sábado, mayo 16, 2015

Violento asalto en pastelería de Capiatá

Más de cinco delincuentes asaltaron a mano armada una pastelería de la ciudad de Capiatá. Los desconocidos redujeron a la propietaria y se alzaron con G. 15 millones.
La víctima es Clotilde Moreno Cabral, de 54 años, propietaria de la pastelería "Ña Claudia" en esta localidad, quien fue asaltada por seis individuos encapuchados y munidos con armas de fuego cortas y largas, según informes de la comisaría 8ª central.
Los malvivientes llegaron en una camioneta Nissan Mistral, color verde, cerca de las 13:00, cuando la mujer se encontraba sola y cerrando el negocio situado en el barrio Bahía de esta localidad, a la altura del kilómetro 19 de la ruta II “Mariscal Estigarribia”. Ahí, la redujeron intimándole a entregar todo el dinero.
Los asaltantes se dirigieron a la caja registradora, extrajeron el dinero logrando alzarse con la suma total de G. 15 millones en efectivo, producto de la recaudación del día, según datos brindados. Posteriormente emprendieron la huida a bordo de la camioneta, abandonándola después a pocas cuadras del lugar.
El rodado utilizado para el robo, fue denunciado como robada ayer jueves en la ciudad de Luque. Los agentes de la comisaría local, presumen que pudieron haber abordado un automóvil color gris, sobre el cual se siguen realizando averiguaciones.
abc color

jueves, mayo 14, 2015

El Ciclón vence a Capiatá y da otro paso hacia el título

Cerro Porteño vencio a Capiata en el Antonio Aranda.foto.UH
Con goles de José Ortigoza y Guillermo Beltrán, Cerro Porteño superó 2-0 a Capiatá por la fecha 19.  El Ciclón amplía su ventaja y va seguro al título del Apertura 2015.

Cerro Porteño sorteó un duro partido y venció 2-0 a Capiatá en el encuentro que cerró la fecha 19 del torneo Apertura 2015. El Ciclón se adelantó con un gol de José Ortigoza, de penal, luego sufrió por varios minutos, hasta que llegó Guillermo Beltrán, sobre los 88, para sentenciar el partido.
  
EL PARTIDO. ­Cerro Porteño salió desde el arranque con la intención de hacer su juego, conseguir los puntos ante Capiatá en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este. El Ciclón fue sumando insinuaciones con el correr de los minutos, pero le costaba terminar las jugadas en ofensiva.
  
Sobre los 25 minutos, Fidencio Oviedo tuvo la chance más clara para marcar, pero su disparo se desvió en un compañero y el balón terminó pegando caprichosamente en el travesaño. El local tuvo algunas respuestas, pero fueron por intermedio de jugadas aisladas o disparos de media distancia que no significaron una dificultad mayor para Diego Barreto.
  
APERTURA. Juanito Alfonso cedió un rebote, tras un bombazo de Sergio Díaz, y fue capturado por un inteligente José Ortigoza. El portero no pudo evitar la escapada del delantero y termina cometiendo infracción. Arnaldo Samaniego no dudó, sancionó penal a los 31' y le mostró la tarjeta roja al golero capiateño.
  
José Ortigoza fue el ejecutante de la pena máxima, quien apostó por la violencia en la definición, aseguró frente al portero suplente Roberto Jara y terminó festejando a los 35 minutos en el Antonio Aranda.

Cartelera de la 5ª ronda del evento

Un partido se disputará el sábado y cinco el domingo, por la quinta ronda del campeonato de la Primera División B, que es la tercera categoría de nuestro fútbol.
La cartelera establecida por la Divisional, presidida por Remigio Cabrera, es la siguiente:
* Sábado, 15:00: Capitán Figari-29 de Setiembre, en Lambaré.
* Domingo, 15:00: Sportivo Limpeño-3 de Febrero, en Limpio; 3 de Noviembre-Martín Ledesma de Capiatá, en el barrio San Pablo; Olimpia de Itá-Atlético Colegiales, en Itá; Benjamín Aceval-3 de Febrero, en Villa Hayes y Oriental-Cerro Corá, en el “Bajo. Libre: General Caballero de Campo Grande.
* Clasificación: Olimpia de Itá 9 puntos, Capitán Figari 9, Colegiales 8, Martín Ledesma 7, Benjamín Aceval 7, Fulgencio Yegros 6, 29 de Setiembre 6, Oriental 4, 3 de Febrero 4, Sportivo Limpeño 3, 3 de Noviembre 2, General Caballero CG 1 y Cerro Corá 1.
* El sistema. La competencia se desarrolla todos contra todos, a dos ruedas. El elenco de mayor puntaje se consagrará campeón y ascenderá en forma directa a la División Intermedia; el segundo (vice) jugará la Promoción ante un representante de la Unión del Fútbol del Interior (UFI), mientras que los dos elencos de más baja cosecha descenderán a la Primera C.
abc color

miércoles, mayo 13, 2015

Choferes de Línea 58 en huelga no ceden ante los despidos

Ramiro Ocampos, director del trabajo (izq). foto abc color
Una nueva reunión tripartita se hizo ayer en el Ministerio del Trabajo entre representantes de la empresa La Capiateña, Línea 58, y un grupo de choferes que está en huelga desde el 13 de abril por el despido de seis trabajadores del volante.
No hubo acuerdo porque los huelguistas se mantienen en su postura de no trabajar hasta que la empresa recontrate a cuatro despedidos que se habían negado a cobrar indemnización como otros dos. La huelga continúa, pero en la fecha está prevista otra tripartita. La Línea 58 solo acepta la readmisión de los choferes Darío Romero y Luis Álvarez.
La empresa no acepta la reincorporación de los choferes Víctor Gamarra y Miguel Muñoz.
El primero fue despedido por supuestamente romper vidrios de algunos ómnibus con balines de acero. El mismo aseguró que tiene testigos para probar que estuvo lejos de los incidentes.

martes, mayo 12, 2015

Arnaldo y el reto de un arbitraje “sin baches”

Mañana se desarrolla una nueva fecha del torneo Apertura, que lo tiene como puntero al Ciclón. Es la número 19 y corresponde a uno de los últimos adelantos que sólo contempla cinco encuentros. El "intendente" Arnaldo Samaniego es juez nominado para el compromiso que Cerro juega en Ciudad del Este con Deportivo Capiatá.
Este miércoles se disputan cuatro de los cinco cotejos programados. Cerro Porteño lo hace el jueves en el estadio del 3 de Febrero.
Guaraní y Sportivo Luqueño dejan para una fecha a confirmar el partido que debían sostener, en virtud del viaje a Brasil de la comitiva aurinegra, que este miércoles cumple su juego de Copa Libertadores.
El sorteo de los réferes se hizo este martes, ocasión en que Amelio Andino y Horacio Elizondo ofrecieron su habitual conferencia informativa.
ADELANTO FECHA 19
MIÉRCOLES 13
* Nacional - Libertad, 17:00 horas (Arsenio Erico)
Árbitro: Federico Ríos Paciello
* Rubio Ñu - Sol de América, 18:00 horas (La Arboleda)
Árbitro: Eber Aquino
* General Díaz - Sportivo San Lorenzo, 18:00 horas (Adrián Jara)
Árbitro: Carlos Arecio Amarilla Demarquí
* Olimpia - Deportivo Santaní, 19:10 horas (Manuel Ferreira)
Árbitro: Ulises Luis Arnaldo Mereles Abraham
JUEVES 14
* Deportivo Capiatá - Cerro Porteño, 17:10 horas (Antonio Aranda Encina)
Árbitro: Arnaldo Ariel Samaniego
POSTERGADO: Guaraní - Sportivo Luqueño por el viaje legendario a Brasil, por revancha de Copa Libertadores con Corinthians.
abc color

lunes, mayo 11, 2015

LIGA CAPIATEÑA DE FUTBOL

PRIMERA FECHA PRIMERA RUEDA

Inf ROBERTO VERA


SERIE A
24 de Junio 1 Universo 1
U Salinares 1 U Ybyraro 1
Nacional 2 Boquerón 0
SERIE B
20 de Enero 1 28 de Setiembre 0
13 tuyuti 2 2 de Febrero 1
Gral Diaz 2 25 de Mayo 1
SERIE C
3 de Mayo 3 Petirossi 1
1 de Mayo 3 30 de Agosto 0
Olimpia 0 29 de Setiembre 4

Figari toma la punta

Capitán Figari comanda la tabla de posiciones del torneo de la Primera B, tras vencer ayer por 2 a 1 al General Caballero de Campo Grande. Figari aprovechó la fecha libre que tuvo Martín Ledesma.
Otro de los marcadores destacados de ayer fue la goleada de Olimpia de Itá sobre el 3 de Febrero SF por 8 a 0. En otros resultados: Colegiales 3 - Benjamín Aceval 0, Cerro Cora 2 - 3 de Noviembre 2, Oriental 2 - Fulgencio Yegros de Ñemby 1 y 29 de Setiembre 3 - Sportivo Limpeño 1.
Clasificación: Capitán Figari 9 puntos, Colegiales 8, Martín Ledesma 7, Benjamín Aceval 7, F. Yegros 6, 29 de Setiembre 6, Olimpia de Itá 6, General Caballero CG 4, 3 de Febrero SF 4, Oriental 4, Limpeño 3, 3 de Noviembre 2 y Cerro Corá 1.
Próxima fecha: Sp. Limpeño vs. 3 de Febrero; B. Aceval vs. F. Yegros (Ñ); Oriental vs. Cerro Corá CG; 3 de Noviembre vs. M. Ledesma; C. Figari vs. 29 de Setiembre; Olimpia de Itá vs. Colegiales. Libre: General Caballero CG.
abc color

domingo, mayo 10, 2015

El juvenil Bernal en su debut salvó la plata para Capiatá

El Juvenil Rodrigo Bernal salvó a Capiatá de una derrota que parecía inminente ante el colero del Apertura, el Sportivo San Lorenzo. Bernal ingresó sobre el minuto 35 del segundo tiempo y marcó el gol del empate sobre el minuto 47 de la etapa final. De esta manera el juvenil tuvo un debut feliz en primera por que marcó un valiosísimo gol que salvó a Capiatá. FOTO: El Juvenil Rodrigo Bernal saludando con el pulgar arriba tras el partido. 

Capiatá pudo o haber ganado el partido si hubiera capitalizado al menos cuatro situaciones claras de gol que tuvo en el primer tiempo. Pero la verdad de las cosas es que en este partido estuvo más cerca de la derrota por que logró empatar ya en tiempo de descuento.

El auriazul abrió el marcador con un gol de cabeza de Jorge Achucarro. Pero dos minutos después empató San Lorenzo a través de Ariel Estigarribia. La etapa inicial terminó 1 - 1.

San Lorenzo se puso arriba con gol de Gerardo Arévalos a los 10 minutos del segundo tiempo. El Santo se animó y pudo haber aumentar inmediatamente pero no aprovechó. Capiatá adelantó sus lineas buscando el gol del empate, pero exponiendo a la vez su última linea.

Capiata buscaba pero no encontraba el camino del empate y el tiempo pasaba. En los instantes finales del juego Humberto Garcia dispuso el ingreso Rodrigo Bernal. Apenas ingresó demostró ser muy bueno por arriba ganando en el salto y en el cabezazo en todas las ocasiones al experimentado Sergio Orteman.

Cuando parecía que San Lorenzo después de mucho sumaría los tres puntos a expensas de Capiatá, apareció Bernal para empatar el partido con un gran cabezazo. 

Finalmente el ingreso de Bernal significó la salvación de Capiatá. El deportivo que hace rato no conoce de victorias finalmente terminó festejando el empate, ante la nueva decepción de los sanlorenzanos.

Capiatá el jueves enfrenta a Cerro Porteño en el estadio Antonio Aranda del Club 3 de Febrero. 

Milciades López Vallejos