domingo, julio 24, 2016

Guaraní no aguanta en Capiatá y sufre su primer traspié

foto. APF. prensa
Guaraní, que venía de tres triunfos seguidos, sufrió este domingo ante Deportivo Capiatá su primer traspié en el campeonato Clausura 2016 (1-1).
El líder Guaraní no pudo mantener la ventaja inicial en su visita al estadio Erico Galeano y terminó cediendo un empate en los minutos finales frente a Deportivo Capiatá en el marco de la cuarta fecha del campeonato Clausura 2016.
Néstor Camacho adelantó al Aborigen tras un feo fallo del árbitro Mario Díaz de Vivar. En la segunda parte apareció otra dificultad para el visitante cuando se Eric Cristaldo fue expulsado. El empate llegó en los minutos finales mediante un tanto de Ramón Cardozo.

EL PARTIDO. En el inicio del duelo, el local impuso sus condiciones de juego y fue protagonista hasta pasado el primer cuarto. Con Julio Irrazábal, de trampolín, Óscar Ruiz y Gustavo Romero, por ambos extremos, provocaron sensaciones de peligrosidad frente a la portería de Alfredo Aguilar.

Justamente Óscar Ruiz tuvo la primera chance concreta a los 7' cuando envió una bomba con buena dirección tras un tiro de esquina de Irrazábal. No obstante, Eric Cristaldo estuvo en el lugar correcto y pudo salvar con el cuerpo, ya en la raya y cuando el portero estaba fuera de acción.

A los 17 minutos se vio la respuesta de Guaraní al poder hilvanar su primer ataque con orden y sentido colectivo. Darío Ocampo escurrió el pase en paralelo a la cabecera del área para que Marcelo Palau ensaye un tiro colocado que dejó caricias en el palo izquierdo de Carlos Servín.

Pero cuatro minutos después, Mario Díaz de Vivar se complicó por completo en una jugada sin complejidad. Tras un tiro de esquina, el árbitro pitó un penal inexistente sobre Rodrigo López por un supuesto empujón del zaguero Jorge Paredes.

Nada importó a Néstor Camacho, que ejecutó con vehemencia y puso el primero a los 21 minutos.  Poco después el propio Díaz de Vivar, condicionado por su error, ya no se animó a sancionar una obstrucción clara sobre el lateral Eduardo Filippini.

La carencia del golpe final permitió un mejor acomodo del conjunto de Arce, que tardó en asentarse, pero encontró en ese error la posibilidad de dar el paso hacia adelante. Beto de la Cruz y Palau estuvieron cerca de aumentar la diferencia, también Cristian López pudo hacerlo en el añadido para el "Escobero".

En el complemento, el cuadro auriazul trató de inyectar rebeldía a su propuesta ofensiva para buscar el empate antes de entrar en el apuro y nerviosismo. La situación obligó incluso a Arce a reforzar su trinchera en el medio con Juan Aguilar y Miguel Amado, reciente incorporación de la entidad de Dos Bocas.

El partido se paró en el 66' por un apagón total y se reinició tras 22 minutos. Segundos después Eric Cristaldo vio la roja en el visitante, que forzó al "Chiqui" ordenar su defensa con el ingreso de Édgar Aranda en detrimento del argentino Darío Ocampo.

Capiatá jugó con mayor determinación los minutos finales y pudo empatar con Ramón Cardozo tras una floja intervención de Alfredo Aguilar, figura hasta ese momento. Con este resultado, el equipo de Arce sufre su primer traspié y suma 10 unidades. Su rival acumula 5 puntos.
d10.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.