sábado, enero 07, 2017

Capiatá y Olimpia a pleno con la pretemporada en Encarnación

La pretemporada comenzó para los 12 equipos de primera: Olimpia y Deportivo Capiatá ya están en Encarnación, Cerro Porteño a Ciudad en Este, Trinidense en Pilar y Guaraní en Tobati. El único que salió del país fue Luqueño. Capiatá protagoniza este sábado su primer amistoso de una serie de tres. Aquí los diferentes puntos y lugares de pre temporada de los equipos. FOTO: David Mendieta, uno de los últimos incorporados. El ariete nuevamente vestirá la auriazul y esta vez de Capiatá.

Muchos eligen la arena de una playa; otros, complejos deportivos y muy pocos, quedarse en casa. La pretemporada inició para los 12 equipos de primera. Deportivo Capiatá, que viajó a Encarnación, será el primero en entrar en acción oficialmente y jugará la Libertadores de América en la etapa de repechaje a finales de enero. A comienzos de febrero, comenzará el primer torneo local del año. El único equipo que salió del país fue Sportivo Luqueño, que fue a Uruguay, mientras que otros van a Encarnación, Pilar o Ciudad del Este. 
Capiatá
El conjunto de Diego Gavilán está en Encarnación con entrenamientos a doble turno. El plantel se queda en el Awa Resort Hotel pero se mueve en Agua Vista y el Centro de Rendimiento Mundo del Deporte. El auriazul disputa este sábado, a partir de las 07:30, su primer amistoso y será ante el Atletic FBC. El juego será en el complejo Agua Vista y será de acceso libre. 

Cerro Porteño
El plantel se presentó en la Nueva Olla y practicó por la mañana. El domingo viajarán a Ciudad del Este y se hospedarán en el Complejo Internacional del Este hasta el 18 del corriente.
Olimpia
Pablo Reppeto inició las tareas el martes por la tarde y ayer trabajó a doble turno. Los jugadores viajarán a Encarnación, el domingo, para la etapa más fuerte de la pretemporada.

viernes, enero 06, 2017


Harán cursos para docentes

El lunes se iniciarán los “Cursos libres de verano” que se ofrecen desde 1995 y, para este año, se tendrá el módulo de “Matematiqueando en el Nivel Inicial”, que son matemáticas con enfoque lúdico y de resolución de problemas en educación inicial, con la profesora Mabel Olmedo.

jueves, enero 05, 2017

David Mendieta se unió al grupo

El mediocampista David Mendieta (30), exjugador de Luqueño, Libertad, entre otros, es otro refuerzo del plantel y se incorporó a las actividades del Deportivo Capiatá que viene cumpliendo sus tareas de pretemporada en la ciudad de Encarnación.
Otras adquisiciones del cuadro capiateño son el arquero Bernardo Medina, el volante Eduardo Ledesma, el central Rubén Monges y el delantero Dionicio “Loco” Pérez, quien retornó a la institución tras militar en Libertad.
Capiatá apresura sus preparativos de tal forma a llegar a punto para lo que será su estreno en la Copa Libertadores de América, donde el 23 de este mes debutará, de local, frente al Tachira de Venezuela en la primera fase del torneo.

martes, enero 03, 2017

Transformador explotó en Capiatá

El fuego fue extinguido por bomberos locales. foto.Fernando Romero. abc color 
Un transformador de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) explotó anoche y luego se incendió. El hecho dejó sin energía eléctrica a varios vecinos de Compañía 10 de la ciudad de Capiatá.
El hecho se registró aproximadamente a las 22:00 de este lunes entre las calles Silberio Montenegro y Florida del barrio Compañía 10 de Capiatá, donde un transformador de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) explotó y luego fue afectado por las llamas, informó el periodista Víctor Ruíz.
Vecinos de la zona comentaron que los técnicos del ente llegaron al sitio del incidente y procedieron a cortar la corriente eléctrica. Los funcionarios de la ANDE le comunicaron a los lugareños que tardarán tres días en realizar el cambio de transformador, mientras deberán soportar el calor y los mosquitos.

domingo, enero 01, 2017

FELIZ 2017


Incendio consume viviendas

Una Vivienda consumida y otra en parte por un incendio.foto. abc color 
Mientras se preparaban para el saludo por la llegada del nuevo año, bomberos de Capiatá recibieron una llamada de auxilio y acudieron a atender un incendio que consumía dos viviendas. El siniestro fue controlado y dejó solo daños materiales.
Un incendio consumió totalmente una vivienda y parte de otra en la zona del barrio Amistad de la ciudad de Capiatá, informó la periodista de ABC Color Ana Jazmín Lezcano. El siniestro fue sofocado gracias a la intervención de bomberos de la octava compañía de la señalada ciudad.
“Nosotros llegamos aquí y esto era un caos”, señaló la bombera Sandra Duarte, quien refirió que cuando llegaron al lugar, una de las viviendas se encontraba totalmente en llamas y que una segunda, ubicada en la parte posterior de la primera, ya había sido alcanzada en parte por el siniestro.
Duarte indicó que las tareas se complicaron debido a la presencia de gente agresiva en el lugar que no les permitía ingresar para realizar los trabajos. Una vez que consiguieron sortear esa situación, los bomberos se dividieron en dos equipos para sofocar las llamas.
La bombera señaló que la estructura de la primera casa fue totalmente consumida y que estaba colapsando como consecuencia del incendio. El techo ya había caído, al igual que parte de las paredes.
“Estaban en peligro varias vidas porque las personas que estaban acá afuera querían ingresar. Hicieron un poco difícil el trabajo. Les atajamos hasta donde pudimos y realizamos nuestro trabajo”, expresó.