lunes, marzo 02, 2015

Mediante convenio entre Municipalidad – MOPC asfaltarán avenidas y calles de la ciudad

El intendente Pedro Antonio Galeano anunció la construcción de caminos asfaltados a lo largo y ancho de la ciudad de Capiatá, merced a un convenio entre la Municipalidad de Capiatá y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
El jefe comunal explicó que la empresa Talavera - Ortellado fue adjudicada por el MOPC a finales de diciembre, para asfaltar la Avda. Octaviano Maidana, que parte desde el Km. 18 de la ruta II hasta la ciudad de Luque. El otro tramo adjudicado es la Avda. López Godoy, que parte desde el Km. 20 de la ruta II y va hasta la ciudad de Ypané pasando por ruta I, por la Cía. 5ª y Cía. 6ª.
“Ya se están iniciando las obras preliminares, principalmente en la Avda. Octaviano Maidana, luego se va a pasar a la Avda. López Godoy donde se van a realizar obras auxiliares como canales, badenes, entubamiento y el asfaltado que va a tener 7 cm de espesor como para aguantar todo el paso de los vehículos”, acotó.

Galeano indicó que en la petición hecha al MOPC también figura el asfaltado de varias calles empedradas, pedido que tuvo respuesta positiva por parte del ministro Jiménez Gaona. “Ahora se están elaborando los proyectos y, probablemente, en marzo se realizará la licitación, por lo que en junio, aproximadamente, estarían empezando las obras”.

“Estos proyectos incluyen calles como Emilio Gabriaguez, cuyo asfaltado llega hasta el puesto de salud de la Cía. 2ª; esto se va a unir con el desvío a Luque, Paso Saná, cerrando de esta forma la circunvalación desde el Km. 20 hasta el Km. 18. Este asfaltado pasará entonces por la 1ª, 2ª, 3ª y 4ª Cía.”, señaló.

“Otro tramo que va a unir la ruta II con la ruta I se va a iniciar en la calle Mcal. López, que es la que pasa al costado de la Municipalidad y de la Esc. Enrique Soler. Este tramo va a ir hasta la capilla San Blas, luego continúa por la calle Martín Tirado, luego por la calle Adán Ramírez, llegando hasta ruta I con una salida a la altura del Km. 17,5. Va a ser un tramo muy importante que va a partir del centro de la ciudad, va a cruzar las compañías 5ª y 17ª saliendo a ruta I. Va a ayudar a descomprimir la Avda. López Godoy”, graficó.


“Asimismo, un tramo muy importante en el sector de la ruta I es el que va a partir desde el Km. 19,5; esta calle va a unir ruta I con la calle San Pedro, primeramente, y desde allí con el Hospital Acosta Ñu, uniendo de esa manera la ruta I con la ruta que va a Reducto. A su vez, esto continúa hasta la ciudad de Ñemby. Un tramo muy importante para la gente que va todos los días hasta el Hospital Acosta Ñu desde Capiatá y que va a cruzar por el barrio Retiro, uno de los más poblados de esa zona y Villa Conavi Jardín de las Palmas”, refirió igualmente.

“Asimismo, está la calle San Pedro, que hoy día es el límite con la ciudad de San Lorenzo, que parte desde el Km. 16 de la ruta I hasta la ruta que va a Ypané. Este asfaltado va a ayudar a descomprimir muchísimo la ruta I, porque desde el Km. 16 ya se va a poder desviar a la derecha para ir hacia los barrios Kennedy, Retiro, ect., y por supuesto hasta la ciudad de Ypané también”, dijo finalmente.
municipalidad de capiata

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.