jueves, junio 22, 2017

Desde el viernes Intendente suspenderá servicio de la línea 52 en Capiatá

Esta decisión afectará a los usuarios que utilizan las unidades que cubren Conavi, Constitución, Cerrito, Thompson, etc, que son los recorridos que la Municipalidad autorizó a la empresa a cubrir.

Viceministerio también suspendería

El Jefe comunal comentó que el martes mantuvo una reunión en el Viceministerio del Transporte, con el titular de dicha institución Agustín Encina para manifestarle la situación “insostenible” con la línea 52.
Relató que el Viceministro le expresó que en poco tiempo más culminará el sumario abierto contra la empresa, para tomar una decisión respecto a la situación de la misma.
“Encina nos informó que la empresa no tiene la flota que exigen de 0 km, no tienen buses climatizados que fueron devueltos a las concesionarias, ellos ya tienen un sumario abierto y que estaba ya terminando y que el Viceministro dijo que es irreversible la situación de ellos y que se estaría cancelando y llamando ya a licitación para esos itinerarios. El sumario ya estaba terminando, que la línea 52 con chicanas estaba sosteniendo ese sumario pero que ya iban a cerrar y le iban a dar un corte definitivo a ese tema”, expresó a este medio.
Los itinerarios otorgados a la línea 52 por el Viceministerio del Transporte son los que cubren Km 19 ruta 1 y Km 18 Piro’y, indicó el Intendente.

Doble pasaje

El Intendente comentó que esta noche se reuniría con propietarios de las líneas de buses internos de Capiatá para distribuir entre ellos los diferentes itinerarios que son explotados por la línea 52.
Sin embargo, destacó que existe el temor de que inadaptados actúen con violencia contra los buses internos de otras empresas que reemplacen a la línea 52, como ocurrió en otras épocas con la línea 97 y la línea 29.
“Ellos están dispuestos, tienen unidades para cubrir pero la violencia con que actúa esta gente, no les puedo culpar, no tengo pruebas pero siempre suceden estas cosas”, señaló, al tiempo de relatar que varias veces recibió denuncias de buses cuyos parabrisas fueron rotos por personas que supuestamente responden a la empresa La Candelaria SRL.
El inconveniente principal es que los capiateños se verán obligados a abonar dos o más pasajes para poder salir de Capiatá, ya que los buses internos por orden del Viceministerio del Transporte no pueden ir más allá de la frontera de la ciudad donde trabajan, por lo tanto, solo pueden llegar hasta la frontera con San Lorenzo, caso contrario serían sancionadas, como ocurrió con la línea 25 que cubría barrio San Luis en ruta 1 km 21.
capiatanoticias.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.