sábado, agosto 02, 2014

Deportivo Capiatá y Sol de América se reparten puntos

UH 
Deportivo Capiatá y Sol de América no se sacaron ventaja en Capiatá, en el cotejo que significó el inicio de la segunda fecha del campeonato Clausura. Ángel Martínez abrió el tanteador para el cuadro local; Alfredo Mazacotte puso el gol para dejar 1-1 el partido.

Sol de América, que venía de una derrota frente a Libertad, comenzó bien el cotejo, se hizo dueño de la pelota y buscó así el gol ante un Deportivo Capiatá que apostó a la potencia de Fabio Escobar.
El elenco solense, con su juego veloz y de toque, generó las primeras ocasiones para abrir el marcador. Cerca del minuto 20, Ignacio Miño envió un balón cerca del poste derecho de Tobías Vargas.
Tres minutos después, el portero auriazul se estiró para sacar e tiro libre ejecutado por Aureliano Torres que tenía destino de red. Sol era más pero esta superioridad no se supo trasladar al resultado del partido.
PENAL. A 10 minutos del final de la etapa inicial, Diego Vázquez tuvo en sus pies la posibilidad de romper la paridad en Capiatá a través de un tiro penal. Sin embargo, Vargas se lo impidió. El arquero local adivinó la dirección del remate y acalló, a todos los solenses, el ansiado grito de gol.
EL GOL. En la segunda mitad, el elenco danzarín tuvo la iniciativa pero los dirigidos por Héctor Mareco, pese a no realizar un gran juego, abrieron el marcador.
Una gran conexión entre Escobar y Ángel Martínez, a los 8' del complemento, terminó en el gol capiateño. Martínez cruzó el remate que venció la resistencia de Gerardo Ortiz.
Sol de América sintió el tanto y buscó la igualdad. El DT Roberto Pompei ordenó el ingreso de Alfredo Mazacotte y este cambio fue fundamental para conseguir la igualdad.
EMPATE. Mazacotte logró la paridad a los 21' mediante un tiro potente que esta vez superó a Vargas, que hasta entonces, parecía invencible.

LIGA CAPIATEÑA DE FUTBOL

2DA FECHA DEL CAMPEONATO CAPIATEÑO

Éste domingo se juega la 2da fecha del Campeonato Capiateño 13:15 Juvenil y 15:15 División de Honor..
Serie A;
Boquerón vs 3 de Mayo
29 de Septiembre vs 28 de Septiembre(Cancha 3 de Mayo)
25 de Mayo vs 1 de Mayo

Serie B;
20 de Enero vs U.C.Ybyraro
Olimpia vs Nacional
U.Salinares vs Gral. Díaz

Serie C;
2 de Febrero vs 13 de Tuyuti
S.Petirossi vs Universo
30 de Agosto vs 24 de Junio

Fernando goleó anoche a Atlántida

Fernando de la Mora derrotó anoche a Atlántida por 5 a 0, en partido correspondiente a la Primera fecha de la segunda rueda del torneo de la Primera B.
Esta tarde se disputarán tres encuentros más: desde las 15:00: Martín Ledesma recibirá a Cap. Figari; 3 de Febrero a Cerro Corá (cancha de Humaitá) y Oriental medirá a Pdte. Hayes (cancha de Recoleta).
Mañana se completará la fecha con los juegos entre: 3 de Noviembre vs. Limpeño, Benjamín Aceval vs. Colegiales y Cristóbal Colón vs. 29 de Setiembre.
Las puntuaciones: Limpeño y Fernando de la Mora 27, Cristóbal Colón y Martín Ledesma 24, Cerro Corá 22, Colegiales 20, Oriental 17, 29 de Setiembre 16, Benjamín Aceval 15, 3 de Noviembre 13, 3 de Febrero 12, Atlántida 11, Capitán Figari 10 y Pdte. Hayes 8. 
Los puntos del partido que Fernando de la Mora le ganó 3 a 1 a 29 de Setiembre no están computados porque el choque finalizó antes de tiempo.
abc color

viernes, agosto 01, 2014

Ulises Mereles en Libertad-Cerro Porteño

Ulises Mereles dirigirá el clásico de la fecha, Libertad-Cerro Porteño, por la segunda fecha del Clausura 2014. Las designaciones arbitrales para las distintas categorías, son las siguientes.

DIVISION PROFESIONAL:

3 de Febrero-Gral. Díaz: Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Asistentes: José Cuevas y Héctor Medina. Cuarto árbitro: Gustavo Gamarra.

Rubio Ñu-Nacional: Árbitro: Jorge Mercado. Asistentes: Evelio Giménez y Eligio Ortiz. Cuarto árbitro: Julio Ojeda.

Deportivo Capiatá-Sol de América: Árbitro: Osmar Soto Vázquez. Asistentes: Darío Gaona y Tiburcio Gauto. Cuarto árbitro: Cristian Aquino.

Libertad-Cerro Porteño: Árbitro: Ulises Mereles. Asistentes: Milciades Saldívar y Roberto Cañete. Cuarto árbitro: Julio Quintana Rodríguez. Auxilares de fondo: Arthur Afara y Eusebio Gaona.

Olimpia-12 de Octubre: Árbitro: Enrique Cáceres. Asistentes: Rodney Aquino y Juan Zorrilla. Cuarto árbitro: Antonio Arias.

Guaraní-Sportivo Luqueño: Árbitro: Víctor Robles. Asistentes: Eduardo Cardozo y Hugo Martínez. Cuarto árbitro: Víctor Martínez.

PRIMERA B

Se mencionan árbitro y asistentes, en éste orden:

Fernando de la Mora-Atlántida: Carlos Paredes, Hernán Oviedo y Daniel Santacruz.

Oriental- Pdte. Hayes: David Ojeda, Carlos Cáceres y Julio Aranda.

Martín Ledesma-Capitán Figari: Venancio García, Christian Coronel y Rubén Dávalos.

3 de Febrero-Cerro Corá: Arnaldo Samaniego, Jorge Orué y Waldo Salinas.

Benjamin Aceval-Colegiales: Giancarlo Juliadoza, Rodolfo Molas y Adalberto Ramírez.

3 de Noviembre-Limpeño: Javier Núñez, Amado Mora y Ramón Benítez.

Cristóbal Colón-29 de Setiembre: Armindo Rojas, Oscar Sánchez y Pedro Arzamendia.
apf.org

Se reanuda el torneo

Hoy se reanudará la Primera División B con la disputa del partido entre Fernando de la Mora y Atlántida, en el barrio Vista Alegre (18:00), por la 14ª fecha.
Para mañana se programaron tres encuentros, desde las 15:00: Martín Ledesma-Capitán Figari (Capiatá), 3 de Febrero-Cerro Corá (en Humaitá) y Oriental-Presidente Hayes (en Recoleta).
El domingo se completará la fecha (15:00), con estos lances: 3 de Noviembre-Limpeño (barrio San Pablo), Benjamín Aceval-Colegiales (Villa Hayes) y Cristóbal Colón-29 de Setiembre (Ñemby).
Limpeño lidera con 27 puntos; Cristóbal Colón, Fernando de la Mora y Martín Ledesma tienen 24.
abc color

jueves, julio 31, 2014

Al final Aquino no se quedó

El delantero Víctor Aquino, quien había acordado su vinculación con el Deportivo Capiatá, al final desistió de jugar en el equipo capiateño y se retiró de la institución.
Al parecer el atacante encontró una mejor propuesta económica y decidió alejarse.
Por otro lado, el técnico Héctor Marecos tiende a mantener la misma formación de la fecha inicial para medir a Sol de América el sábado.
El profesional ordenó fútbol ayer y en el trabajo estuvieron los mismos jugadores: Tobías Vargas; Ángel Martínez, Jorge Paredes, Néstor González y Arturo Aquino; Edgar Balbuena, Derlis Ortiz, Ricardo Ortiz y Óscar Ruiz; Cristian López y Fabio Escobar.
Precios de entradas para el sábado: Preferencia central: 50.000. Preferencia lateral y local: 30.000. Gradería local: 20.000 guaraníes.
abc color

Declaran a la chipa como alimento nacional

La Cámara de Diputados sancionó el proyecto que declara a la chipa como alimento nacional del Paraguay. La normativa pasa al Ejecutivo para promulgación o veto.
El ley sancionada, que vino de la Cámara Alta, también establece un día de celebración que será el segundo viernes de agosto. La proyectista es la senadora liberal Emilia Alfaro de Franco.
abc color

miércoles, julio 30, 2014

El mundo celebra el Día de la Amistad

Mediante una resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), hoy 30 de julio se celebra el Día Internacional de la Amistad.
A través del doctor Artemio Bracho, Paraguay logró ser reconocido desde el 2011, como el precursor del festejo del Día de la Amistad a nivel mundial.
Todo se remonta al año 1958, cuando Bracho creó la Cruzada Mundial de la Amistad, en la localidad de Puerto Pinasco, Región Occidental.
Posteriormente, en 1964, el entonces ministro de Educación, J. Bernardino Gorostiaga, sacó una resolución que establecía el 30 de julio como el Día de la Amistad en Paraguay.
En conversación con Radio UNO, Bracho invitó a recordar este mediodía “La hora de la Amistad” que se llevará a cabo frente al Panteón de los Héroes.
Contó que durante la época de Fernando Lugo, después de varias reuniones, se consiguió que la ONU reconozca en una asamblea llevada a cabo el 3 de mayo, la promoción del festejo de este día.
“Estamos recorriendo todas las embajadas para que todos celebren esta fecha tan importante”, expresó Bracho.
Todos los comercios y supermercados están repletos de obsequios alusivos a la fecha, pues tradicionalmente se acostumbra a regalar a los amigos más cercanos.
hoy

Oscar Barreto: Asumiremos el compromiso de las dos competencias


El presidente del Deportivo  Capiatá, Oscar Barreto indico  que tuvieron un inmejorable inicio de campeonato.
Barreto añadió “Es que ahora se hizo una buena pretemporada y ese tema lo solucionamos en el momento oportuno y ojalá que en la Copa ante Danubio comencemos de la misma forma”.
“Ya en otra oportunidad le hemos ganado y fue ante el equipo titular. No me gusta que se quiera desmeritar todo lo bueno que mostramos en el debut”, señaló.
Agrego que “todos los refuerzos ya están en condiciones, asumiremos el compromiso de las dos competencias y por sobre todo, queremos jugar más de una fase de la Copa Sudamericana. En cuanto a nuestro estadio, ya están concluyendo las construcciones de las nuevas graderías”, enfatizó finalmente.
gazetadeportiva.com

martes, julio 29, 2014

Los goles de la Fecha 1 - Torneo Clausura 2014 Paraguay

Confirman calendario de la segunda fecha

Este fin de semana se juega la segunda fecha del Clausura. Solamente un encuentro queda postergado, y es el que debían sostener los equipos de Nacional y Rubio Ñu, que están sujetos a la gestión del tricolor en la Libertadores. De jugarse, el representativo de Morínigo lo haría con un cuadro alternativo.
Cinco encuentros serán disputados entre el sábado y el domingo. El que sobresale nítidamente es el clásico entre Libertad y Cerro Porteño, dos de los principales candidatos a la conquista del título.
Será el cierre de la jornada sabatina, y cuyo escenario de disputa es el Defensores del Chaco. Olimpia cierra el domingo en el mismo coliseo a las 18:00 horas.
SÁBADO 2 DE AGOSTO
Deportivo Capiatá - Sol de América, 15:00 horas (Ruta 2)
3 de Febrero - General Díaz, 17:00 horas (Antonio Aranda Encina)
Libertad - Cerro Porteño, 17:30 horas (Defensores del Chaco)
DOMINGO 3
Guaraní - Sportivo Luqueño, 15:30 horas (Rogelio Livieres).
Olimpia - 12 de Octubre, 18:00 horas (Defensores del Chaco)
Rubio Ñu - Nacional, a confirmar
hoy

lunes, julio 28, 2014

Club Deportivo Capiatá

RESULTADOS LIGA CAPIATEÑA DE FUTBOL

RESULTADOS DE LA LIA CAPIATEÑA DE FÚTBOL PRIMERA FECHA 
1º DE MAYO 2          29 DE SETIEMBRE 0
28 DE SETIEMBRE 1     3 DE MAYO 1
25 DE MAYO 0        BOQUERON 1
UNIÓN SALINARES 2         20 DE ENERO 1
Gral. DÍAZ 4   OLIMPIA  0
NACIONAL 1 UNIÓN YVYRARO 3
30 DE AGOSTO 3 13 TUYUTI 1
24 DE JUNIO 0      SILVIO PETIROSSI 0
UNIVERSO 1     2 DE FEBRERO 1
DIVISIÓN JUVENIL

1º DE MAYO 1 29 DE SETIEMBRE 1
28 DE SETIEMBRE 0 3 DE MAYO 2
25 DE MAYO 1 BOQUERON 1
U. SALINARES 1 20 DE ENERO 1
Gral. DÍAZ 0 OLIMPIA 2
NACIONAL 0 U. YVYRARO 2
30 DE AGOSTO 0 13 TUYUTI 0
24 DE JUNIO 1 PETIROSSI 1
UNIVERSO 1 2 DE FEBRERO 1