sábado, marzo 21, 2015

En un juego lleno de goles, empatan Deportivo Santaní y Deportivo Capiatá

Romero abrio el marco en el Juan Canuto Pettengill 
El Deportivo Santaní y el Deportivo Capiatá igualaron (3-3) en el Juan Canuto Pettengill en el duelo correspondiente a la fecha 10 del campeonato Apertura. Rodrigo Teixeira, dos veces, y Javier Maidana, hicieron los tantos del elenco santaniano; Gustavo Romero, Néstor González y Fabio Escobar anotaron para el cuadro capiateño. Sobre el final, Tobías Vargas le tapó un penal a Teixeira.

La ausencia de victorias en sus respectivos últimos encuentros, llevó tanto al Deportivo Santaní y al Deportivo Capiatá a salir a buscar el gol desde el arranque. Aunque este factor también jugó en contra.
EL GOL. Una mala salida de Víctor Ayala le facilitó el gol al Deportivo Capiatá a los 8'. Gustavo Romero aprovechó el regalo y cruzó el balón que venció a Gustavo Arévalos. El cuadro que ofició de local en el Juan Canuto Pettengill salió decidido a buscar el tanto de la paridad y tuvo varias ocasiones.
Un tiro libre de Blas Díaz rozó el travesaño del arco defendido por Tobías Vargas y Wilson Leiva perdonó el empate cuando quedó mano a mano con el arquero capiateño. Santaní fue sumando situaciones para emparejar el marcador cosa que lo logró.
MÁS GOLES. El buen juego santaniano tuvo su premio a los 18'. Javier Maidana dio el pase al centro del área donde Rodrigo Teixeira, de primera, calvó el derechazo que igualó el partido. Tres minutos después Maidana se perdió el segundo.
Sin embargo, tuvo su revancha. A los 24', Teixeira aguantó en el sector medio y habilitó de gran manera a Maidana, quien a través de su habilidad, se deshizo de la marca y colocó un tiro esquinado para poner el 2-1 a favor de los suyos.
Para aumentar la alegría santa, y la tristeza capiateña, un error de Néstor González propició el tercer tanto del local. González dio un mal pase y un atento Teixeira asistió a Maidana quien esta vez apostó al bombazo para vencer una vez mas a Vargas.

DESCUENTO. A González se le dio la revancha. El defensa que había fallado para el tanto rival, se reivindicó marcando el segundo gol de su equipo con un cabezazo esquinado a los 41'. El gol animó al elenco auriazul que arañó el empate con los frentazos de Marcos Gamarra y Juan Abente. El del primero pegó en el poste y del segundo pasó muy cerca del travesaño.
COMPLEMENTO. El Deportivo Capiatá entró con todo, muy decido, y así encontró a los 55' la llave para poder igualar el marcador. Tras un enredo en el área santaniana, Julio Acosta le cometió una falta clara a Romero y el juez Edgar Barreto cobró el penal. De la ejecución se encargó Fabio Escobar, no falló y puso el 3-3 a los 57'.
El tanto de la igualdad animó a los auriazules y también a Escobar. El delantero estuvo cerca de darle la ventaja a su cuadro sin embargo, Arévalos desactivó la bomba que envió Escobar minutos después de haber convertido.
EPÍLOGO. La intensidad con la que arrancó el elenco visitante se fue apagando lentamente y el equipo dueño de casa se fue adueñando de la pelota. Los remates desde fuera del área se convirtió en una buena oportunidad. Y así lo entendió Leiva quien probó un par de veces. A los 34', Edison Torres estrelló su tiro en el travesaño.
EMOTIVO. Sobre el final, Federico Aculña cometió un penal y vio la segunda amarilla. Teixeira tomó el balón, remató esquinado pero Vargas se vistió de héroe y desvió el tiro. El marcador ya no se movió y el empate a tres goles reinó en el tanteador hasta el minuto final.
El empate deja al Deportivo Santaní con 12 unidades, su siguiente rival será el General Díaz. El Deportivo Capiatá llega a 11 puntos, debe regularizar un duelo con Libertad, y por la fecha 11 visitará al Sportivo Luqueño,
d10.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.