miércoles, febrero 25, 2015

Capiatá: 250 familias damnificadas

foto. abc color 
Unas 250 familias quedaron damnificadas a causa del temporal registrado en la tarde del lunes, lo que ocasionó la subida del arroyo Capiatá, de acuerdo a datos recabados por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Los más afectados son de los barrios San Roque, San Vicente de Paul, Nuestra Señora de la Asunción y Poncho Pytã.

Los vecinos comentaron que la zona es baja y todo el raudal llega a sus barrios. Además, al crecer las aguas suelen sobrepasar el cauce del arroyo.
Está vez las aguas llegaron hasta casi medio metro de altura en algunos lugares y tardó en descender.
Karina Torres, hasta la tardecita de ayer aún tenía agua dentro de su vivienda. La mujer, junto a Dominga Roa, así como la mayoría de sus 30 vecinos perdieron parte de sus muebles, electrodomésticos y sus casas se llenaron de basura.

La mayoría de los vecinos consultados señalaron que el problema que los afecta se acentuó cuando supuestamente el Deportivo Capiatá rellenó el terreno que está detrás de su cancha y parte del cauce del arroyo, “y los encajonó”. Manifestaron que la solución es que la Municipalidad y la Secretaría del Ambiente (Seam) intervengan.
Rechaza versión
Por otro lado, el presidente del club deportivo, Oscar Américo Barreto, señaló que no taponaron el arroyo, sino que el lugar está lleno de malezas. Aseguró que el lugar es impenetrable y que la Comuna debe limpiar.
Por Antonia Delvalle.  abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.