miércoles, febrero 03, 2016

Capiatá es frenado por Rubio Ñu

El partido en el Erico Galeano fue muy disputado. foto abc color 
El Deportivo Capiatá igualó con Rubio Ñu por 2-2 en el duelo que abrió la tercera fecha del campeonato Apertura. El cuadro ñuense frenó al equipo auriazul que venía liderando el certamen con dos victorias seguidas.
Liderados por Julio Irrazábal, el líder Deportivo Capiatá recibió a Rubio Ñu en el Erico Galeano con la idea de seguir al frente de la clasificación. El cuadro visitante, que debe un partido, llegó con evidentes intensiones de bajar al puntero.
Muy temprano, los dirigidos por Mario Jara rompieron la paridad tras una mano en el área de Federico Acuña. Mario Díaz de Vivar pitó la pena máxima y Diego Godoy se encargó de la ejecución que venció al golero Carlos Servín a los 9’.
La alegría ñuense duró poco porque el Deportivo Capiatá reaccionó al instante. Solo tardó 60 segundos y el tanto de la paridad fue obra de un hombre que actualmente vive un romance con el gol: Irrazábal.
El conjunto auriazul mejoró en la posesión de balón y dominó al rival. Este buen momento se trasladó al marcador tras una pelota quieta. Carlos Gamarra, arquero albiverde, salió mal y Roberto Gamarra no desaprovechó la oportunidad para aventajar a los suyos a los 25’.
Ya cerca del final del primer periodo, específicamente a los 40’, Julio Domínguez volvió a dejar parejo el tanteador y con este resultado se marchó la etapa inicial. En la complementaria ya no se desarrolló un juego tan dinámico, fue más trabado pero ambos buscaron y tuvieron ocasiones para anotar el tanto de la victoria.

El trámite fue menos limpio y la mitad de la cancha se transformó en el centro de batalla. Un remate potente de Nelson Romero exigió la estirada de Servín. El local intentó dañar nuevamente con la pelota parada y tras un enredo en el área, el balón se le quedó a Acuña quien desde buena posición malogró una linda ocasión.
Con el tiempo en contra, los dos equipos apuraron su juego y tanto Servín como Gamarra se vieron favorecidos por la mala definición de los rivales. Rubio Ñu manejó la pelota y el Deportivo Capiatá no se la pudo sacar. El pitazo se escuchó y el empate quedó concretado.
El Deportivo Capiatá cortó su racha de victorias pero no su invicto. En la próxima jornada visitará a Olimpia. Rubio Ñu, con un duelo pendiente con Libertad, sigue sin conocer de la derrota y por la fecha cuatro se medirá con General Díaz.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.