lunes, febrero 23, 2015

Empiezan cuartos de final con partidazos

Foto. Selección de Horqueta  
Esta noche se disputarán los dos primeros partidos, de los cuatro previstos, de la etapa del “mata-mata“, de las finales del 45° Campeonato Nacional de Mayores de fútbol de salón que se disputa en el Estadio Municipal “Dos Bocas” de esta ciudad, perteneciente al departamento de Misiones.

A primera hora se prevé el enfrentamiento entre Amambay y Fernando de la Mora, a partir de las 20:30, mientras que en segundo turno se encontrarán Villa Hayes vs. Encarnación, a las 21:45. Los ganadores de estos compromisos obtendrán el boleto al cuadrangular final, que será por el sistema de todos contra todos.
En teoría y por las figuras con que cuentan ambos planteles, Villa Hayes y Amambay son favoritos, pero tanto Encarnación como Fernando de la Mora tienen también los suyos y pueden brindar las grandes sorpresas en esta primera jornada del “mata-mata”.
Si los partidos concluyen igualados al término del tiempo normal (40 minutos), se deberá disputar una prórroga de 10 minutos y de subsistir la paridad, la definición será a través de los penales.
Demás clasificados. Los otros clasificados para los cuartos de final y que jugarán mañana son: San Ignacio, Ñemby, Horqueta y Capiatá.
Una vez definidas las posiciones, los pareos quedaron de la siguiente manera: Ñemby vs. Horqueta y San Ignacio vs. Capiatá.

Eliminado el último campeón. Capiatá brindó anoche la gran sorpresa al vencer 2-1 a Paranaense, que defendía el título logrado el año pasado en Villarrica, y de esa manera obtuvo su boleto a la siguiente etapa. Los goles capiateños hicieron Ángel Giménez y Pedro Garay, en tanto que Hugo Acosta marcó para los paranaenses. Árbitros: Juan Carlos González César Bernal.
Otros resultados: Horqueta 10 (David Benítez 4, Javier Gauto 2, Adán Román, Darío Herrera, Vander Méndez y Rodrigo Florentín)-Mbocayaty 5 (Óscar Bordón 2, Gilberto Caballero 2 y Emilio Sánchez). Árbitros: Cristian Coronel y Pedro Benítez) y Caaguazú 6 (Derlis Ramírez 2, Robert Cabrera, Luis Esquivel, Rodrigo Salinas y Andrés Martínez)-Altos 4 (Marcos Aguilera 2, Marcos Saldívar y Danilo Osterreich). Árbiros: Edger Benítez y Juan Centurión.
Al cierre de esta edición jugaban San Ignacio 5 (Enmanuel Ayala 3, René Giménez, Édgar Oviedo - Ñemby 5 (Héctor Cabrera 2, Ángel Marecos 2, Pablo Giménez). Árbitros: Juan Carlos González y César Bernal.
Para definir posiciones, en penales: San Ignacio 3 - Ñemby 1.
Franco se despidió, pese a goleada. La selección franqueña, con ocho títulos nacionales de mayores en su haber, se despidió del presente torneo, pese a la goleada de 7-0 que obtuvo la noche del sábado ante San Juan Bautista, en el penúltimo partido. La victoria de Villa Hayes sobre Fernando de la Mora fue fatal para los del departamento de Alto Paraná.
Los goles franqueños fueron convertidos por Carlos González 2, Óscar Cáceres 2, Magno Pereira, Arnaldo Báez y Ángel Rotela. Fueron árbitros, Óscar Barrios y Rubén Giménez.
Por su parte Villa Hayes consiguió vencer 7-6 a Fernando de la Mora, en un partido de intenso ritmo pese al sofocante calor dentro del rectángulo de juego. Los chaqueños ganaban cómodamente al finalizar el primer tiempo, pero en la etapa complementaria se complicaron, permitiendo el repunte del rival que arañó el empate, a pesar de que no supieron aprovechar tres tiros libres sin barrera.
Los goles para Villa Hayes: Raúl Carballo 2, Rubén Benítez 2, Andrés León, Vicente Pavón y Jorge Benítez, en tanto que Cristhian Barrios 3, Carlos Benegas, José Rivas y Genaro Barreto anotaron para Fernando de la Mora.
Por Juan Ramon Cristaldo - abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.