domingo, agosto 13, 2017

Guaraní vence a Capiatá en un ajustado duelo deportivo

Por la cuarta fecha del campeonato Clausura, el Aborigen capitalizó sus oportunidades y superó por 3-2 al conjunto de Capiatá, que complicó sobre el final.

Tras un primer tiempo trabado que tuvo a Capiatá cerrando todos los espacios, situación que complicó el juego de Guaraní en lo colectivo, el tanto de apertura llegó desde un tiro de media distancia.

Fue sobre los 19'. Rodrigo Bogarín paró de espaldas, giró de Paredes, miró al frente y sacó un disparo esquinado que se metió al fondo del arco defendido por Bernardo Medina.

Nada que hacer para el arquero, abatido ante la reacción infructuosa de su defensa.

Dos situaciones más generó el aurinegro, sin embargo ambas fueron anuladas correctamente por el arbitraje de la tarde soleada en Dos Bocas. En la primera ocasión, Palau se encontraba en posición adelantada, en la segunda, Rojas había convertido utilizando accidentalmente la mano.

En contrapartida, Dionisio "El Loco" Pérez pudo adelantar al Escobero a los 15', pero una brillante reacción de Alfredo Aguilar, evitó  la intención del cabezo visitante.

En la complementaria, Deportivo Capiatá adelantó sus líneas en busca del empate. Bien parado, el equipo de Daniel Garnero encontraría pronto el segundo y minutos después sellaría el tercero.

Sobre los 54', Jorge Paredes, replegado a las apuradas, no pudo evitar que un despeje a medias choque en él y se consolide el 2-0. Un autogol que inclinaba la balanza a favor del aurinegro.

A los 60', el argentino Cristian Chávez establecería el tercero. Otra vez, Cañete probó de media distancia, Medina desvió, el travesaño devolvió y Chávez, de cabeza, la mandó a guardar.

Al minuto, Jorge Achucarro, recientemente ingresado, encontró el descuento. Un tanto que parecía maquillar la sentencia dictada.

Como en el fútbol, nunca está todo dicho. Rodrigo Alborno establecería un segundo sobre los 90', dándole una pizca de suspenso al final. Dubitativo, eesistió el Indio lo adicionado en el cronometro y ajustó la contienda.  

  
Con la victoria, Guaraní acumula 10 puntos en la tabla y se acomoda junto al General Díaz bien arriba, como punteros en la misma posición.
d10.com.py 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.