sábado, enero 28, 2017

Gano Capiatá

Seleccionado capiateño de fútb de salón. foto. Domingo Reyes 
Por la edición XLVIII Campeonato Nacional de Futbol de Salón, el equipo capiateño gano 3  a 1  a su similar de Ypacarai, en el juego disputado en el Estadio Bicentenario de la ciudad de Ypacarai ante una buena concurrencia de aficionados, en donde el equipo capiateño domino gran parte del juego, alzándose al final con una victoria que le da los 2 (dos) primeros puntos en el campeonato. 

Recordemos que el conjunto capiateño se encuentra en el Grupo 4, cuyo partido que inauguro  dicho  Grupo empataron 1  a   1 Itaugua  e Ypacarai. 

El próximo encuentro  sera  el  el 30 de enero del corriente del año, en donde Capiata  se enfrentara a Itaugua en el Centro Social y Cultural Capiateño a las 21: 00 hs 

REDACCIÓN CENTRAL   

Capiatá crece y avanza en Copa Libertadores

Capiatá avanza en Copa Libertadores. foto. apf 
El Deportivo Capiatá no se cansa de hacer historia. Esta vez el cuadro de la ciudad de "los Mitos y la Leyenda" cumplió en su presentación sobre tierras venezolanas y con la anterior victoria en casa aseguró su lugar en la segunda fase de la Conmebol Libertadores.
Con menos de una década de fundación institucional el Deportivo Capiatá vive sus días de honor y gloria. Tras el victorioso debut copero en el Erico Galeano ante el Deportivo Táchira (1-0) viajó hasta San Cristóbal, Venezuela a fin de disputar el comprometido partido de vuelta.

Ahí, en el polideportivo de Pueblo Nuevo, el mitológico agregó a la ventaja inicial su característica pizca de experiencia y además una buena dosis de fútbol colectivo; la suficiente para sellar un empate 0-0 que sirve y mucho para agregar una página más a la nobel historia del prodigio club que ahora se medirá al Universitario de Perú por la siguiente ronda del certamen continental más importante.     

EL PARTIDO. Superado por la propuesta de la visita, el Carrusel no pudo nunca aplicar el peso de la localia y el buen trabajo en todas las líneas del conjunto capiateño anuló sin duda alguna las intenciones del cuadro venezolano que por su parte sufrió y mucho.

Sin embargo en la falta de efectividad escobera encendía una posibilidad de cumplir con aquella vieja frase que aplica que los goles que no los haces en algún momento te los hacen. La importancia de anotar es siempre fundamental en este tipo de contiendas, situación a corregir para Diego Gavilán y sus pupilos.

Antes del minuto el Toto Gamarra acarició lo que pudo ser el primero pero un manotazo del portero José Contreras evitó la alegría paraguaya. De ahí en adelante Táchira intentó acercarse tímidamente al arco rival pero la desesperación tampoco le concedió lugar alguno para la claridad.

Capiatá achacó: A los 20' Cristian López en el área no pudo empujar una admirable triangulación auriazul que en los pies de Julio Irrazábal tuvo sus mejores aproximaciones aunque el 10 careció de la velocidad necesaria por momentos.

Sobre el final de la primera etapa Hugo Lusardi de media distancia también apuró a la portería aurinegra. Contreras voló y agigantó su figura hasta el final del encuentro.

miércoles, enero 25, 2017

Amistosos del Club Gral. Martin Ledesma

EL Club Gral. Martin Ledesma equipo campeón de la Primera B, temporada 2016, realizara un partido amistoso el día sábado 28 de enero del corriente año ante el Club Pilcomayo ( recientemente ascendido a la Primera B), de Mariano Roque Alonso en la cancha del Club Pilcomayo. Los horarios de los partidos son a las 08:00 hs y 09:30 hs.-
En dicha ocasión el Cub Gral. Martin Ledesma presentará a sus refuerzos para la temporada 2017 y son: 
- Edgar Balbuena; 
- El central Cristian Rojas ( ex Cristobal Colón);
- Alberto Vargas ( ex Sol de America y Tacuary);
- Luis Peña ( ex Caacupe y Sport Colombia); 
- Carlos Martinez ( ex Sp. Luqueño y Dep. Sanatani);
- Rodrigo Resquin ( ex Liberación); 
- y vuelve al futbol paraguayo después de jugar en el exterior
Lauro Cazal ( ex - Dep. Capiata). -

El lunes 30 de Enero del corriente año comienza la concentración en la Quinta del Club Gral. Martin Ledesma, que estará abierto a la prensa y No sera a puertas cerradas.
Informe de Rossana Mendoza

martes, enero 24, 2017

Debut y victoria de Capiatá en la Copa Libertadores

Capiatá sigue haciendo historia y en la tarde - noche de este lunes 23 de enero de 2017, en su histórico e inédito debut en la Copa Libertadores, ganó por 1 - 0 al Deportivo Táchira, tradicional equipo copero venezolano. Capiatá comenzó con el pie derecho su participación en la preciada copa internacional. Casi 10 mil capiateños dieron el marco ideal y colorido a la fiesta deportiva en Capiatá.

Fiesta completa. Deportivo Capiatá podrá contar la historia que en su primer partido de la Copa Libertadores se impuso por 1-0 al Deportivo Táchira de Venezuela. El choque internacional correspondiente a la primera fase, disputado este lunes en el Erico Galeano, fue para el local gracias al gol de Hugo Lusardi.
EL PARTIDO. El inicio del lance fue parejo por momentos. Capiatá salió con ganas, pero algo acelerado, mientras que Táchira se mostró ordenado y esperando por alguna falla para lastimar al cuadro paraguayo.
A los 10 minutos, llegó el primer aviso local por intermedio de Hugo Lusardi, quien sacó un potente remate, el portero José Contreras cedió el rebote y Cristian López no pudo ante la segunda reacción del arquero rival.
La respuesta visitante fue inmediata a través de Jorge Rojas. El venezolano se quedó con un balón bajado de cabeza por Víctor Aquino, pero para fortuna capiateña la definición fue defectuosa y terminó en el exterior de la red.
Capiatá insistió con los disparos de media de distancia de Cristian López, pero faltaba algo de serenidad en el equipo auriazul para concretar las situaciones creadas frente a la portería del Táchira.
Se iba el primer tiempo, cuando Hugo Lusardi lanzó un misil de zurda que cambió de curso en el camino y terminó besando las redes del arco sur para el 1-0 y el delirio del público en el estadio Erico Galeano.
El local metió la cabeza en el congelador en el entretiempo y con otra actitud salió para encarar el segundo tiempo. Los dirigidos por Diego Gavilán manejaron los tiempos y fueron buscando otro tanto en base a buen fútbol.

Roberto Gamarra estuvo cerca de ampliar la ventaja en el marcador, pero la acción no terminó en gol por la segura intervención del arquero José Contreras. Dionisio Pérez también generó otra chance y nuevamente el golero puso las manos para impedir el segundo grito.