viernes, febrero 10, 2017

Capiatá ganó a Universitario y logra hazaña en Libertadores

foto. AFP
Deportivo Capiatá de Paraguay clasificó a la tercera fase de la Copa Libertadores de América-2017 al golear 3-0 al peruano Universitario de Deportes en partido de alto voltaje disputado este jueves en el estadio Monumental de Lima.
Los goles de la heroica victoria de los “Capiateños” fueron anotados por Roberto Gamarra a los 14 y 34 minutos y Dionisio Pérez a los 68.
El equipo dirigido por Diego Gavilán logró la hazaña con un juego totalmente ofensivo liderado por el artillero Roberto Gamarra para eliminar al cuadro peruano, que había ganado 3-1 en la ida, la semana pasada en Paraguay.
En la tercera fase, Capiatá enfrentará al Atlético Paranaense de Brasil, que sacó de carrera en tanda de penales al Millonarios de Colombia en Bogotá.
Capiatá salió decidido desde el arranque a remontar la serie con rápidas llegadas de sus jugadores que aprovecharon los errores defensivos del local.
A los 4 minutos, un disparo a quemarropa del volante David Mendieta fue atajado por el portero Carlos Cáceda.
El cuadro paraguayo manejaba el mediocampo ante un equipo local que no atacaba y solo se conformaba con defenderse débilmente.
A los 14, el delantero Roberto ‘Toto’ Gamarra rompió la paridad de cabeza para el 1-0 del cuadro paraguayo, tras un error de la defensa crema.
Tras el tanto en contra, la ‘U’ se fue al ataque con rápidas jugadas por las bandas lideradas por Alexi Gómez y el panameño Alberto Quintero que llegaban al área rival, pero carecían de definición.
De su lado, Capiatá liderado por el artillero Gamarra que se vistió de héroe buscó seguir anotando.
Y a los 34, Gamarra marcó el 2-0 tras sacar un remate fuerte y cruzado que pasó por entre las piernas de Cáceda.
Tras el segundo gol, Capiatá mantuvo una sólida presión con dos potentes remates que chocaron en el travesaño y el palo del arco de la ‘U’, que se salvo de milagro.
En la segunda etapa, el técnico Roberto Chale, de Universitario, mando al campo al defensa Adán Balbín, al volante uruguayo Diego Guastavino y al delantero panameño Luis Tejada para darle más solidez y profundidad a su equipo.
A los 61, un tiro libre de Guastavino chocó en el palo del arco del Medina.
Pero a los 68, el delantero Dionisio Pérez que había ingresado minutos antes anotó de derecha el 3-0 para Capiatá tras un centro de Gamarra.

martes, febrero 07, 2017

Lista la programación de la segunda fecha

Está confirmada la grilla correspondiente a la segunda fecha del Torneo Apertura 2017.
La Divisional Profesional confirmó los emparejamientos sin muchas vueltas.
En este sentido, no se dio lugar al adelantamiento previsto y el mismo será aplicado entre la cuarta, la quinta o luego de la sexta fecha de la primera rueda.
La movida comienza el viernes con el choque entre Independiente CG y General Díaz en La Arboleda desde las 19:10.
El sábado tendrán lugar dos encuentros. Primero, en La Arboleda, Rubio y Sportivo Trinidense animarán el Clásico de Trinidad desde las 18:00. Luego, a las 20:10, el campeón Guaraní recibe a Sol de América en el Defensores.
Para el domingo quedan los partidos de Cerro Porteño vs. Nacional a las 18:00 en el Defensores y el de Deportivo Capiatá y Libertad en el Erico Galeano a las 20:10.
Y el lunes se cierra la fecha con el choque Sportivo Luqueño vs. Olimpia en el Feliciano Cáceres desde las 19:10.
hoy
 

Otra alegría capiateña: la selección de futsal ya esta en las finales de Encarnación

La selección capiateña de fútbol de salón goleó anoche por 4 - 0 a su par de Ypacaraí y selló su clasificación a las finales de la 47 Edición del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Casi 2 mil personas coparon anoche las instalaciones del Centro Social Capiateño y disfrutaron de la clasificación. FOTO: Jugadores, dirigentes y aficionados celebrando la clasificación tras la victoria ante Ypacaraí.
Con una contundente victoria, ante un buen rival, Capiatá consiguió de manera anticipada su clasificación a las finales del campeonato nacional, que este año se disputará en cuatro ciudades de Itapúa. 

El juvenil Leo Benítez abrió el camino de la goleada y la clasificación capiateña. Luego, el consagrado salonista Dario Herrera ratificó la superioridad capiateña señalando tres goles seguidos, tras una gran demostración de talento y jerarquía.

Un marco imponente de público se dio cita en el Centro Social para apoyar y alentar al selectivo local.

De esta manera, Capiatá retorna a una final tras su ausencia el año pasado en las finales de Concepción. 

Encarnación está en el ojo capiateño. Tanto la directiva como el plantel está mentalizado en que Capiatá no irá de paseo, ni solamente por participar en Encarnación. El objetivo apunta mucho más allá y la idea es traer la copa a Capiatá desde la capital de Itapúa.

Juego pendiente

Capiatá todavía tiene un juego pendiente ante Itauguá, que se disputará este miércoles. La selección capiateña ganó hasta aquí sus tres partidos y suma seis unidades. Sus rivales del triangular ya están eliminados. Itauguá tiene 1 punto e Ypacaraí 3. Capiatá es el clasificado del triangular, que solo premia a un selectivo con la clasificación.

Alineación capiateña ante Ypacaraí: Cristian Garcete; Leo Benítez, Dario Herrera. Pitu Román y Marcelo Garay. Alternaron: Adan Román, Patito Medina, Victor González, Rubén Martínez, Federico Ocampos, Gerardo Echeverría y Pedro González. D.T.: José Sánchez. Ypacaraí:  Manolo Fleitas; Armando Fleitas, Tito Rodas, Michel Galeano y Victor Meza. D.T.: Miguel Zimberly.

Milciades López Vallejos

lunes, febrero 06, 2017

Capiatá remonta, festeja y ya piensa en Universitario

El cuadro capiateño celebro en su visita en la ViseraFoto: Prensa- Capiata 
Deportivo Capiatá debió remar de atrás para imponerse en su estreno del Apertura 2017. El cuadro Auriazul comenzó perdiendo por un golazo de chilena de Juan Vieyra, pero un doblete de Gustavo Noguera permitió el triunfo en La Visera.
El Deportivo Capiatá pasó un duro examen y venció de visitante 2-1 a Nacional por la primera fecha del torneo Apertura 2017. El cuadro dirigido por Diego Gavilán, comenzó perdiendo, pero remontó y consiguió una victoria que sirve de estímulo para la revancha copera ante el Universitario de Perú.
El local comenzó mejor el choque, puso contra las cuerdas al equipo de Capiatá que no supo contrarrestar las ofensivas. A los 12' llegó la apertura gracias a una genialidad del exazulgrana Juan Vieyra. El jugador argentino hizo una chilena dentro del área y su poema terminó en las redes defendidas por Bernardo Medina.
Al Auriazul le costaba mucho, pero a los 43' apareció Gustavo Noguera para convertir la paridad tras un despeje desesperado de la defensa. El tanto fue un aliciente importante para la visita que en el complemento salió a buscar el resultado.