miércoles, noviembre 22, 2017

Unos 70 pasajeros lograron escapar del fuego

Bus consumido de la Linea 58. Foto. Romina Caceres
El chofer del bus incendiado hoy en Capiatá relató que, al momento del hecho, el vehículo iba a tope, con cerca de 70 pasajeros que afortunadamente lograron salir ilesos. Las llamas se propagaron a tal punto que no hubo tiempo de intentar sofocarlas.
“Había unos 70 pasajeros, más o menos. Abrí las puertas y abrimos la salida de emergencia y salimos todos”, relató Christian Vázquez, chofer la unidad de la Línea 58 siniestrada, sobre el incidente que ocurrió cerca de las 6:30 de hoy, hora pico, en la ruta 2, km 20, Capiatá.
“Me quedé para alzar un pasajero y ya vi que estaba saliendo humo; me bajé para revisar y vi que ya se estaba prendiendo. No había caso, me bajé con el extintor pero ya no pude hacer nada”, comentó sobre el inicio del hecho.
Estimó que el fuego se pudo haber generado por un cortocircuito y, pese a agotar varios extintores, fue imposible evitar que el bus completo se consumiera. “Creo que a raíz de un cortocircuito; abajo del motor comenzó”, dijo y agregó: “Ahí están los extintores que usamos. Además, me trajeron cinco por ahí del surtidor y nada pudimos hacer. Muy rápido se propagó”, insistió.
Finalmente, los bomberos se encargaron de sofocar el fuego y posteriormente personal de Criminalística de la Policía analizó los restos de rodado, pese a que afortunadamente nadie salió siquiera herido. El bus era uno de servicio convencional y, según el chofer, contaba con todas las habilitaciones y documentos en regla.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.