sábado, marzo 11, 2017

Diego Gavilán mantiene base

Diego Gavilán, entrenador de Deportivo Capiatá, no variará su equipo para recibir mañana a Luqueño, en el encuentro que se disputará en el estadio “Erico Galeano”, desde las 20:20.

La idea del técnico es mantener la base que viene jugando, y entiende que la producción irá mejorando nuevamente con la buena predisposición de los futbolistas tras la promesa de estos.
El “escobero” solo tiene un partido ganado hasta el momento y es el logrado ante Nacional.
La formación capiateña está conformada por Bernardo Medina; Carlos Bonet, Jorge Paredes, Ramón Ortigoza y Cristian Martínez; Fredy Vera o Júnior Marabel, Eduardo Ledesma, Alexis González y Julio Irrazábal; Roberto Gamarra y Cristian López.
abc color

viernes, marzo 10, 2017

Numerosos afectados por la desaparición de las líneas 59 y 43

Cientos de estudiantes de la Facultad de Filosofía de la UNA y vecinos fueron afectados tras la salida de circulación de la Línea 59 (La Gran Capiateña).
De la misma manera, usuarios de la línea 43 (San Gerardo) quedaron sin un transporte que lleve a los capiateños hasta Lambaré, al igual que los usuarios lambareños que se quedaron sin el servicio.

Viceministerio de Transporte

El Viceministerio de Transporte (VMT) no previó cubrir el importante trayecto que realizaba la línea 59 en las cercanías de la institución (Itapytãpunta, Asunción), por lo que afectó fuertemente a los alumnos que ahora deben caminar kilómetros o pagar dos a tres pasajes.
Si bien la Línea 12, de la empresa Magno SA, mediante licitación, fue adjudicado con el itinerario del 59 en ruta 1 y de la línea 43 en ruta 2, el Viceministerio no le concede el trayecto completo, por lo que la línea solo va hasta Colón.
Rafael Mazzari, representante de la carrera de Filosofía, anunció que presentarán una nota con firmas al VMT.
Por el lugar circula la Línea 56, pero esta no va por Eusebio Ayala ni llega hasta Capiatá.
La empresa comunicó en sus redes sociales que no tendría problema de circular por el itinerario anterior del 59, pero que ello depende del VMT.
Fuente: ABC Digital.

jueves, marzo 09, 2017

El superclásico del domingo ya tiene árbitro: Eber Aquino

La Dirección de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) realizó este jueves el tradicional sorteo para designar a los árbitros para los partidos de la sexta fecha del campeonato Apertura 2017.
El partido estrella, el superclásico del fútbol paraguayo entre Cerro Porteño y Olimpia, será arbitrado por Eber Aquino, quien dirigirá su tercer clásico en su carrera.

LAS DESIGNACIONES

Viernes 10 de marzo

Rubio Ñu vs. General Díaz, en La Arboleda a las 18:30.
Árbitro: Enrique Cáceres

Sábado 11 de marzo

Guaraní vs. Independiente, en el Defensores del Chaco a las 18.00.
Árbitro: Jorge Mercado

Nacional vs. Sol de América, en el Arsenio Erico a las 20:10.
Árbitro: Ulises Mereles

Domingo 12 de marzo

Cerro Porteño vs. Olimpia, en el Defensores del Chaco a las 18.00.
Árbitro: Eber Aquino

Deportivo Capiatá vs. Sportivo Luqueño, en el Erico Galeano a las 20:20.
Árbitro: Mario Díaz de Vivar

Lunes 13 de marzo

Libertad vs. Trinidense, en el Nicolás Leoz a las 19.00.
Árbtiro: Juan Mendoza

d10.com.py 

martes, marzo 07, 2017

De la gran esperanza a la mayor frustración

De la gran esperanza pasamos a la mayor desilución y frustración con la selección capiateña en las finales del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón, Itapúa 2017. Así como la selección fue sensación en la primera fase ganando con contundencia sus cuatro partidos, marca que nunca había alcanzado Capiatá en todas sus participaciones anteriores en finales, también experimentó la peor derrota en toda su historia como selección. Jamás había perdido por goleada por una diferencia de 9 goles. Quizás esta sea la más dolorosa derrota y eliminación, por la manera en que se dio, en toda la historia del salonismo capiateño, a nivel de selección.
El entusiasmo y fervor previos, las grandes expectativas y la plena confianza de seguir avanzando con seguridad en las finales de Itapúa, en cuestión de minutos, pasaron en convertirse en momentos de terror, incredulidad y asombro. 

Bien temprano del juego, la noche se presentó para Capiatá y sus seguidores mucha más densa, espesa y obscura. 

Ni el más pesimista se iba a imaginar que antes de los cinco minutos ya perdíamos 2 - 0. Sin embargo, por un instante todos pensábamos que era nada más que un accidente del juego y que el equipo iba a reaccionar y cambiar el curso del partido. Lamentablemente tal cosa no ocurriría nunca. 

No paso mucho para que los chaqueños marcaran el tercero y el cuarto. La cosa se complicaba de sobremanera. Villa Hayes vapuleó a Capiatá que seguía perdido en la cancha. 

Los hayenses tuvieron tiempo para marcar dos goles más para que el primer tiempo termine con un categórico 6 - 0. Capiatá fue superado en todas sus lineas y jamás reaccionó ante los embates del rival.

El panorama se presentaba horrible, pero aún había una pequeña esperanza de que en el segundo tiempo obre el milagro y puedan aparecer la experiencia y la capacidad, especialmente de los refuerzos, para mejorar las cosas.

Esta pequeña esperanza pronto se diluyó, por que apenas arrancó el segundo tiempo, fue de nuevo Villa Hayes que aumentaba el tanteador. Los hermanos Ayala y Renault simplemente fueron imparables para los capiateños.

Las principales figuras de Capiatá estaban perdidos y desorientados. El arquero Cristian Garcete, con toda su experiencia se veía dubitativo y nervios. Los hermanos Adam y Pitu Román jamás aparecieron. Pitu caminaba en la cancha, sin ánimo, sin convicción, muy por el contrario de partidos anteriores. Dario Herrera intentaba pero no le salía nada ante el buen planteamiento del rival y el poco acompañamiento de sus compañeros. 

Las veces que ingresaban los jugadores de la casa, Leo Benítez, Federico Ocampos, Patito Medina ponían alma y corazón en cada jugaba. Ocampos fue quien convirtió el único tanto del descuento. Echeverria ingresó y tuvo tan mala fortuna que en poco tiempo tuvo salir por dos tarjetas amarillas.

El técnico José Sánchez estaba perdido en la banca, no sabía que hacer. En uno de los últimos intentos por mejorar algo se jugó al límite, sacando al portero y enviando al arco a Dario Herrera, para tener el quinto jugador e intentar con remates de Herrera y pases certeros llegar al arco rival.  Sin embargo esto también significaba exponer al máximo al equipo. El plan tampoco funcionaría, todos los remates de Herrera eran interceptados por los jugadores de Villa Hayes que salían con un rayo y ya estaban frente al arco de Capiatá. Ya no había caso llegaría tres goles más para el 10 - 1, festín hayense y la humillación capiateña. 

domingo, marzo 05, 2017

Futbol de Salon

Selección Capiateña de Futbol de Salón. foto. Domingo Reyes 
  Por el Campeonato Nacional de Fútbol de Salón clasifico a la siguiente etapa del torneo al ganarle al equipo local de Carmen del Paraná  por 5  a  2.  En el primer juego de la noche Ñemby gano 4 a 3  a Caacupe.- 
Hoy la selección capiateña  juega su último partido de la serie, enfrentándose a la selección de Caacupe  a  las 18:30 hs.- 

Superior Olimpia anula a un arrugado Capiatá

Olimpia superó con autoridad a Capiatá 2-0 en Para Uno, marcador que ahora lo pone a tres puntos de Libertad, pudiendo alcanzarlo el miércoles cuando regularice su juego de segunda fecha con Luqueño. El Decano se robustece a una semana para el clásico.
Julián Benítez abría la cuenta con un verdadero golazo a los 53’ y más tarde, a los 58’, Brian Montenegro ampliaba las cifras.
Nunca Olimpia fue menos que su rival, que tuvo un comienzo relativamente auspicioso pero desdibujándose muy pronto, permitiendo el crecimiento decano.
Ese crecimiento se notó en las jugadas colectivas. Aparecieron Julián, Roque Santarcuz y Brian Montenegro, avisando a Bernardo Medina quien finalmente en el complemento acusó recibo de esas amenazas de la ofensiva franjeada.