lunes, marzo 23, 2015

Nuevas aulas con defectos

Las Ventanas de la Esc. San Gregorio no se  pueden abrir por error de calculo en el encuadre. 
Varias nuevas obras, entre aulas y sanitarios construidos con recursos del Fonacide por la Municipalidad de Capiatá, administrada por Antonio Galeano (ANR), ya presentan defectos en su estructura.

Algunos salones tienen fisuras, ventanas con vidrios rotos. Salta a la vista la pésima calidad de los materiales utilizados según las denuncias de padres y docentes.
La comuna capiateña recibió unos G. 11.312 millones en concepto de dichos fondos durante el 2012, 2013 y 2014.
En la escuela San Gregorio, ubicada en el barrio San Pedro de la Compañía 11 Toledo, los niños del preescolar deben convivir entre ventanas con vidrios rotos porque hubo un error en el cálculo de encuadre para abrir y cerrar las aberturas del nuevo salón.
Además, en el lugar los escolares están en peligro de electrocutarse porque los cables de la llave de ventiladores están desordenados y son de muy mala calidad. Los trabajos fueron encargados a la empresa Rivas SA.
Asimismo, en la escuela Santa Teresita del Niño Jesús del barrio San Miguel de la Quinta Compañía, el aula ya presenta fisuras en varios sectores de la pared. En el techo filtra la humedad.

“Por la concentración de humedad y el olor, algunos días es imposible dar clases en estos salones”, indicó la directora de la institución, Teresa Benítez.
La escuela Santa Lucía, de la Compañía 3, la Constructora Ricardo Arévalo realizó la edificación de un aula para el preescolar con techo de teja y una galería en planta baja, pero una parte se completó solo con madera.
El intendente Galeano (ANR) dijo que Construcciones Rivas fue adjudicada para la construcción de 16 aulas por valor de G. 945 millones y dos salones tuvieron problemas, pero que serán subsanados.
htpps:// abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.