sábado, abril 29, 2017

Inauguran obras complementarias en el Hospital Materno Infantil de Capiata

Por Nery Cuenca

Presentaran al público,  4 flamantes consultorios, construidos con el aporte económico de ciudadanos capiateños y algunas autoridades municipales
Debemos mencionar que los fondos presupuestarios y financieros, que solventaron estas obras adicionales, fueron de unos 150 millones de guaraníes, colectadas a través de un proyecto solidario organizado por la Junta Municipal, que consistió en una "Cena Benéfica de Fin de Año" llevado a cabo en el 2016
El Dr. Gabriel Aguilera, director del Hospital de Capiata, hablo a este espacio informativo y manifestó, que "agradecía la colaboración de todas las personas" altruistas, que brindaron su apoyo al nosocomio, durante el citado evento, el pasado mes de diciembre y que hoy, satisfactoriamente se pueda concretar en realidad o sea, el anhelo de ampliar y mejorar el confort dentro del principal Centro asistencial de la comunidad capiateña.-
Puntualizó, que aparte de disponer de "una mayor comodidad para ofrecerles a los pacientes", que concurren diariamente al sitio, con el fin de consultar o hacerse sus estudios médicos, asimismo, de estos "nuevos consultorios estándares", que se habilitan en la fecha, la parte principal del flamante edificio, será "destinado exclusivamente a la atención diferenciada e integral de niñas y adolescentes embarazadas", el plan se implementará considerando la preocupacion del ente sanitario, acerca de la cantidad o el llamativo aumento de volumen, de menores en estado de gravidez, que acuden en la actualidad a este lugar, buscando tratamiento un materno-infantil.-
Aguilera igualmente indicó, que el departamento de "Salud Publica y Vacunación" del Hospital, se acomodara también en la zona complementaria, aunque reconoció por otro lado, que la infraestructura es insuficiente y que sueñan con la pronta construcción de la 2da Planta del sector de Ginecologia, edificado años atrás por el gobierno coreano a través de la KOICA y en ese sentido, estarían muy avanzadas la gestiones y los tramites para una eventual prosecución de las obras suplementarias.-

Sol de América gana en Capiatá y trepa en la tabla

El danzarin festejo en Capiata. Foto. Fernando Calistro. UH 
Sol de América se hizo fuerte en el Erico Galeano y consiguió una valiosa victoria ante el Deportivo Capiatá. Eduardo Ledesma, en contra, marcó el único tanto del partido.
Sol de América se plantó en el estadio Erico Galeano y derrotó por la mínima diferencia (0-1) al Deportivo Capiatá en compromiso correspondiente a la fecha 14 del campeonato Apertura 2017.

Eduardo Ledesma, contra su valla, marcó el único tanto del encuentro. El Danzarín, con esta gran victoria, llega a 23 unidades en la tabla de posiciones.

EL PARTIDO. El Danzarín encontró un gol tempranero y de ahí en más manejó el partido ante un impreciso equipo local que no encontró la fórmula para lastimar al rival.

Corría el minuto 6 de partido, cuando el equipo solense se puso en ventaja. Tras un centro desde la izquierda y un cabezazo de Martín Giménez, Eduardo Ledesma interfiere en la jugada y de cabeza, la mandó a guardar en su propio arco, para el 1-0 danzarín.

Capiatá intentó reaccionar pero careció de fuerza en ofensiva. Un remate de media distancia de Dionisio Pérez fue lo más peligroso. El primer tiempo se fue con la ventaja mínima a favor de los visitantes.

En el complemento, el Depor tuvo una inmejorable ocasión para igualar cuando a los 46' el árbitro Enrique Cáceres sancionó penal por una falta de Richard Franco sobre Gustavo Romero.

Pero Julio Irrazábal no aprovechó y remató arriba y afuera. El partido seguía con el 1-0 para los danzarines.

A partir de ahí, el partido entró en un bache. Muchas imprecisiones y poca claridad. Se vio un partido trabado, peleado en la mitad de cancha.

Un cabezazo de David Mendieta fue lo más interesante de Capiatá, pero el portero solense Agustín Silva se lució de gran manera. El partido finalmente se fue con el 1-0. Gran triunfo de Sol.

Con este triunfo, el equipo de Fernando Ortiz llega a 23 unidades en la tabla de posiciones, alcanzando la línea de Olimpia y Guaraní, mientras que el Depor se mantiene con 13 puntos. En la próxima fecha, los Dragones Azules reciben a Cerro Porteño y Capiatá visita a General Díaz.
d10.com.py 

viernes, abril 28, 2017

Los conductores para la Intermedia son todos nivel Profesional

Ya están designados los árbitros para la nueva fecha de la Intermedia (Séptima) y todos de Primera Profesional estarán abriendo el surco de las rotaciones anunciados por el Presidente de Comisión de Arbitros Amelio Andino. El “Comisario” Carlos Paúl Benítez, quien expulsa sin titubeos fue designado para Olimpia de Itá vs Guaireña, el partido de la tv, Eber Aquino va a Encarnación, Carlos Amarilla a Liberación, Giancarlos Juliadoza a Coronel Oviedo, Arnaldo Samaniego a Santaní, Gustavo Gamarra a Itá (Iteño), Marcos Galeano en Capiatá y Carlos Galeano a Caaguazú.
SÉPTIMA FECHA, 1ª RUEDA
Sábado 29 de Abril
Olimpia (Itá) vs Guaireña, en el Presbítero Manuel Gamarra a las 10 hs (TV).
Arbitro: Carlos Paul Benítez. Asistentes: Abrahan Portillo y Jorge Molas. Cuarto, César Rolón.
Reserva a las 8hs. Juan Florentín, Carlos Valdovinos y Félix Cantero.

Martín Ledesma vs 3 de Febrero, en el Enrique Soler a las 15 hs.
Arbitro: Marcos Galeano. Asistentes: Víctor Dávalos y Lorenzo Giménez.
Reserva a las 13 hs. Oscar Amarilla, Juan Navarro y David Ríos.

Domingo 30 de Abril
Santaní vs Fernando de la Mora, en el JJ Vázquez a las 15 hs.
Arbitro: Arnaldo Samaniego. Asistentes: Cristóbal Alderete y Oscar Sánchez
Reserva a las 13 hs. Rodrigo Serafini, Teófilo Constantini y Maurcio Bernal.

Caaguazú vs River Plate, en el Federico Llamosas a las 15 hs.
Arbitro: Carlos Galeano, Asistentes: Hugo Martínez y César Caballero
Reserva a las 13 hs. Sergio Melgarejo, Esmeldo Oviedo y Gustavo Martínez

22 de Setiembre vs Caacupé, en el 22 de Setiembre a las 15 hs.
Arbitro: Eber Aquino. Asistentes: Silvio Alfonzo y Jesús Alcaraz
Reserva a las 13 hs. Juan López, Carlos López y Saturnino Cáceres

Iteño vs Fulgencio Yegros, en el Salvador Morga a las 15 hs.
Arbitro: Gustavo Gamarra. Asistentes: Darío Gaona y Armindo Rojas
Reserva a las 13 hs. Víctor Díaz, Pablo Ojeda y Damián Portillo

Ovetense vs Gral. Caballero, en el Ovetenses Unidos a las 15 hs.
Arbitro. Giancarlos Juliadoza. Asistentes: Cristian Giiménez y Blas Rojas
Reserva a las 13 hs. Oacr Acosta, Ariel Silgueira y Edilson Florentín

Liberación vs Resistencia, en el Atanasio Villagra a las 15 hs.
Arbitro: Carlos Amarilla. Asistentes. Oscar Viera y José Villagra.
Reserva a las 13 hs. Héctor Bernal, Oscar Núñez y Marcelo Pintos

domingo, abril 23, 2017

La punta de Intermedia fija sede en el Este

Deportivo Santaní perdió la oportunidad de hacerse con el liderato de la División Intermedia luego de empatar hoy 1-1 con Guaireña. 3 de Febrero confirma su gobierno hasta el próximo fin de semana.
El Santo Norteño visitó a Guireña en el estadio Parque del Guairá por la sexta fecha del certamen semi-profesional.
Con goles de Cristian Paredes (S) y Rogert Díaz (G) los equipos firmaron un empate que no le sirve a los albinegros. 3 de Febrero, que derrotó ayer 3-2 a Caaguazú, sigue al frente de la clasificación.
La recaudación fue de 80.460.000 por 4.023 boletos vendidos.
RESULTADOS
CALENDARIO
SÁBADO 22
* River Plate 5-0 Deportivo Liberación
* Caacupé 3-2 Sportivo Iteño
* 3 de Febrero CDE 3-2 Deportivo Caaguazú
* General Caballero ZC 4-1 Olimpia de Itá
DOMINGO 23
* Guaireña 1-1 Deportivo Santaní
* Fulgencio Yegros (Ñ) 0-2 Ovetense
* Resistencia 1-3 22 de Septiembre
* Fernando de la Mora 2-0 Martín Ledesma
Clasificación: 3 de Febrero CDE 13, Deportivo Santaní 12, River Plate 11, Guaireña 11, General Caballero ZC 10, Ovetense 9, Sportivo Iteño 9, Deportivo Caaguazú 9, Olimpia de Itá 8, Martín Ledesma 7, Resistencia 7, Fernando de la Mora 7, 22 de Septiembre 6, Deportivo Liberación 6, Fulgencio Yegros 5, Caacupé 4.
Promedios (comprometidos): Fulgencio Yegros 1,250; Martín Ledesma 1,166; 22 de Septiembre 1,000.
hoy
 

Plato fuerte, en Villarrica

Guaireña recibe hoy al Deportivo Santaní, en el Parque del Guairá, en Villarrica, en el partido más atrayente del complemento de la sexta fecha de la Intermedia. Los demás encuentros se disputarán en barrios capitalinos y Ñemby. La cartelera dominical es la siguiente:
* 15:00: Guaireña FC vs. Deportivo Santaní, en el Parque del Guairá. Árbitro: Christian Aquino. Asistentes: Armindo Rojas y Héctor Medina.
* 15:00: Fulgencio Yegros vs. Ovetense FC, en el Cristóbal Colón de Ñemby Árbitro: Jorge Mercado. Asistentes: César Caballero y Rubén Mongelós.
* 15:15: Resistencia vs. 22 de Setiembre, en el Tomás Beggan Correa, en el barrio Ricardo Brugada. Árbitro: Gustavo Gamarra. Asistentes: Hugo Martínez y Julio Aranda. Cuarto árbitro: Juan López.
* 15:15: Fernando de la Mora vs. Martín Ledesma, en el Emiliano Ghezzi. Árbitro: Carlos Amarilla. Asistentes: Carlos Cáceres y Osvaldo Barrios.
abc color