preliminar. Mario Alfonzo, Héctor Balbuena
15.00 Liberación vs Caaguazú, en el Atanasio Villagra
Arbitros: Ulises Mereles, Rodney Aquino y Hugo Martínez. Preliminar. Javier Nuñez B, Nimio Vera y Guido Miranda.
15.00 Guaireña vs Resistencia, en Parques del Guairá
Arbitros. Julio Quintana, Lorenzo Giménez y Héctor Medina. Preliminar. Sergio Melgarejo, Derlis Viveros y José Mercado

22 Setiembre vs Martín Ledesma,en el Bosque del decano
Arbitros: Jorge Mercado, Luis Onieva y Eduardo Britoz. Preliminar. Erico Medina, Carlos Valdovinos y Edilson Florenciano

Olimpia vs River Plate, en el Presbítero Gamarra
Arbitros: Carlos Amarilla, Evelio Giménez y José Cuevas. Preliminar. Joni Marin, Juan García y Carlos Cáceres A.

15.00 GCZC vs Caacupé, en el Hugo Bogado
Arbitros. Fernando López, Marcos Velázquez y José Villagra. Preliminar. César Rolón, Oscar Sánchez y Carlos López
POSICIONES
3 de Febrero 32, Santaní 30, Iteño 26, Liberación y Guaireña 25, Caaguazú 24, River y Martín Ledesma 23,Yegros 21, 22 de Setiembre y Fernando de la Mora 20, Resistencia y Ovetense 19, GCZC 13, Caacupé 13 y Olimpia 10.

GOLEADORES
Bruno Mendieta OI 11
César Giménez 3 F 9
Fernando Ruíz Ovetense 9
Rogert Díaz Guaireña 8
Wilson Rojas Caaguazú 7
Jose Verdún 22 Setiembre 7
Diego Areco Guaireña 7
Néstor Ayala Resistencia 7

 Por Carlos Alegre

jueves, junio 29, 2017

Se aviva conflicto de la Linea 52 La Candelaria con la comuna y usuarios

A las resoluciones de la Junta Municipal que cancela el itinerario de la Linea 52 por las compañías 1ra, 2da, 3ra y 4ta y a las manifestaciones de sectores de usuarios denunciando el mal servicio, se sumó en la mañana de este jueves una ruidosa manifestación pero esta vez de choferes afectados de la Linea 52 y familiares, frente a la municipalidad, pidiendo volver a trabajar inmediatamente hasta que la cuestión sea resuelta definitivamente.
La semana pasada, resolución mediante, la Junta Municipal canceló el servicio de transporte de la linea 52 por las compañías 1ra, 2da, 3ra y 4ta. Esta resolución fue avalada por vice ministerio de transporte, que pidió 10 días para expedirse definitivamente sobre el tema. Por su lado, la comuna dispuso el servicio provisorio de las lineas 40 y 97 para cubrir las rutas afectadas.

Esta semana sectores de usuarios afectados  se manifestaron reclamando la pronta solución del tema y pidiendo el inmediato ingreso de otra empresa que cumpla el servicio como corresponde.

Sin embargo este jueves siguieron las manifestaciones, pero esta vez fueron los choferes afectados que en un número de alrededor de cien sitiaron la comuna con sus colectivos y protagonizaron una ruidosa manifestación.

Pastor Cristaldo, presidente de la Federación de Trabajadores de  Transporte interno de departamento Central dijo que ellos piden a las autoridades municipales que les permitan volver a trabajar hasta que el tema tenga una resolución definitiva. " Estamos más de 120 choferes afectados por esta situación, y pedimos que reconsideren la medida y nos dejen trabajar por lo menos unos 10 a 15 días hasta la cuestión se resuelva. Nosotros vivimos por diario, si   no trabajamos no comemos. Nosotros estamos aquí por nosotros mismos, como trabajadores,  y pedimos que mientras la comuna y otras autoridades sigan discutiendo la cuestión con la patronal o directivos de nuestra empresa que nos dejen seguir trabajando" remarcó.

Cristaldo también cuestionó el hecho que provisoriamente se la haya dado para cubrir el itinerario a la Linea 40. "Dicen que quieren mejorar el servicio, sin embargo, la Linea 40 apenas cuenta con 4 unidades, mientras que La Candelaria tiene 30 para el servicio interno". indicó.

El dirigente también denunció que presuntamente se este digitando el tema con el objetivo que el itinerario le sea concedido a la Linea 97, que según dijo pertenece al senador colorado Derlis Osorio.

"Nosotros pedimos nos de al menos de manera provisorio unos 15 días para seguir trabajando. Ya instalamos acá y ya nos quedamos hasta las últimas consecuencias. Acamparemos acá en el patio de la muni. el intendente estaba pero hoy nos mando decir que no estaba, pero nos informó a través de su jefe de gabinete que mañana nos recibiría, vamos a ver que pasa", señaló el chofer dirigente.

Por su lado, Laura Gamarra, de la dirección de transporte de la comuna, adelantó que buscaran la manera de conversar con los choferes afectados en la búsqueda de una solución. "Estamos dispuestos a conversar con los choferes que tiene sus unidades para buscar dar una solución a los que están quedando sin trabajo, pero todo tiene que ser ya fuera de la figura de la Linea 52", recalcó.

Asi como están las cosas, de producirse la reunión entre el intendente y los choferes surgirían más novedades sobre el particular.

La queja de usuarios por el presunto mal servicio de la Linea 52 La Candelaria data por más de 25 años, sin embargo, casualmente ninguna autoridad de la junta ni la intendencia que pasaron por el lapso de ese cuarto de siglo osaron en tomar ninguna medida, siquiera notificaron por el mal servicio a dicha empresa, según los antecedentes. Casualmente,en todo ese tiempo, eran dueñas de la empresa los miembros de la familia Santos. La linea 52 no hace mucho tiene nuevo propietario y se trata del señor Anibal López.

Milciades López Vallejos


lunes, junio 26, 2017

3 de Febrero afina puntería y domina tablero de la Intermedia

El 3 de Febrero se impuso a Olimpia de Itá y acrecienta su buen año al liderar en solitario en el inicio de la rueda de las revanchas de la Intermedia y como Liberación le dio una mano grande al superar a su vecino Santaní, los rojos esteños son lideres. Iteño, Guaireña, Liberación, Caaguazú, River y Martín Ledesma son otros destacados.

Martín Ledesma: 0
Sportivo Iteño: 0
Estadio: Enrique Soler (Martín Ledesma) Árbitro: Julio Quintana. Líneas: Héctor Medina y José Cuevas. Goles: No hubo. Amonestados: 14′ Ever Acosta, 29′ Miguel Martínez (SI), 63′ Diego Barreto (ML). Expulsados: 35′ Bruno Fernández. Recaudación: 3.560.000gs por 178 pagantes. Preliminar. M. Ledesma 1 S Iteño 1.
Martín Ledesma: Héctor Espínola, Iván Paniagua, Claudio Vargas, Edgar Balbuena, Cristian Rojas, Diego Barreto, Richard Fernández, Carlos González, Lauro Cazal (50′ Diego Escobar), Rodrigo Resquín, Alexis Maciel (70′ Santiago Benítez). DT: Angel Martínez
Sportivo Iteño: Ricardo Cantero, Arnaldo Alvarenga, Marcos Pereira, Ever Acosta, Sergio Aquino, Eduardo Valdez, Miguel Martínez (68′ Fidel Miño), Bruno Fernández, Julio Trinidad (80′ Juan Sánchez), Rodrigo Ortiz (70’Richard Cantero), Santiago Caballero. DT: Daniel Lanata .


POSICIONES
3 de Febrero 32, Santaní 30, Iteño 26, Liberación y Guaireña 25, Caaguazú 24, River y Martín Ledesma 23,Yegros 21, 22 de Setiembre y Fernando de la Mora 20, Resistencia y Ovetense 19, GCZC 13, Caacupé 13 y Olimpia 10.
PROXIMA FECHA
Ovetense vs 3 de Febrero
Santani vs Yegros
Iteño vs F Mora
Liberación vs Caaguazú
Guaireña vs Resistencia
22 Setiembre vs Martín Ledesma
Olimpia vs River Plate
GCZC vs Caacupé
GOLEADORES
Bruno Mendieta OI 11
César Giménez 3 F 9
Fernando Ruíz Ovetense 9
Rogert Díaz Guaireña 8
Wilson Rojas Caaguazú 7
Jose Verdún 22 Setiembre 7
Diego Areco Guaireña 7
Néstor Ayala Resistencia 7
fuente. apf