domingo, junio 12, 2016

Capiateños marcharon contra la pobreza

Pobladores del barrio San Miguel marcharon desde tempranas horas 
Por Antonia Delvalle

Capiateños marcharon este domingo para que las autoridades respondan con políticas sociales contra la pobreza en este distrito. Piden más apoyo, ya que hay adultos mayores que ni siquiera pueden acceder a la pensión que les corresponde por ley.
La escarcha y la baja temperatura registradas no fueron obstáculo para que desde tempranas horas de este domingo capiateños de varios barrios se movilizaran en forma masiva en el marco de la undécima marcha denominada "La pobreza en Capiatá", que en años anteriores llegó a congregar hasta a 10.000 personas, informó la corresponsal de la zona, Antonia Delvalle.
Reclaman la inacción de autoridades locales y nacionales en cuanto a políticas sociales que respondan a la pobreza imperante en el distrito. Se trata de 44 comunidades de la parroquia Virgen de la Candelaria, que cada año organiza la actividad. En años anteriores protestaban contra la corrupción imperante en la administración municipal.
Participan personas de todas las edades: niños, jóvenes y adultos. Caminaron aproximadamente cinco kilómetros desde el templo, recorriendo los barrios más pobres de la Quinta Compañía. La caminata contra la pobreza y la dignificación de las familias va a culminar en la parroquia con una misa en honor a los excombatientes de la Guerra del Chaco

Cada 12 de junio se realiza esta marcha como un llamamiento a los pobladores del distrito para convertirse en héroes de la ciudad, ya que sólo ellos podrán lograr el cambio que se necesita en la sociedad, señaló Eladio Ojeda, uno de los coordinadores de la movilización. "O por lo menos hacer entender a los políticos cuáles son las prioridades de las necesidades de su pueblo", agregó. Finalmente, sostuvo que "soñamos con una Junta Municipal honesta y que trabaje por la ciudad".
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.