sábado, septiembre 19, 2015

Murió esperando terapia

foto.abc color
Un hombre que padecía de neumonía falleció mientras sus familiares gestionaban un amparo, para poder ser internado en la terapia intensiva de un sanatorio privado, debido a que en el sector público no disponía de camas libres.

Un esperado festejo luego de ocho fechas

Jorge Paredes autor del primer gol capiateño.foto. abc colo
Capiatá tuvo que esperar ocho fechas para volver a sonreír en el torneo Clausura. El equipo de Félix Darío León le dio otro duro golpe (2-1) a Sol de América, que recoge su segunda derrota seguida y queda relegado en la tabla.
Deportivo Capiatá llegaba luego de acumular siete partidos sin ganar y necesitaba triunfar como sea para recuperar la sonrisa y además oxigenar su promedio, que se ha debilitado bastante este año. Por su parte, Sol de América venía de una dura derrota ante Cerro Porteño y quería volver a meterse entre los primeros de la tabla.
El primer tiempo fue muy impreciso y por momentos el trámite rozó lo aburrido. Capiatá buscó mucho más y Sol de América perdió el libreto de buen juego que venía exhibiendo en los últimos tiempos. Tras un par de aproximaciones del local, el cuadro visitante llegó con claridad y casi anota el primero. Luego de encontrarte con una pelota perdida en el área, Santiago Salcedo remató pifiado y Santilli salió bien para cerrar el ángulo de remate.
A los 23 minutos, otra vez Sol de América creó peligro con un derechazo desde fuera del área del debutante Claudio Garay, pero Santilli reaccionó y mandó el balón al córner.
Capiatá, en su primer llegada concreta ya se hizo sentir en el marcador. A los 28', tras un córner peinado por un hombre solense, el zaguero Jorge Paredes atropello con un toque colocado en el segundo palo para poner el 1-0. El primer tiempo se fue así, pues el “Danzarín” no reaccionó jamás y el local tampoco se apuró demasiado en busca del segundo.

viernes, septiembre 18, 2015

Clausura: comienza la rueda de las revanchas

Con el juego entre Deportivo Capiatá y Sol de América en el Erico Galeano (19:00), se pondrá en marcha la primera fecha de la rueda de las revanchas del torneo Clausura.
El equipo auriazul lleva siete partidos sin ganar en el Clausura y este será el tercer partido de la mano de Félix Darío León, con quien sumó un empate (ante Libertad) y una derrota (con Nacional). El entrenador tuvo una semana para trabajar y armar el equipo que pondrá ante Sol de América en busca de volver al triunfo que consiguió por última vez en la fecha cuatro ante Rubio Ñu.
En su estadio no gana desde la fecha 2 del Clausura, cuando había derrotado con gol de Gustavo Romero a Cerro Porteño (1-0). Sol de América tiene buen rendimiento futbolístico pero en los resultados alterna buenas y malas.

domingo, septiembre 13, 2015

PRIMERA B

POSICIONES Y RESULTADOS 

Oriental 1-2 1 Benjamin Aceval


Atlético Colegiales 0-3 29 de Setiembre


Cerró Cora 0-0 Capitán Figari

Gral. Martin Ledesma 1-0 Limpeño

3 de Noviembre 1-2 Olimpia de Itá.

Fulgencio Yegros 1-0 Gral. Caballero CG

Liga Capiateña de Futbol

RESULTADOS GENERALES 

Serie A

24 de Junio 1 25 de Mayo 1

Boquerón 3 3 de Mayo 1

Serie B
28 de Setiembre 0 Petirossi 1

2 de Febrero 3 Nacional 1


Serie C

1° de Mayo 1 20 de Enero 0

29 de Setiembre 4 U Ybyraro 3


CLASIFICADOS
Serie A


24 de Junio...25 de Mayo...Boquerón

Serie B

28 de Setiembre...Nacional...2 de Febrero


Serie C

29 de Setiembre...20 de Enero

Muchos goles en triunfo de la academia

Dionicio Perez anoto el segundo gol de Capiatá. abc color
Nacional le ganó 3-2 a Deportivo Capiatá por la fecha 11 del torneo Clausura en la vuelta de Juan Manuel Battaglia como entrenador tricolor. La academia salió de los últimos lugares de la clasificación.
Segundo partido al frente del local de Félix Darío León, mientras se producía el debut de Juan Manuel Battaglia en la academia. Capiatá quería volver al triunfo y Nacional sumar para salir de los últimos lugares.
El partido comenzó de muy forma, Nacional fue el primero que se acercó cuando Brian Montenegro no pudo conectar un envío de Teixeira. Pero a los 12 minutos, el delantero tendría su premio al conectar bien el balón y vencer la resistencia de Juanito Alfonso.
Pero tal como sucedió en el partido ante Libertad, Capiatá llegó rápidamente al empate. Fue a los 15 minutos cuando Christian López sacó un gran disparo, imposible de detener para Ignacio Don.
Nacional seguía buscando llegar al gol, estaba mejor que su rival y Rodrigo Teixeira anotó el segundo de la academia. Antes del final del primer tiempo, Brian Montenegro aumentó la diferencia a favor del tricolor.