sábado, mayo 20, 2017

Ledesma no produce de local



Martín Ledesma jugando de local tiene una casi nula producción. El aurirojo cayó por 2 - 0 ante Fulgencio Yegros de Ñemby en la tarde de este sábado jugando en su estadio Enrique Soler. Hasta aquí del torneo, los peores resultados, Ledesma acusó jugando de local.

Fulgencio Yegros de Ñemby derrotó sin mayores apremios en su propio reducto a Martín Ledesma. Luis Godoy, en el primer tiempo, puso el 1 - 0 para la visita.

En la etapa final, Pedro Delvalle, se encargó de poner el 2 - 0 y sellar la victoria del equipo ñembyense. Fulgencio Yegros incluso desperdició un penal. 

Martín Ledesma venía de una victoria alentadora de visitante a mitad de esta semana ante Caacupé. El general capiateño no puede seguir en racha ni aprovechar la localía.

Por la próxima fecha visita a Gral Caballero.

Milciades Lopez Vallejos

viernes, mayo 19, 2017

Capiatá desperdicia la chance de redimirse

Sportivo Luqueño y Deportivo Capiatá igualaron en el Feliciano Cáceres 1-1, en el segundo compromiso equivalente a la fecha 17 del Apertura. La paridad no representa ningún beneficio para los dos, ya que el cuadro luqueño sigue entre los últimos y el escobero se mantiene décimo.
A los 58’ minutos, David Mendieta abría el marcador con una excelente definición desde media distancia.
Capiatá, con la ventaja supo manejar el trámite pero sólo unos minutos, ya que de a poco Luqueño fue creciendo en su intención de no acabar la noche sin al menos rescatar un punto.
Y lo consiguió por medio del argentino Guido Di Vanni, quien incursiona en el área y descuidado aplica el testazo que vence a Bernardo Medina, para la paridad definitiva. Aquello fue a los 81’.
En lo que quedó del compromiso, Sportivo Luqueño terminó con más fuerza que Capiatá. Como que el empate le renovó las fuerzas pero sin rédito alguno para inclinar la balanza y mejorar siquiera en algo su mala posición en la tabla.
Es que el conjunto de Héctor Schonhauser se mantiene entre los coleros. Es undécimo con apenas 14 unidades y Capiatá décimo con 15, siendo ambos dos de los más deslúcidos del Apertura, que ya casi acaba con sabor a nada para ellos.
hoy

miércoles, mayo 17, 2017

Martín Ledesma suma de a tres en Caacupé

Martín Ledesma consiguió en la tarde de este miércoles una clave victoria en su visita a Caacupé, en la Villa Serrana. El triunfo ubica al equipo capiateño dentro del lote de punteros en la clasificación general. El sábado Ledesma recibe a Fulgencio Yegros de Ñemby. FOTO: Rodrigo Resquín, autor de uno de los goles en la victoria ante Caacupé.

Martín Ledesma tuvo una visita totalmente positiva a la capital de la Cordillera en el marco de la undécima fecha del apasionante torneo Intermedia. El aurirojo dio vuelta al partido y trajo los tres valiosos puntos a Capiatá.

Todos los goles se dieron en el segundo tiempo. 

Caacupé se puso arriba con el gol de José Baéz, pero el general capiateño reaccionó y respondió con dos sucesivos goles. Rodrigo Resquín señaló el empate, mientras que Gustavo Benitéz convirtió el gol de la victoria.

Con el triunfo Martín Ledesma suma 15 unidades, se coloca en la quinta ubicación en la tabla. Por la duodécima fecha recibe, en su estadio Enrique Soler,  a Fulgencio Yegros de Ñemby.

El equipo del 3 de Febrero es el nuevo puntero del torneo con 20 puntos. Lo escoltan Guareña y Santaní con 19 unidades. Con 17 está Iteño y Ledesma suma 15 puntos.

Milciades López Vallejos

lunes, mayo 15, 2017


Intermedia: la punta se muda a Ciudad del Este

3 de Febrero de Ciudad Del Este derrotó 1-2 sobre la hora al Deportivo Santaní y es el nuevo puntero de la División Intermedia.
Santaní y 3 de Febrero se vieron las caras hoy en el estadio “Juan José Vázquez” por la novena fecha del Campeonato de la División Intermedia 2017.
Una jornada nutrida de compromisos tras el temporal que obligó a suspender cuatro lances ayer.
Cristian Paredes adelantó al conjunto local con un tremendo cabezazo a los 24 minutos de juego, pero el empate llegó de la mano de César Giménez, que definió con clase ya sobre 54’ de la complementaria.
Las cosas se le complicaron al Santo Norteño, que jugó los últimos 15 minutos con un hombre menos a raíz de la expulsión de Gustavo Romero.
Y llegó el golpe de gracia. Feliciano Brizuela enmudeció al recinto santaniano con una certera definición a cinco del final, que terminó por darle el triunfo 1-2 a la visita.
Con este resultado, 3 de Febrero suma 19 unidades y le arrebata la punta a Santaní (18) y Guaireña (18), sus ahora escoltas.
La recaudación a orillas del Tapiracuai fue de Gs. Gs. 29.575.000 por 1.731 boletas vendidas.
RESULTADOS
*22 de Setiembre 4-1 General Caballero ZC
* Sportivo Iteño 1-1 Guaireña
* Ovetense 3-2 Olimpia de Itá
* Martín Ledesma 2-2 Resistencia SC
* Fernando de la Mora 2-1 River Plate
* Deportivo Caaguazú 0-1 Caacupé
* Deportivo Liberación 0-2 Fulgencio Yegros (Ñ)
* Deportivo Santaní - 3 de Febrero CDE
Clasificación: 3 de Febrero CDE 19, Guaireña 18, Deportivo Santaní 18, Sportivo Iteño 16, River Plate 13, Ovetense 13, 22 de Setiembre 12, Martín Ledesma 12, Deportivo Liberación 12, Resistencia SC 11, Fulgencio Yegros (Ñ) 11, General Caballero ZC 11, Fernando de la Mora 10, Deportivo Caaguazú 10, Olimpia de Itá 8, Caacupé 7.
Promedios (comprometidos): Liberación 1,304; Caacupé 1,304; Olimpia de Itá 1,230; General Caballero ZC 1,222.
hoy
 

domingo, mayo 14, 2017

Olimpia gano bien

Con el ingreso de Julio Irrazábal, el Deportivo Capiatá logró descontar pero la derrota ya estaba encaminada. El jugador capiateño lamentó la goleada y dijo que “más allá de las facilidades que dimos, Olimpia ganó bien”.

Olimpia aplastó por 5-1 al Deportivo Capiatá y el jugador auriazul Julio Irrazábal analizó el encuentro. Para el futbolista capiateño, ““más allá de las facilidades que dimos, Olimpia ganó bien”.
En contacto con el Cardinal Deportivo, Irra señaló que “la diferencia fue demasiado en e primer tiempo, dimos muchas ventajas y el resultado prácticamente sentenció el partido”.
El jugador capiateño ingresó en el complemento cuando el partido lo estaba ganando el Decano por 3-0. “En el segundo tiempo conseguimos lo que nos propusimos en el vestuario: marcar rápido. La lesión de Cristian (López) influyó. Aunque también dimos ventajas”, explicó.
Aunque “tampoco hay que quitarle méritos a Olimpia, hizo un gran partido. Con el ingreso de Roque (Santa Cruz) tuvieron otra jerarquía”. Irrazábal siempre tiene un duelo aparte contra Olimpia por ser hincha confeso de Cerro Porteño y este domingo recibió una dura derrota.
abc color

Los grandes, en acción

Los grandes de nuestro fútbol, Cerro Porteño y Olimpia, de nuevo coinciden en una misma jornada, en el cierre de la 16ª fecha del Apertura. En filas de los olimpistas regresa a la dirección técnica Éver Hugo Almeida, toda una institución dentro del club franjeado.

Senavitat busca frenar remate de 40 viviendas

Ministra Soledad Nuñez 
Ante un caso de estafa en el que 40 familias de Capiatá fueron víctimas, cuyas casas están a punto de ser rematadas por un banco de plaza, la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) informó ayer que se está tratando de evitar ese desenlace y que aún quedan algunas alternativas.

Las familias de referencia fueron beneficiadas con un proyecto de viviendas en el barrio “La Esperanza”, de Capiatá, impulsado por la cooperativa “Ñapu’ã haguã”, que hoy está en proceso de liquidación. Según los datos brindados por una de las voceras, Marcelina Franco, para la construcción, la cooperativa accedió a un crédito hipotecario de G. 2.979 millones de Senavitat. Dicha cooperativa (que luego fue intervenida por Incoop) les cobraba a las familias las cuotas, pero no pagaban el compromiso con la Secretaría.
Desde Senavitat, confirmaron a ABC que sólo recibieron el pago por dos cuotas de las viviendas pero aclararon que no fue esta institución la que está impulsando el remate, sino que es uno de los acreedores de la cooperativa. Resulta que el directorio de “Ñapu’ã haguã” sacó un crédito de G. 700 millones del Banco Visión –que nada tuvo que ver con las viviendas– y nunca lo abonó. Por ese motivo, el banco impulsó el remate del único bien que encontró a nombre de la cooperativa para poder cobrar su dinero. Varias alternativas
La ministra de Senavitat, Soledad Núñez, explicó ayer que no todo está perdido para estas personas, pues se están barajando alternativas.
Una opción es que la cartera entre a pujar en el remate ya que, según los antecedentes, se ha adjudicado los bienes en el 99% de los procesos en los cuales ha participado. Según dijo Núñez, la idea es que retorne al Estado ese patrimonio, para volver a entregar las casas a las familias y que estas continúen pagando directamente a Senavitat las cuotas.
Si se llegara a darse la posibilidad del 1%, que es que la secretaría pierda el remate, igualmente el Estado recupera su dinero, porque ese tercero adjudicado con el remate deberá pagar primero a la Secretaría antes que al banco, pues la hipoteca prima sobre la deuda con Visión. En ese caso, las familias podrían ser acogidas o reubicadas, a partir de otro programa de viviendas.
También está la propuesta del banco mencionado, de realizar una quita a la deuda y refinanciarla a las familias, de tal forma que sean estas las que paguen el compromiso de la cooperativa y que el remate, fijado en principio para el 22 del mes en curso, sea levantado.
abc color