viernes, julio 04, 2014

Campeonato capiateño inicia el tercer Domingo de Julio

El campeonato de la Liga Capiateña de fútbol comenzara el próximo 20 de Julio total son 18 los equipos que estarán en el mencionado certamen dividido en tres series de seis clubes respectivamente. 

La Serie A integrada por 25 de Mayo, Boqueron, 3 de Mayo, 29 de setiembre, 1 de Mayo y el 28 de setiembre 

Serie B: Union Salinares ,General Diaz, Nacional, 20 de Enero, Olimpia, y Union C. Yvyraro, 

Serie C. 30 de Agosto, 24 de Junio, Universo, 2 de Febrero, 13 tuyuti, y Silvio Pettirossi.

Designación de Árbitros

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, designó a los árbitros para los partidos del fin de semana.

Intermedia
Tacuary vs Trinidense
Árbitro: José Mendez
Asistentes: Nimio Vera y Oscar Sanchez
Cuarto árbitro: Victor Martínez

Resistencia vs Sp. Colombia
Árbitro: Fernando López
Asistentes: Armindo Rojas y Felix Arzamendia
Cuarto árbitro: Juan Mendoza

River Plate vs Gral. Caballero
Árbitro: Osmar Soto Veazquez
Asistentes: Ramón Benitez y Ruben Dávalos

Independiente vs Paranaense
Árbitro: Edgar Barreto
Asistentes: Blas Rojas y Marcos Aquino

Sp. Iteño vs Caacupé
Árbitro: Oscar Velazquez
Asistentes: Eduardo Britoz y Osvaldo Barrios

Caaguazú vs Cerro de Franco
Árbitro: Sixto Mercado
Asistentes: Abrahan Portillo y Pedro Arzamendia

Olimpia de Itá vs Santani
Árbitro: Giancarlos Juliadoza
Asistentes: Cristian Coronel y Carmelo Candia
Cuarto árbitro: Jorge Noguera

Carapeguá vs San Lorenzo
Árbitro: Federico Rios
Asistentes: Cesar Caballero y Juan Garcia

Primera B
Ptte. Hayes vs Fernando de la Mora
Árbitro: David Ojeda
Asistentes: Silvio Alfonso y Julio Aranda

3 de Noviembre vs Cristobal Colon
Árbitro: Jorge Noguera
Asistentes: Jorge Duarto y Juan Figueredo

3 de Febrero vs 29 de Setiembre
Árbitro: Juan Mendoza
Asistentes: Odilon Gomez y Sergio Cohene

Benjamin Aceval vs Atlantida
Árbitro: Carlos Galeano
Asistentes: Oscar Nuñez y Carlos Cáceres

Martín Ledesma vs Limpeño
Árbitro: Marcos Galeano
Asistentes: Jorge Martinez y Juan Borja

Oriental vs Cerro Corá
Árbitro: Arnaldo Samaniego
Asistentes: Julio Enciso y Juan Cardozo

Capitán Figari vs Colegiales
Árbitro: Marco Franco
Asistentes: Cristobal Alderete y Diego Silva

jueves, julio 03, 2014

Sancionan derogación de requisitos para expedición de pasaportes

En sesión ordinaria de este miércoles fue sancionado, el Proyecto de Ley "Que deroga la obligatoriedad de contar con el certificado de cumplimiento tributario o la constancia de no ser contribuyente como requisito previo para la obtención de pasaporte", fue sancionado.

La proyectista, diputada Olga Ferreira de López (Independiente-Capital), expuso que la iniciativa se halla fundada en lo establecido por la Constitución Nacional, en los artículos 9, De la Libertad y Seguridad de las Personas; artículo 11, De la Privación de Libertad; artículo 12, De la Detención y del Arresto; artículo 13, De la no Privación de Libertad por Deudas; y el artículo 46, De la Igualdad de las Personas.

Así como hoy en día está establecido el mecanismo, crea una penalidad corporal, lo que significa retener a una persona para cobrar una deuda; según explicó la legisladora.
"Existen procedimientos en el ámbito civil que legislan sobre ese tipo de situaciones. Se está violando un derecho garantizado en la Constitución Nacional, que habla del libre tránsito de las personas; se está cercenando este derecho constitucionalmente consagrado", dijo.

El diputado José María Ibáñez (ANR-Central), por la Comisión de Relaciones Exteriores, aconsejó la aprobación del proyecto que deroga la normativa. Indicó que es inconstitucional.
Por su parte, el diputado Edgar Acosta (PLRA-Central), señaló su apoyo a la iniciativa y sostuvo que en la misma SET, se tiene otras medidas para controlar si alguien evade o no los impuestos.
El proyecto quedó sancionado y remitido al Poder Ejecutivo.
diputados.gov.py

Cerro Corá gana a Capitán Figari

Cerro Corá se impuso ayer a Capitán Figari 4 a 2 en partido de regularización correspondiente a la 10ª fecha del torneo de la Primera División B.

Con este resultado las posiciones quedaron así: Fernando de la Mora 22 puntos, Cristóbal Colón, Martín Ledesma y Limpeño  20, Cerro Corá 15, Oriental 14, 29 de Setiembre y Colegiales 13, Benjamín Aceval 11, 3 de Noviembre y Atlántida 10, Capitán Figari 9, 3 de Febrero 7 y Presidente Hayes 6.

Primera C
Los partidos de la 9ª fecha del torneo Primera C, que tiene como líder a General Caballero CG, se jugarán este domingo.
La cartelera: todos los partidos arrancarán a las 15:00: 1° de Marzo vs. Tembetary (escenario a confirmar); 12 de Octubre SD vs. Silvio Pettirossi (Santo Domingo); Valois Rivarola vs. Pilcomayo (Viñas Cue); Deportivo Recoleta vs. Cristóbal Colón JAS ( Villa Morra); Juventud vs. Humaitá (Loma Pytá); General Caballero CG vs. Ameliano (Campo Grande, Luque) y Fulgencio Yegros vs. Pinozá (Ñemby).
Libre: Sport Colonial.
http: abc color

miércoles, julio 02, 2014

Cerro Corá y Figari se ponen al día hoy

Cerro Corá y Capitán Figarí regularizarán esta tarde el partido suspendido el pasado domingo y jugarán a las 15:00 en el estadio Gral. Andrés Rodríguez de Campo Grande, correspondiente a la décima fecha del torneo a la Primera División B.
Por otro lado, con dos partidos para el sábado y cinco para el domingo quedó programada la undécima fecha.
Fecha 11:
 Sábado 15:00: Presidente Hayes vs. Fernando de la Mora (Estadio Cnel. Félix Cabrera, Bo. Tacumbú) y Martín Ledesma vs. Sp. Limpeño (Estadio Enrique Soler, Capiatá).
 Domingo 10:00: se medirán 3 de Noviembre vs. Cristóbal Colón Ñ. (Bo. San Pablo). 
Y desde las 15:00: 3 de Febrero vs. 29 de Setiembre (escenario a confirmar); Benjamín Aceval vs. Atlántida (Villa Hayes); Oriental vs. Cerro Corá (Cancha a confirmar) y Cptán. Figari vs. Colegiales (Juan B. Ruiz Díaz, Lambaré).
Posiciones: Fernando de la Mora 22 puntos, Cristóbal Colón, Martín Ledesma y Limpeño 20, Oriental 14, 29 de Setiembre y Colegiales 13, Cerro Corá 12, Benjamín Aceval 11, 3 de Noviembre y Atlántida 10, Capitán Figari 9, 3 de Febrero 7 y Presidente Hayes 6.
http: abccolor

martes, julio 01, 2014

Caen 34.000 kilos de azúcar de “contrabando” de confitería Edward

Agentes de la división contra delitos económicos allanaron la panadería y confitería "Edward", de donde decomisaron más de 34.000 kilos de azúcar, que habrían ingresaron de contrabando.
Un total de 689 bolsas de azúcar de dudosa procedencia, fueron decomisados de la panadería ubicada en las calles 1º de Marzo c/ Ruta Nº 2 Mcal. Estigarribia de la ciudad de Capiatá y de su sede ubicada sobre la Avda. Defensores del Chaco y Guaraníes de la ciudad de Asunción.
Aparentemente el producto fue adquirido a granel del extranjero, y los distribuyeron en paquetes de la azucarera de Friedmann, de producción nacional, para no levantar sospechas.
El operativo estuvo encabezado por el fiscal anticontrabando Cristhian Bernal.
hoy.com

Ayuda llega "a cuenta gotas" en Capiatá

PRESENTACION DEL CUERPOR TECNICO. DEP. CAPIATA

Presentación de Cuerpo Técnico Hector Marecos,Andres López y PF José Estigarribia; el pdte Oscar Barreto enfatizó que Marecos cuenta con la plena confianza de la directiva,vas a dirigir los partidos de la Sudamericana así demostrar tu capacidad profe dijo Barreto.

 En cuanto a los jugadores confirmados y ya se integraron al plantel son Julio Irrazabal,Tobias Vargas,Blas Irala y Arnaldo Pereira, en trativas estan Diego Chamorro,Carlos Recalde y Carlos Ruiz Peralta.
maura escobar

lunes, junio 30, 2014

HABILITACION VEHICULAR

Larga fila de personas que llega hasta las afueras de la sede municipal, hoy en el último día para realizar la renovación de las habilitaciones de sus rodados.
municipalidad de capiata

Dos personas pierden la vida en accidentes de tránsito en Capiatá

Dos personas fallecieron en la noche de ayer en accidentes de tránsito en Capiatá. Una de las víctimas fue identificada como Emiliano Bobadilla Coronel, de 46 años, mientras que la otra persona fellecida fue indentificada como Oscar de Jesús Matínez, de 42 años.

Después de las lluvias, en la zona surgieron enormes baches que apeligran la circulación tanto de los automovilistas como de los transeúntes. En el kilómetro 18 de la ruta 2 hay 3 pozos de considerable tamaño, que según vecinos de la zona ya produjeron varios accidentes.
1000 am

Matan a un joven en Capiatá

Un joven de 20 años fue asesinado la tarde de este domingo en Posta Yvyrarô, ciudad de Capiatá. Se presume que el crimen tendría tinte pasional.
Resultó víctima Cristian Ramón Ortiz González (20), quien murió en el Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, hasta donde fue derivado de urgencia a raíz de la puñalada que recibió alrededor de las 19:00, en el asentamiento San Cayetano, informó el periodista Víctor Ruiz.
El supuesto autor fue identificado como Reinaldo Fabián Meza, quien ahora se encuentra con paradero desconocido.
Según se informó, ambos habrían mantenido una pelea que estaría relacionada con una mujer a quien ambos cortejaban, pero los detalles no están aún claros.
abc color

domingo, junio 29, 2014

CAMPEONATO DE LA INTERMEDIA. RESULTADOS. POSICIONES.

 Enlace permanente de imagen incrustada


Enlace permanente de imagen incrustada




Fernando de la Mora puntero con tres escoltas

PRIMERA  B  

Los resultados de la fecha 10 fueron los siguientes.

Fndo de la Mora 3 - 1 3 de Noviembre.

Colegiales 0 - 0 Pdte Hayes.

Atlántida 0 - 2   Gral. Martín Ledesma.

Sportivo Limpeño 1 - 1 Oriental.

29 de Setiembre 2 - 2 Benjamín Aceval.

Cristóbal Colón 3 - 2    3 de Febrero.

Suspendido por el mal estado del campo de juego.
Cerro Corá vs Capitán Figari


“El pasaje costará 3.000 guaraníes”

Rosa Martínez Vacchetta, de la organización Poder Ciudadano en Acción, afirmó que los empresarios del transporte público están haciendo un esfuerzo para que el costo del pasaje esté fijado en 3.000 guaraníes. Durante el conteo de pasajeros los choferes tuvieron la orden de expedir la menor cantidad de boletos, para que terminara favoreciendo a los empresarios, aseguró.
​“Un mes antes de que termine el conteo ellos ya dicen que va a costar más caro el pasaje. De dónde ellos sacan”, se preguntó Rosa Martínez Vacchetta, quien mencionó además que el conteo de pasajeros da la impresión de estar armado para justificar una suba del pasaje.
“El esfuerzo que está haciendo el sector empresarial es presionar por la suba del pasaje para que llegue a 2.850, lo cual significa que costará realmente 3.000 guaraníes”, aseguró en Cardinal AM.
Comentó que maneja información de que los empresarios ordenaron a los choferes a dar la menor cantidad de boletos a fin de que no entren en el conteo de pasajeros, impulsado por el Gobierno. Mientras menos cantidad de pasajeros exista, es más favorable al aumento.
Por su parte, el titular del Central de Empresarios del Transporte Público del Área Metropolitana (Cetrapam), expresó en diferentes medios que el costo del pasaje actualmente debe ser de 2.850 guaraníes.
Además, aseguró que esa cifra debe sufrir un incremento porque ellos como empresa manejan la cantidad de pasajeros que transportan diariamente, por lo que no necesitan del conteo de pasajeros para determinarlo; sumado a esto, alega que otro aspecto que no se tiene en cuenta aun es el aumento del salario mínimo, según refirió.
hoy.com

Bache pone en peligro a automovilistas en Km 20 de la Ruta 1

Un neumático sirve de señal para los automovilistas. / Antonia Delvalle, ABC Color
Un peligroso “cráter” en plena banquina de la Ruta I “Mariscal Francisco Solano López” ya causó varios accidentes, en especial los días de intensa lluvia en que no pudo ser visualizado a causa del raudal. Vecinos de la zona alertan al respecto.
El pozo, parecido a un verdadero cráter lunar, se encuentra en la banquina de la ruta 1, a la altura del kilometro 19,800, a metro del semáforo ubicado en el kilometro20.
Los pobladores manifestaron que tuvieron que colocar algunas cubiertas para evitar más accidentes, ya que muchos suelen adelantarse por la banquina porque la carretera es angosta.