sábado, diciembre 13, 2014

Nuevo parque industrial dará 10.000 empleos

En la ciudad de Capiatá inició la construcción del primer parque industrial público, que generará entre 8.000 a 10.000 puestos de trabajo durante la edificación y producirá cableado para vehículos de afamadas marcas.
Sumidense Paraguay, para su marca Sumitomo, es la empresa que comenzará a operar una vez que concluya la construcción del parque industrial.
La firma contempla una inversión de 10 millones de dólares y prevé la contratación de 600 personas en una primera etapa, para luego alcanzar los 2.000 funcionarios.
Sumitomo se dedica a la confección de cableados para vehículos de las marcas Toyota, Nissan, Honda, Volkswagen, Fiat, entre otras. Además, marca presencia en 35 países y cuenta con 50 fábricas.
El presidente de Sumidense Paraguay SA, Masayoshi Mori, explicó que decidió apostar a nuestro país, principalmente por las ventajas competitivas que se ofrecen y la gran disponibilidad de mano de obra joven.
Por su parte, el directivo de Paraguay Invest, Nadrés Gwynn, consideró que ya no es una casualidad que las grandes compañías vean a nuestro país como el “tesoro mejor guardado”.
Para el inicio de las obras estuvieron presentes el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite y el mandatario Horacio Cartes.
Existen proyectos similares en Villa Hayes, Limpio, Pizon, entre otros que se concretarán a futuro.
hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.