jueves, junio 01, 2017

Instan a denunciar casos de abuso y explotación infantil en nuestra comunidad

Por Nery Cuenca. 

Instituciones publicas realizaron ayer una jornada de concentizacion, sobre violencia sexual en niñas, niños y adolescentes en Capiata
Aprovechando la jornada de conmemoración del Día del Lazo Verde, la Municipalidad de Capiata a través de la CODENI con el apoyo de diversas entidades publicas, llevo a cabo el pasado miércoles 31 de mayo un trabajo de concienciacion social en el Salón Auditorio Municipal, esto con el fin de contener la violencia sexual en menores en la zona, observando el preocupante indice de hechos de brutalidad infantil acontecidos en el país Asimismo teniendo en cuenta las consecuencias directas del tema, como el embarazo precoz en adolescentes y otras secuelas, que destruyen el núcleo familiar
El "Lazo Verde" un símbolo o color representativo, que ha establecido la Secretaria Nacional de la Niñez y la Adolescencia en el año 2015 en la lucha contra el abuso, la explotación y trata de niñas, niños y adolescentes en la república, fue tomada por este municipio local, como arquetipo para enfatizar la campaña comunitaria, que se realizo ayer en su segunda edición dentro de la comunidad capiateña
Laura Gamarra concejal del distrito, una de las presentes en el acto al hacer uso de palabra, resalto durante su discurso la conformación e instauración del "Concejo Distrital de la Niñez y la Adolescencia encabezada hoy, por el Intendente Luis Fernando y compuesta por representantes de instituciones y organizaciones de la ciudad" 
Gamarra agradeció a sus colegas parlamentarios, de quienes destaco, "la sensibilidad en una causa tan justa y noble, como es el defender los derechos del niño, consagrado en la propia Constitución Nacional"

La edil también insto a todos los ciudadanos de bien, unificar esfuerzos, para "denunciar ante cualquier situación que veamos, que exista una niña o un niño o adolescente en peligro", porque "es nuestro deber y es el derecho de ellos" y al rematar dijo, que "nuestras voces son las voces de nuestros niños y adolescentes"
Participaron de dicho encuentro, a mas de la mencionada parlamentaria, el presidente del Cuerpo Legislativo Javier Trinidad, la Jueza de la Niñez y la Adolescencia Jovita Rojas, el Jefe de la Undécima Región Sanitaria Dr. Gustavo Ortiz, la Directora de Cultura Castorina Chamorro y la encargada de la CODENI Elizabeht Piris entre otras autoridades

Mañana abren nueva ronda de la Intermedia y designaron árbitros

En tres días se jugará la Fecha 13 de la Intermedia el próximo fin de semana y el viernes ya comenzará entre River Plate vs Caacupé, el sábado, Fernando de la Mora vs General caballero de Zeballos Cué y Martín Ledesma vs Guaireña. Domingo a las 10, Para tv, Santaní vs Resistencia.
Viernes
16.00 River Plate vs Caacupé, en el Kelito
Arbitro: Derlis López. Asistentes: Armindo Rojas y Luis Onieva,

Sábado
15.00 Fernando de la Mora vs GCZC, en el Emiliano Ghezzi
15.00 Martín Ledesma vs Guaireña, en el Enrique Soler

Domingo
10.00 Santaní vs Resistencia, tv, en el J J Vázquez
15.00 3 Febrero vs Yegros, en el Antonio Aranda
5.00 Caaguazú vs Olimpia, en el Federico Llamosas
15.00 Liberación vs Ovetense, en el Atanasio Villagra
15.00 22 Setiembre vs Iteño, en el Bosque del Decano

POSICIONES
Santaní 25, 3 de Febrero 24, Guaireña e Iteño 20, Liberación 19, Ledesma 18, Yegros y Caaguazú 17, River Plate, Ovetense, 22 de Setiembre y Resistencia 15, F Mora 13, G Caballero 12, Olimpia 10 y Caacupé 8.
Por Carlos Alegre

Árbitros y asistentes para la fecha 19 del torneo Apertura

Por Rafael Martinez
La Comisión de árbitros dio a conocer los jueces y asistentes que estarán presentes en la fecha 19 del torneo Apertura 2017.
Viernes 2 de junio
Sportivo Luqueño vs. Rubio Ñu 17:30 hs. (TV)
Estadio: Feliciano Cáceres
Árbitro: Ulises Mereles
Asistentes: Roberto Cañete y José Villagra
Cuarto árbitro: Marcos Galeano

General Díaz vs. Libertad 19:30 hs. (TV)
Estadio: Defensores del Chaco
Árbitro: Mario Díaz de Vivar
Asistentes: Marcos Velázquez y José Cuevas
Cuarto árbitro: Julio Quintana

Sábado 3 de junio
Independiente vs. Cerro Porteño 16:00 hs. (TV)
Estadio: Defensores del Chaco
Árbitro: Jorge Mercado
Asistentes: Milciades Saldivar y Félix Arzamendia
Cuarto árbitro: Carlos P. Benítez

Guaraní vs. Deportivo Capiatá 18:10 hs. (TV)
Estadio: Rogelio S. Livieres
Árbitro: Carlos Galeano
Asistentes: Eduardo Cardozo y Héctor Medina
Cuarto árbitro: Juan Mendoza

Domingo 4 de junio
Trinidense vs. Sol de América 16:00 hs. (TV)
Estadio: Arsenio Erico
Árbitro: Antonio Arias
Asistentes: Darío Gaona y Hugo Martínez
Cuarto árbitro: Gustavo Gamarra

Olimpia vs. Nacional 18:10 hs. (TV)
Estadio: Manuel Ferreira
Árbitro: Eber Aquino
Asistentes: Rodney Aquino y Juan Zorrilla
Cuarto árbitro: Derlis López.

domingo, mayo 28, 2017

Concejales al fin se interesan en denuncias contra la línea 52

En la sesión del miércoles, los concejales capiateños, tanto colorados como liberales, se hicieron eco de las innumerables denuncias del mal servicio que brindan los buses de la línea 52 empresa La Candelaria.
Usuarios afectados por las irregularidades, hicieron su descargo ante las autoridades locales, relatando las situaciones que deben soportar por los horarios irregularidades de la empresa, así como la denuncia de que entre los choferes, habrían menores de edad.
Varios ediles se sumaron al reclamo y señalaron que solicitarán informes sobre la línea 52, referente a la autorización Municipal para funcionar como bus interno e invitarán a autoridades del Viceministerio del Transporte a fin de que los mismos informen si la empresa cuenta con autorización de la citada institución.

Liberación se acopla al pelotón de los escoltas

Deportivo Liberación venció 1-2 a Olimpia en Itá. Le favoreció el resultado de Guaireña, que empató 1-1 con Caaguazú, y se acopló al pelotón de escoltas que sigue de cerca al puntero Santaní en la Intermedia.
La disputa de la duodécima fecha de la segunda categoría inició ayer con el triunfo del Deportivo Santaní.
En este sentido, el Santo Norteño aprovechó la paridad acaecida con 3 de Febrero en Caacupé y volvió a hacerse con el liderato.
Y siguió hoy con el empate de su escolta, Guaireña, que no pasó del 1-1 de local ante el 22 de Setiembre encarnaceno.
El que sí cumplió y se benefició con este resultado es el conjunto granate, Liberación. Batió a Olimpia de Itá por 1-2 y con 19 unidades ahora se ubica en la quinta posición, a seis enteros del líder.
RESULTADOS
SÁBADO 27
Sportivo Iteño 0-3 Deportivo Santaní
Caacupé 2-2 3 de Febrero CDE
DOMINGO 28
* Ovetense 1-1 22 de Setiembre
* Olimpia de Itá 1-2 Deportivo Liberación
* Guaireña 1-1 Deportivo Caaguazú
* General Caballero ZC 2-4 Martín Ledesma
* Fulgencio Yegros (Ñ) 3-0 Fernando de la Mora
* Resistencia 2-2 River Plate
Clasificación: Deportivo Santaní 25, 3 de Febrero CDE 24, Guaireña 20, Sportivo Iteño 20, Deportivo Liberación 19, Martín Ledesma 18, Fulgencio Yegros (Ñ) 17, Deportivo Caaguazú 17, River Plate 15, Ovetense 15, 22 de Setiembre 15, Resistencia 15, Fernando de la Mora 13, General Caballero ZC 12, Olimpia de Itá 10, Caacupé 8.
PROMEDIOS (comprometidos): River Plate 1,250; 22 de Setiembre 1,250; Olimpia de Itá 1,190; General Caballero ZC 1,000.
fuente. hoy.com.py