jueves, marzo 30, 2017

Capiatá vuelve a ganar y se posiciona de nuevo en la tabla

Capiatá consiguió su segunda victoria al hilo en el Apertura tras derrotar de visitante en la noche de este miércoles a trinidense en Santísima Trinidad. Capiatá ahora suma 10 unidades y la victoria lo coloca en una situación inmejorable en lo anímico para visitar en la próxima fecha a Cerro Porteño en el Defensores del Chaco..

Gustavo Noguera marcó el gol de la victoria sobre el minuto 43 de la segunda etapa. Capiatá recupera la sonrisa y la confianza en el torneo. A partir de ahora toda la concentración y las ganas de sumar otra gran victoria recae en el juego que este fin de semana sostendrá Capìatá ante Cerro Porteño en Asunción.

Milciades López Vallejos

lunes, marzo 27, 2017

Capiatá revive tumbando al puntero

Capiatá baja al puntero Guaraní y de nuevo sonríe y festeja en el Apertura. El auriazul corta racha negativa nada más y nada menos que bajando al puntero Guaraní. Una vez más el Aborigen sufre y queda golpeado por los capiateños. El deportivo ya se acostumbró de pintar solo de negro la camiseta de Guaraní pues en varias ocasiones lo sumió en la oscuridad total bajándolo de la cúspide.

Capiatá de nuevo dijo "buenas noches, aquí estamos señores" en el Apertura tras derrotar por 1 - 0 a Guaraní. Pasaron cinco fechas con cinco derrotas, pero la víctima de la reahabilitación capiateña sería, el hasta la noche del domingo puntero, el Aborigen.

El deportivo aguantó el embate inicial de Guaraní, pero muy pronto se acomodó en la cancha y controló el juego visitante. Guaraní tuvo dos situaciones claras en la etapa inicial.

En la medida que avanzada el juego el deportivo se iba acomodando mejor en el terreno y también ya generaba jugadas de riesgo hacia la valla rival.

En el segundo tiempo las acciones estuvieron totalmente equilibradas, pero la ambición capiateña se incrementó. Noguera fue gravitante por el flanco derecho del ataque en el segundo tiempo. 

Sobre el minuto 79, Noguera desbordó y conectó un centro que fue peinado inteligentemente por Bonet para el perfecto cierre de Gamarra y concretar el gol capiateño.

Capiatá tuvo para el segundo sobre el final del juego, pero increíblemente Gamarra malogró arco en blanco.

La victoria es vital para Capiatá, por que más allá de los tres puntos, este triunfo devuelve la moral y la confianza al plantel para encarar lo que resta del campeonato.

Triunfo fundamental y a buen tiempo. Capiatá tiene un gran plantel y con el aliciente de esta victoria ante Guaraní es casi seguro que entrará en los siguientes partidos con esa garra, calidad y determinación que siempre ha caracterizado a este equipo que tuvo un gran protagonismo en la Copa Libertadores en su primera participación. 

Por la próxima fecha Capiatá visita a Trinidense. Este partido se juega el miércoles en Santísima Trinidad.

 Milciades López Vallejos

domingo, marzo 26, 2017

La punta de Intermedia es del Maderero

El Deportivo Caaguazú venció 3-2 a Deportivo Liberación y con seis puntos en el único líder de la División Intermedia 2017.
Liberación visitó esta tarde el estadio “Federico Llamosas” de la capital de la madera para hacer frente a Caaguazú por la segunda fecha.
Con goles de Darío Ferreira (2) y Víctor Miranda, descontó Ángel Enciso (2) para el conjunto granate, el equipo Albiverde superó un reñido partido que con tres puntos más en su haber le deja como único puntero de la categoría semiprofesional del fútbol paraguayo.
En otros partidos de la jornada, General Martín Ledesma no pudo con el 22 de Septiembre encarnaceno y cayó 0-2 en su propio feudo. Por su lado, el que hizo respetar su casa fue Resistencia, que batió 3-0 a Guaireña en el estadio “Tomás Beggan Correa”.
RESULTADOS (2º fecha)
AYER
* Fulgencio Yegros (Ñ) 1-1 Deportivo Santaní
* Fernando de la Mora 0-2 Sportivo Iteño
* River Plate 3-3 Olimpia de Itá
* Caacupé 1-1 General Caballero CG
HOY
* Resistencia 3-0 Guaireña
* Martín Ledesma 0-2 22 de Septiembre
* Caaguazú 3-2 Liberación
PRÓXIMA FECHA (3º)
Deportivo Santaní vs. Deportivo Caaguazú
22 de Septiembre vs. Fernando de la Mora
Ovetense FC vs. River Plate
Guaireña vs. Caacupé
Deportivo Liberación vs. Martín Ledesma
Sportivo Iteño vs. 3 de Febrero CDE
Olimpia de Itá vs. Resistencia
General Caballero CG vs. Fulgencio Yegros (Ñ)
PROMEDIOS (comprometidos): Liberación 1,258; Ovetense 1,250; River Plate 0,500.
CLASIFICACIÓN: Caaguazú 6, 3 de Febrero CDE 4, General Caballero ZC 4, Santaní 4, Fulgencio Yegros 4, 22 de Septiembre 3, Resistencia 3, Sportivo Iteño 3, Martín Ledesma 3, Guaireña 3, Ovetense 2, River Plate 1, Caacupé 1, Fernando de la Mora 1, Olimpia de Itá 1, Liberación 0.
hoy