lunes, octubre 24, 2016

Serios incidentes en cancha del 2 mancharon los juegos de vuelta de cuartos de final de la Liga Capiateña

Serios incidentes se produjeron en la parte final del juego que sostenían 2 de Febrero y Universo en el marco de los partidos de vuelta de cuartos de final de la Liga Capiateña. A falta de dos minutos para la finalización del partido, Francisco "Toro" Cáceres de Universo, fue expulsado tras cometer una falta. "Toro" se rehusó a abandonar el campo de juego no permitiendo la ejecución del tiro libre. Debido a la situación presentada el árbitro suspendió el partido y se iniciaron los incidentes. FOTO: Una secuencia del juego que jugó y ganó de local 1 - 0 el 28 de Setiembre a 1 de Mayo.

El partido estaba empatado 1 - 1. Este resultado clasificaba a Universo que venía de ganar de local 2 - 1. Ya se jugaba tiempo adicional, era el minuto 47, el partido se iría hasta el minuto 49, pues hubo cuatro de adición, cuando el "Toro" Caceres es expulsado tras cometer una falta. Tras su expulsión Caceres no quiso abandonar el campo de juego, por lo que el tiro libre no se pudo concretar. El árbitro en varias ocasiones señaló al jugador que debía de abandonar la cancha para que continúe el partido. En estas circunstancias el árbitro presuntamente habría sido amenazado de  muerte por el jugador, por lo que decidió suspender el partido y retirarse del campo de juego.


Los aficionados del Universo invadieron el campo de juego  al ver que el árbitro se retiraba y que el juego quedaba suspendido. La turba insultó y agredió a todo y cuanto encontró a su paso. Jugadores, aficionados, cuerpo técnico y directivos del equipo local, fueron víctimas de las agresiones tanto físicas como verbales. 

El Tribunal de Justicia de la Liga Capiateña tendrá que resolver el espinoso caso. Por su lado, los directivos del 2 de Febrero adelantaron que pedirán la adjudicación de los tres puntos, considerando que fueron los jugadores y aficionados del Universo los responsables directos de todos los incidentes que empañaron el juego revancha entre los dos equipos. 

Resultados juegos de vuelta (Cuartos de final)
Serie A:  Unión Ybyraró 3 - 30 Agosto 0.
Serie B:  2 de Febrero 1 -  Universo 1 (partido inconcluso).
Serie C: 28 de Setiembre 1 -  1 de Mayo 0.
Serie D: 29 de Setiembre 1 -  Pettirossi 0.

Clasificados
Los equipos de Unión Ybyraró, 29 de Setiembre y 28 de Setiembre ya aseguraron su pase a semifinales. El último clasificado saldrá entre los equipos de Universo y 2 de Febrero. El tribunal deberá resolver la cuestión planteada. Si se le adjudican los puntos al 2, habrá un juego extra que se deberá jugar el jueves, así como están las cosas.

Milciades López Vallejos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.