miércoles, abril 27, 2016

Denuncian a agente de la Caminera por agresión

Un joven de 18 años se encuentra con politraumatismo, internado en el hospital del Trauma, tras caer de su motocicleta luego de recibir supuestamente un puñetazo de un agente de la Patrulla Caminera. El hecho ocurrió el domingo de tarde en Capiatá. Desde la institución afirman que el muchacho fue el que chocó al inspector, tratando de huir del control, perdió el equilibrio y se estrelló contra una columna.
La madre del joven, María Ángela Riquelme de Rolón, relató que su hijo Francisco Daniel Riquelme Rolón se encuentra en estado delicado a causa del golpe que dice recibió del agente Erwin Almirón, a la altura del Km 21 d la Ruta I “Mcal. López”. El hecho sucedió el domingo alrededor de las 14:30. Afirma que cuentan con testigos que filmaron la agresión.
“A mí me dicen testigos y se ve en videos, que le dio un puñetazo a mi hijo. El tenía todos los documentos, su error fue que se olvidó de su casco”, detalló al agregar que no es la forma de actuar aunque una persona esté en infracción.
Lo que más lamenta la señora es que nunca le dieron aviso del hecho, ya que él tenía un celular y fácilmente hubieran podido dar aviso a los familiares. “Nosotros estábamos desesperados buscándole y uno de mis hijos vio la moto en la sede de la comisaría 32ª de Posta Ybycuá, y cuando llegó a preguntar solo le dijeron que él sufrió un accidente, ni siquiera le entregaron la mochila, el celular, ni su documento. Él entró a Emergencias Médicas como NN”, acotó.

Consultado al respecto, el jefe de operaciones de la Caminera, inspector general Silvio Ruiz Díaz, dijo que como es habitual estaban realizando un control a la altura del Km 21 y que en ese ínterin, a toda velocidad se acercan dos motocicletas que jugaban aparentemente carrera y que tras ser sorprendidos quisieron eludir la inspección.
Ruiz Díaz dijo que el informe que tiene es que Almirón levantó el brazo para que el motociclista se detuviese y este le chocó, para seguidamente perder el equilibrio e ir a impactar contra un poste del tendido eléctrico. Acotó que el joven fue auxiliado hasta el centro asistencial y que el agente también se encuentra con reposo por el impacto que sufrió en su brazo y pecho.
Por Antonia Delvalle abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.