viernes, enero 30, 2015

Fomentan emprendedurismo en los jóvenes de Capiatá

En la fecha a las 19:00, en el salón auditorio de la Cooperativa Capiatá Ltda., entregarán certificados a 43 jóvenes emprendedores que se han capacitado en el marco del convenio de cooperación entre la Cooperativa Capiatá Ltda, la Dirección Regional de Capiatá del Servicio Nacional de Promoción Profesional, el Club de Leones de Capiatá, y la fundación comunitaria Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) y la Gobernación del departamento Central.
El proyecto implementado tiene como objetivo mejorar las oportunidades de empleo y calidad de vida de los jóvenes de Capiatá. Entre las actividades implementadas de manera conjunta se promovieron la creación de microempresas juveniles, mediante cuatro cursos de formación de empresas, asistencia técnica y accesos al mercado financiero con apoyo de cada una de las instituciones firmantes.
Los cursos fueron desarrollados por la fundación CIRD de manera gratuita para capacitar jóvenes de entre 18 y 29 años, que tuvieron la oportunidad de crear sus propios negocios o fortalecer aquellos que ya existían.
Actualmente, los jóvenes reciben asistencia técnica de apoyo para el funcionamiento de sus microempresas.

Consejo de empleo
Con el propósito de mejorar las condiciones de trabajo decente y calidad de vida de los jóvenes de Capiatá a través de la capacitación laboral y la iniciativa empresarial se conformó el “Consejo Distrital de Capacitación y Promoción del Empleo” que ya cuenta con reconocimiento de la Municipalidad de Capiatá.
Los jóvenes que recibirán sus certificados son personas de escasos recursos, quienes manifestaron su contento por la iniciativa y el apoyo que reciben para iniciarse laboralmente, pues muchos son los adolescentes que no tienen esta misma oportunidad y son manejados por el alcohol y las drogas, sostuvieron.
El mencionado Consejo está integrado por varias instituciones públicas y privadas del distrito y se reúne periódicamente en sede de la Cooperativa Multiactiva Capiatá Ltda. para el logro de sus objetivos por medio del diálogo social.
Participarán del evento: el intendente municipal de la ciudad, abogado Pedro Antonio Galeano, el gobernador del departamento Central, abogado Blas Lanzoni, el senador nacional Derlis Osorio, el presidente ejecutivo de la fundación CIRD, doctor Agustín Carrizosa, entre otras autoridades.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.