sábado, enero 24, 2015

Osorio apoya castigo partidario y electoral

Senador Derlis Osorio. foto abc color
El senador colorado Derlis Osorio apoyó ayer la posición de que la ciudadanía castigue con su voto a los políticos involucrados en el narcotráfico y también a aquellos que son cuestionados por el robo a las arcas del Estado.
Agregó que está igualmente de acuerdo con que los partidos políticos depuren sus líneas y sean más exigentes con los candidatos que ofrecen al electorado.
Osorio rechazó la tesis de que los partidos políticos tradicionales, Colorado y Liberal, sean los únicos que están “infectados” por el narcotráfico. Dijo que este flagelo afecta a toda la sociedad sin distinción de partidos políticos y se encuentra en varias instituciones del Estado como estamos viendo.
“Si queremos hacer politiquería con esto, vamos por el camino equivocado”, contestó, refiriéndose a la postura de varios senadores del Frente Guasu, que manifiestan que la narcopolítica solamente está instalada en los partidos tradicionales. “Hay personas de todos los partidos involucrados en este tema”, ratificó el legislador colorado y vicepresidente de la Comisión Permanente del Congreso.
A su criterio, el robo a las arcas del Estado es la principal fuente de financiamiento político y luego el narcotráfico. “No nos olvidemos de este detalle”, expresó.

Dijo que es tan condenable el dinero que viene el narcotráfico como el que proviene del robo del dinero público.
Castigo electoral
Osorio espera que primeramente los partidos políticos depuren sus listas y ofrezcan mejores candidatos al electorado. Al mismo tiempo, hizo un llamado a la ciudadanía para que en las internas municipales de julio próximo se aplique un “castigo” electoral a los candidatos que defraudan la confianza del pueblo y quienes tienen cuestionamientos varios.
fuente. abc color

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Muchas gracias por su comentario.