miércoles, mayo 25, 2016

¡Qué tapa Capiatá!








 Olé, el Diario deportivo argentino, cumple 20 años y festeja en su portal con las mejores Tapas del periódico. El 16 de octubre de 2014, la portada amanecía con el título ¡Capia-tástrofe!. La noche anterior, Capiatá le ganaba 1 - 0 a Boca en Bombonera. Una noche histórica. Inolvidable para fútbol paraguayo y todo el pueblo capiateño.


La noche del 15 de octubre, La Bombonera se enmudecía por que un humilde club de apenas 6 años de vida, derrotaba a Boca por 1 - 0. Sí, el club se llama Deportivo Capiatá. Olé titulaba en portada, Capia-tástrofe. Era la primera participación del Deportivo en una competencia internacional, el destino lo encontraba nada más y nada menos que con Boca Juniors. En una vida ascendente, desde lo más profundo del Interligas, el paso por Intermedia y la proyección a Primera División de Paraguay, Capiata era reconocido mundialmente tras una noche mágica en la ciudad de Buenos Aires. 

 El camino a la Bombonera comenzó contra el Danubio de Uruguay. La siguiente etapa lo enfrentó al Caracas de Venezuela y por consiguiente, el multicampeón equipo argentino. La previa a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2014, tuvo miles de condimentos. 

 Los flashes de las cámaras, las llamadas de las radios locales y argentinas, los programas deportivos, giraban entorno a dos actores que encendieron la mecha un barril lleno de pólvora: Mariano Echeverría y Julio Irrazabal. El central argentino mencionaba a la prensa que , "sería una catástrofe que nos elimine Capiatá". Esta frase no sería una más dentro de una entrevista. Irrazabal, respondía por Twitter, "A quién te comiste p...". Toda la parafernalia, quedaba en los primeros 90 minutos. Llegó la noche del 15 de octubre.

 Una Bombonera repleta se aseguraba un partido fácil y con un resultado abrumador a favor de su equipo. La historia, sería muy diferente. Tras un tiro de esquina de Carlos Ruiz Peralta, Leandro Magallan marcaba en contra a los 43 minutos del primer tiempo. "Histórico lo de Capiatá convirtiendo el gol que querían, de visitante, aquí en la cancha de Boca", comentaba Fernando Niembro por Fox Sport, tras el gol. Deportivo Capiatá derrotaba 1 – 0 a Boca Juniors en la mítica Bombonera. 

 El orgullo, el sentido de pertenencia, el compromiso, el corazón, miles de valores llenaron a aquel humilde y sacrificado Deportivo Capiatá, escribiendo una página dorada en la historia del fútbol. La hazaña por Copa Sudamericana quedaría en el recuerdo de propios y extraños, como también, en la portada del Diario Olé. Que tapa Capiatá.

abc color


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.