sábado, octubre 18, 2014

Otro empate del líder

Cerro Porteño empató 1-1 en su visita al Deportivo Capiatá por la fecha 14 del torneo Clausura. Es el segundo empate consecutivo del Ciclón en el campeonato y el lunes puede perder la punta si Guaraní vence a Nacional.
Dos de los tres coperos se enfrentaban en la ciudad de Capiatá. Ambos con equipos más bien alternativos ya que la próxima semana deberán decidir su suerte en la Copa Sudamericana.
El que más cambios introdujo fue Héctor Marecos quien solo puso a Ángel Martínez de los titulares en la cancha de Boca. Varios que no están habituados a jugar normalmente fueron titulares. Leonardo Astrada puso un mix entre los que juegan copa y campeonato como lo hace normalmente.
El partido no fue bien jugado en el primer tiempo, quizás el intenso calor puso de su parte para que no aparezca un buen nivel en ambos equipos. Muy pocas fueron las llegadas al arco rival.
Cerro jugaba sin un referente en el área, ya que ni Güiza ni Ortigoza estaban disponibles para este partido. Los delanteros fueron Gamarra y Díaz que no entraban mucho al área, es por eso que el Ciclón intentaba más con disparos de media distancia.
Capiatá pudo llegar al gol a los 7 minutos, pero Julio Galeano no pudo alcanzar cuando estaba frente mismo al arco de Barreto. A los 12 minutos le tocó el turno a Nelson Figueredo que con un cabezazo pudo llegar al gol, el balón se fue por arriba del travesaño.
Cerro no estaba jugando bien, recién después de los 15 minutos comenzó a llegar con peligro hasta cerca del área rival, muchas veces las imprecisiones hacían que los azulgranas no puedan llegar con claridad.
Más de eso no pasaba en el partido, Díaz y Romero intentaron por izquierda pero la jugada no trajo consecuencias, Capiatá tampoco estaba jugando bien a pesar del intento de jugar por abajo, tampoco tenía jugadas claras.
A los 36 minutos, Miguel Paniagua recibió un pase por derecha, desbordó y envío el balón al medio, allí estuvo Oscar Romero para anotar el gol para Cerro Porteño, que recibía un gran premio sin hacer mucho.
Al inicio nada más de la segunda etapa vino el empate de Capiatá. Raúl Román, que ingresó por Julio Galeano tuvo la posibilidad de ejecutar un tiro de esquina desde la derecha, Darío López cabeceó y venció a Diego Barreto.
El partido ganó en vibración y emotividad en la segunda etapa, es que Cerro Porteño se vio obligado a ir más al ataque para tratar de desnivelar y no depender de otro resultado para seguir en la cima una fecha más.
Astrada ordenó el ingreso de Diego Godoy por Romero. Godoy hizo un buen partido ante Libertad y el entrenador buscaba refrescar el equipo. Fabbro era otro que ingresaba en el azulgrana, esta vez iba a tener más minutos de juego.
Capiatá tuvo un par de ocasiones a través de jugadas de pelota parada pero era Cerro el que proponía un juego de ataque. Rodolfo Gamarra pudo llegar al gol pero su remate se fue muy arriba. Franco también probó pero sin suerte.
Cerro seguía sin jugar con un delantero de área, intentaba armar bien el juego en las cercanías del área rival. Una buena jugada terminó con un disparo de Alonso que pasó frente al arco capiateño sin que Gamarra puede empujar el balón.
La nota llamativa fue el cambio de línea que se dio a los 79 minutos. Carlos Cáceres sufrió un problema muscular y lo reemplazó el cuarto árbitro, Enrique Cáceres. Mientras Cerro seguía dominando y buscando el gol.
Roberto Jara estuvo atento a los 85 minutos para acallar el grito de gol de los azulgranas. Fabbro hizo una buena jugada y colocó el balón por arriba, Jara retrocediendo sacó la pelota al córner. La respuesta de Capiatá no se hizo esperar y Reinaldo Ocampo estuvo a punto de llegar al segundo. Su cabezazo se fue por el travesaño y salió afuera.
El partido terminó con la igualdad, es el segundo partido consecutivo de Cerro Porteño que puede perder la punta del campeonato si Guaraní derrota el lunes a Nacional. El Deportivo Capiatá sigue sin ganar después de varios partidos en el Clausura.
Ficha técnica
Deportivo Capiatá: Roberto Jara; Ángel Martínez (45' Hernán Espínola), Darío López, Jorge Candia y Víctor Ayala; Reinaldo Ocampo, Nelson Figueredo, Alfredo Rojas y Guillermo Rodríguez (78' Edgar Balbuena); Julio Irrazábal y Julio Galeano (45' Raúl Román). DT: Héctor Marecos.
Cerro Porteño: Diego Barreto; Carlos Bonet, Víctor Mareco, Danilo Ortiz y Junior Alonso; Juan Franco, Miguel Paniagua, Jonathan Santana (63' Jonathan Fabbro) y Oscar Romero (56' Diego Godoy); Sergio Díaz (69' Julio dos Santos) y Rodolfo Gamarra. DT: Leonardo Astrada.
Goles: 36' Oscar Romero (CP), 46' Darío López (DC)
Árbitro: Julio Quintana Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.