sábado, octubre 08, 2016

Capiatá y Sol firman un empate que ayuda poco

Capiateños y Solenses empataron en Capiatá 
El Deportivo Capiatá y Sol de América no lograron sacarse ventaja y empataron este sábado 1-1 en el estadio Erico Galeano en duelo de regularización de la undécima jornada del campeonato Clausura. Roberto Gamarra adelantó a los locales y Yonathan Samaniego puso cifras definitivas a favor de la visita.

EL PARTIDO. Ambos equipos salieron a buscar el arco rival desde el primer minuto y se vio un entretenido encuentro en el primer tiempo en Capiatá. El local golpeó de entrada, pero luego se quedó y el Danzarín lo igualó.

Corría el minuto 2, cuando Óscar Ruiz se metió al área y recibió la infracción del portero Agustín Silva. El árbitro principal Carlos Amarilla no dudó en sancionar la pena máxima a favor del Escobero.

De la ejecución del penal se encargó Roberto Gamarra, quien no falló y puso el 1-0, pero insólitamente se lesionó al patear y tuvo que ser cambiado.

El Danzarín no tardó en empatarlo: sobre 15', Yonathan Samaniego decretó el 1-1 con un soberbio tiro libre de zurda que se metió en el ángulo superior izquierdo del arquero local. La primera mitad se fue con la paridad.

En la complementaria, el partido bajó en intensidad. Ambos equipos siguieron buscando, pero sin claridad ni precisión en los metros finales.

Con el correr de los minutos, el partido se volvió más chato aún. El duelo se fue con el 1-1, un resultado que tiene sabor a poco para ambos conjuntos.

martes, octubre 04, 2016

Programación

Programacion de le 3era.fecha. 2da Etapa del  Campeonato de la Liga Capiateña de Futbol 

SERIE  A 

29 de Septiembre  vs  Universo  

Estadio del 2 de Febrero.

20 de Enero  vs  Boquerón 

Complejo deportivo auriazul del Dep.Capiatá.

SERIE  B


28 de Septiembre  vs  Silvio Pettirossi 

Estadio del Club Boquerón.

2 de Febrero  vs  Olimpia 

Estadio del 3 de Mayo.

SERIE  C

1 de Mayo  vs  Unión Club Ybyraro 

Estadio del Silvio Pettirossi 

30   de Agosto  vs   3  de Mayo 

Estadio  del 29 de Septiembre 

Obs:  Clasifican  2  de cada serie  y 2 mejores terceros a los cuartos de final.




Estudiantes toman colegio en Capiatá

foto UH
Estudiantes del segundo y tercer curso decidieron tomar las instalaciones del Colegio Nacional Mario Pereira de Capiatá pidiendo que la directora actual renuncie al cargo por presunta malversación de recursos.

El colegio está ubicado en la cuarta compañía de Capiatá, a la altura del kilómetro 18 de la Ruta 2. Una de las oficinas de la institución fue tomada ya este lunes desde las 18.00. Dos madres apoyan la medida mientras estudiantes advierten que van a seguir protestantdo hasta que el pedido sea escuchado.

Según la estudiante María Aquino, quien se encuentra liderando la protesta, el grupo pide que la directora del turno noche, María Verónica López, renuncie al cargo o sea destituida por manejar mal el dinero que es destinado para la institución.
Alegan "no tener siquiera una silla donde estudiar "y, mediante imágenes, los estudiantes mostraron las pésimas condiciones en las que deben estudiar a pesar de que la escuela recibe dinero del Ministerio de Educación para solventarse.

Aquino explicó que desde hace dos meses le piden a López que muestre un balance pero la mujer los ignora. El viernes último se manifestaron frente al predio y la docente "les gritó" diciéndoles que no les mostraría nada, según dijo la estudiantes en contacto con nuestra redacción.

La institución cuenta con tres directoras, una por cada turno. López es directora del turno noche y está en el cargo desde hace al menos 15 años, informaron los alumnos en protesta.
"Estamos cansados de esta situación solo queremos un colegio en buen estado para estudiar, nada más. Vamos a seguir con la medida hasta que renuncie o sea destituida por el MEC porque el dinero que recibe la institución no guarda relación con la situación edilicia del colegio", aseguró la joven.

Los alumnos en protesta son estudiantes del segundo y tercer curso de los bachilleratos de Administración, Contabilidad y Ciencias Básicas. Aunque solo son cinco los que están apostados dentro de una de las aulas, otros alumnos están fuera apoyando la causa.
"No tenemos silla para sentarnos, queremos saber qué hace con nuestra plata, si se organizaban las cosas no estaría así nada, ¿qué esconde por eso no muestra el balance?", refirió.

Para las 18.00 de este martes anuncian una gran manifestación frente a la sede educativa en donde otros cuatro centros de estudiantes de otros colegios se sumarán a la causa, dijeron.
Uh

lunes, octubre 03, 2016

Liga Capiateña de Futbol

Resultados de la 2da. fecha. 2da Etapa del Campeonato en primera división.

SERIE A 

Boquerón  0  29 de Septiembre  2 ;    20 de Enero  0  Universo  2.

SERIE  B 

2  de Febrero  2    Silvio Pettirossi   2  ;  Olimpia    0   28  de Septiembre   3

SERIE  C 

30  de Agosto  0   Unión Club Ybyraro   4 ;   3  de Mayo  0  1 de Mayo 1.

POSICIONES 

SERIE  A 

Universo  7,  29  de Septiembre 5,5 ,  20 de Enero 1 ,  Boquerón  0,5 .

SERIE  B

28  de Septiembre  7 ,  Silvio Pettirossi  3,5 ,  2 de Febrero 1,5  Olimpia  1.

SERIE C 

Unión Club Ybyraro 7,5 ,  1 de Mayo 5 ,  30 de Agosto 1.5 ,  3  de Mayo  0.


CATEGORIA   JUVENIL 

2DA. FECHA. 2DA. ETAPA


SERIE A 

Boquerón   4   13 Tuyuti  3 ,   20 de Enero  1  Universo  1.

SERIE   B 

2 de Febrero   3   Silvio Pettirossi   2 ;   Olimpia  1   28 de Septiembre  2.

SERIE  C 

25  de Mayo   2   Unión Club Ybyraro   3 ;  24 de Junio  2   1 de Mayo  2 .

POSICIONES 


SERIE A  


Universo  7 ,  13 Tuyuti 5,5, ,  20  de Enero 1, Boquerón 0,5 .

SERIE  B 

28 de Septiembre  7,  2 de Febrero 3,5 ; Silvio Pettirossi  2,5 ,  Olimpia  1.

SERIE C 

1de Mayo  5,  Unión Club Ybyraro 4,5, ;   24 de Junio  4,   25 de Mayo 0,5.