viernes, febrero 24, 2017

Desde este sábado Linea 12 presta servicios a pobladores capiateños

El Viceministerio de Transporte, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informa que desde este sábado 25 de febrero la Empresa de Transporte Magno S.A. dará inicio a la operación del servicio de transporte público de pasajeros en el itinerario de las líneas 43 y 59, de conformidad a la Resolución GVMT Nº 05/17.

Esta empresa resultó ganadora de la licitación pública nacional e internacional llevada adelante meses atrás por el Viceministerio de Transporte y prestará el siguiente itinerario correspondiente a las líneas 43 y 59, con la totalidad de su parque con buses 0km con aire acondicionado
Los itinerarios de la Ruta 1 serán los siguientes:
Por Toledo Cañada (J.A. Saldivar), Ruta N° 1 Mcal. Francisco S. López, Km. 26, Azara, Tte. Benítez, Hernandarias, 10 de Agosto, Ruta N° 1 Mcal. Francisco S. López, Toledo Cañada Km. 26.
Por Toledo Cañada (J.A. Saldivar), Villa Km. 24, Ruta N° 1 Mcal. Francisco S. López, Km. 24, Azara, Tte. Benítez, Hernandarias, 10 de Agosto, Ruta N° 1 Mcal. Francisco S. López, Km. 24, Toledo Cañada.
Por Toledo Cañada (J.A. Saldivar), Villa Manos Abiertas, Rojas Cañada, Ruta N° 1 Mcal. Francisco S. López, Km. 23, Azara, Tte. Benítez, Hernandarias, 10 de Agosto, Ruta N° 1 Mcal. Francisco S. López, Rojas Cañada, Villa Manos Abiertas, Toledo Cañada.
Por Rojas Cañada, Ruta N° 1 Mcal. Francisco S. López, Km. 23, Azara, Tte. Benítez, Hernandarias, 10 de Agosto, Ruta N° 1 Mcal. Francisco S. López, Rojas Cañada Km. 23.
Por la Ruta 2, los buses harán el siguiente recorrido:
Por Toledo Cañada (J.A. Saldivar), Acahay, Rocío, Esperanza, Rojas Cañada, Ruta N° 2 Mcal. Mcal. Estigarribia Km. 21, Julia Miranda Cueto, Avda. Del Agrónomo, Mcal. Estigarribia, Ruta N° 2 Mcal. Estigarribia, Rojas Cañada, La Esperanza, Rocío, Acahay, Toledo Cañada.
Por Rojas Cañada, Barrio San Luis, Rojas Cañada, Ruta N° 2 Mcal. Mcal. Estigarribia Km. 21, Julia Miranda Cueto, Avda. Del Agrónomo, Mcal. Estigarribia, Ruta N° 2 Mcal. Estigarribia, Rojas Cañada, Barrio San Luis, Rojas Cañada.
Avda. López Godoy, Ytororo, Comandante Barreto, Ruta N° 2 Mcal. Mcal. Estigarribia Km. 20, Julia Miranda Cueto, Avda. Del Agrónomo, Mcal. Estigarribia, Ruta N° 2 Mcal. Estigarribia, La Candelaria, 12 de Octubre, Sgto. Agustín Ferreira, Avda. López Godoy.
Desde Campo Verde, por la ruta Capiatá – Areguá, Km. 21, Ruta N° 2 Mcal. Mcal. Estigarribia Km. 20, Julia Miranda Cueto, Avda. Del Agrónomo, Mcal. Estigarribia, Ruta N° 2 Mcal. Estigarribia, Km. 21. Ruta Capiatá – Areguá, Campo Verde.
Fuente: Viceministerio de Trabajo 

jueves, febrero 23, 2017

Capiatá y el panorama con la Sudamericana

La suerte del Deportivo Capiatá en competencias internacionales depende de un combo de resultados entre Unión Española, The Strongest, Atlético Tucumán y Junior de Barranquilla.
El conjunto Escobero podría seguir en doble competencia.
Cayó anoche 0-1 de local ante el Atlético Paranaense formalizando así su eliminación de la Conmebol Libertadores por un global de 3-4.
Pero todavía existe una frágil posibilidad de seguir en torneos CONMEBOL.
En este sentido, el equipo de Diego Gavilán está expectante a lo que pueda pasar hoy entre Unión Española y The Strongest en La Paz (21:00), donde espera que haya un ganador. Otro resultado que sí o sí necesita es un triunfo de Junior de Barranquilla ante Atlético Tucumán en Argentina (19:15).
De darse este combo, Capiatá acompañará a Olimpia como segundo ‘lucky loser’ a los 16avos de final de la Copa Sudamericana, donde se sumaría a los 22 equipos que superen la primera fase, más otros 8 equipos (terceros en grupos) que no avanzan en la Libertadores para totalizar así 32 participantes.
hoy

Capiatá cede ante Atlético Paranaense y se despide

Lucho Gonzalez celebra su gol. Foto. EFE
Una modesta propuesta del Atlético Paranaense fue suficiente para evitar que Capiatá siga haciendo historia. El Escobero desplegó su peor expresión desde que debutó en la Conmebol Libertadores y se despide sin pena ni gloria
En el Erico Galeano, Capiatá y Atlético Paranaense animaron un partido digno de Conmebol Libertadores. Ahí el Furacao golpeó primero y el local, desconcertado desde el principio, no encontró respuesta.

EL PARTIDO. Capiatá, confiado quizás por el empate abultado en  Curitiba (3-3), ingresó al campo con un poco de exceso de confianza. Poca claridad en ofensiva y ciertas desatenciones en la defensa pronto tendrían resultado adverso.

  
A los 12' y tras un tiro de esquina a favor de la visita, Alexis González perdió la marca de Lucho González. El argentino por lo tanto ingresó solo al segundo palo y con la pierna derecha terminó por definir una pelota aérea ganada en el área chica por uno de sus compañeros.  

Baldazo de agua fría que más o menos despertaría al conjunto auriazul. En la réplica y tras la desventaja, Roberto "el Toto" Gamarra tuvo una brillante ocasión de empate pero la mandó espectacular e increíblemente por arriba del travesaño (13'). Nunca más generarían algo parecido.

Con el correr de los minutos el cuadro dirigido por Diego Gavilán comenzó a abusar de los centros, facilitando el trabajo de los zagueros brasileños que bien concentrados evitaron que prospere la propuesta local.

SEGUNDO TIEMPO. En la segunda parte la ansiedad se hizo con los futbolistas auriazules, en tanto que los pupilos de Paulo Autuori se dedicaron a defender y buscar la sorpresa por intermedio del contragolpe.

A los 70' uno veía un partido roto en la zona medular.  Las posiciones estables eran un invento y desordenado y todo el Depor la buscó, sin éxito.

Faltando poco para el final, el Escobero al todo o nada avasalló a su rival de turno cargando balones al área, ninguno con efecto positivo para variar.  

lunes, febrero 20, 2017

El líder juega viernes; Cerro sábado y Olimpia domingo

La Divisional Profesional programó la fecha cuatro del torneo Apertura 2017. Mirá qué día juega tu equipo.

El líder Libertad, que viene de vencer a Cerro Porteño, visitará la Arboleda el viernes. El Ciclón recibirá un día después a Sol de América en el estadio Defensores del Chaco, mientras que el clásico más añejo se jugará el domingo en el máximo coliseo deportivo.

LA PROGRAMACIÓN

LA FECHA 4 – APERTURA 2017

Viernes 24 de febrero

Independiente de Campo Grande vs Sportivo Luqueño, en el Adrián Jara, a las 18:00.

Rubio Ñu vs Libertad, en la Arboleda, a las 20:10.

Sábado 25 de febrero

Cerro Porteño vs Sol de América, en el Defensores del Chaco, a las 18:00.

Nacional vs Trinidense, en el Arsenio Erico, a las 20:10.

Domingo 26 de febrero

Guaraní vs Olimpia, en el Defensores del Chaco, a las 18:00.

Deportivo Capiatá vs General Díaz, en el Erico Galeano, a las 20:10.

LA REGULARIZACIÓN:

El juego de regularización entre Sportivo Luqueño y Olimpia será el 8 de marzo, a partir de las 19:00.
d1o.com.py 

Sortearon grupos para finales del Nacional

foto. abc color 
La Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS) sorteó este lunes los grupos para las finales del 47º Campeonato Nacional de Mayores, a jugarse del 28 de febrero al 11 de marzo.
La sede será el Polideportivo San Roque de Encarnación, y serán subsedes los polideportivos Ka’a Poty (Colonia Obligado) y municipales de Capitán Miranda y Carmen del Paraná.
Grupo A (Colonia Obligado): Santa Rosa del Aguaray, Horqueta, Amambay, Colonias Unidas y Mariano Roque Alonso.
Grupo B (Capitán Miranda): Presidente Franco, Capitán Miranda, Villarrica, Caaguazú y Capitán Bado.
Grupo C (Encarnación): Villa Hayes, Santa Rosa Misiones, Encarnación, Tebicuary y Concepción.
Grupo D (Carmen del Paraná): Ñemby, Carmen del Paraná, Capiatá, Paranaense y Caacupé.
El sistema será de todos contra todos, en la primera fase.
Choques de la primera fecha
A: Santa Rosa del Aguaray vs. Horqueta y Colonias Unidas vs. Amambay
B: Presidente Franco vs. Capitán Miranda y Caaguazú vs. Villarrica
C: Villa Hayes vs. Santa Rosa Misiones y Tebicuary vs. Encarnación
D: Ñemby vs. Carmen del Paraná y Paranaense vs. Capiatá
abc color 

domingo, febrero 19, 2017

Sol rescata un empate ante el alternativo de Capiatá

Sol no pudo en casa contra Capiata. Foto. apf 
Sol de América rescató este sábado un sufrido empate ante el alternativo de Deportivo Capiatá en el marco de la fecha 3 del torneo Apertura 2017. Una hermosa chilena del canterano Marcos Duré evitó la caída del conjunto azul (1-1).

Sol de América no puede encontrarse con la victoria en el ciclo del entrenador Fernando Ortiz. El conjunto azul sufrió este sábado para rescatar una igualdad ante el alternativo de Capiatá en el marco de la fecha 3 del campeonato Apertura 2017.

El visitante se puso en ventaja por la vía del penal, que hizo efectivo el delantero Cristian López tras una buena jugada de Dionicio Pérez. No obstante, el Unicolor tiró de coraje, con 10 hombres, y pudo emparejar el score con una hermosa chilena de Marcos Duré.

EL PARTIDO. El primer tiempo fue opaco. Especialmente por parte de Sol de América, que languideció en medio de la inclemente temperatura. Ernesto Álvarez fue sin duda el mejor del conjunto local, ya sea asistiendo o rematando. Pero no fue suficiente para crear mayores turbulencias en el área de Juanito Alfonso.

El rival, el alternativo de Capiatá, manejó con gran criterio el balón y tuvo en las botas de Dionicio Pérez una oportunidad única promediando los 20 minutos. No obstante, en el corazón del área, el Loco no pudo dar una buena dirección al centro que llegó desde la punta izquierda.

En el último cuarto, el encuentro disminuyó en intensidad y se hizo muy largo para alcanzar el descanso. El equipo de Fernando Ortiz quedó debiendo en la etapa inicial, en todo, ante un equipo que tiene una idea clara y que deslizó sobre el campo por largo rato.