lunes, octubre 27, 2014

Libertad ahora es el escolta

Libertad alcanzó la segunda ubicación en el torneo Clausura al vencer anoche a Capiatá, por 2-1, en Tuyucuá. Tras dominar en ambas etapas, y luego de mucho batallar, el Gumarelo encontró la victoria en la segunda etapa. El árbitro Robles estuvo deficiente.
Sin merecerlo, Capiatá se fue en ventaja al término de la primera etapa. La visita supo aprovechar la única opción de conquista que tuvo en el primer acto para vencer parcialmente al equipo albinegro. Sobre los 18’, un tiro libre ejecutado por Arturo Aquino fue rechazado parcialmente por Balbuena, yendo el esférico a los pies de Ruiz Peralta, quien de un balonazo cruzado convirtió.
Libertad salió a buscar el empate y desbordó por ambos flancos. Los dúos conformados entre Moreira y Benítez, por la derecha, y Mencia y Camacho, por el otro sector, tuvieron un arduo trabajo, pero todo esfuerzo fue estéril para los locales, por la seguridad demostrada por el arquero Franco y la etapa se fue con el 1-0.

La complementaria fue nuevamente dominada por el equipo local. El gol rondó el arco de Franco y sobre los 24’ terminó la angustia liberteña con la conversión de la igualdad, a través de Balbuena, quien se adelantó para anotar. El ingreso de González y los juveniles Amarilla y Santacruz le dieron otro ritmo al equipo gumarelo y fue Santacruz el que marcó la diferencia para dejar a Libertad en la segunda ubicación del Clausura. El árbitro Robles se hizo figura al dejar tirar un córner a Recalde luego de mostrarle la segunda amarilla, que significó su expulsión. ¿Qué hubiera pasado si de esa jugada se convertía el gol liberteño?
Antonio Franco, al repollero
El arquero del Deportivo Capiatá, Antonio Franco, quien se inició en las inferiores de Libertad, regresaría en el 2015 a Tuyucuá. Al parecer, el golero uruguayo Rodrigo Muñoz, cuyo contrato caduca en diciembre, ya no renovaría vínculo con el Gumarelo y la primera opción del plano local para suplantar a “Popi” es el capiateño. La ficha de Franco fue tasada en 1.000.000 de dólares y en las próximas semanas habrá novedades.
El presidente capiateño, Óscar Barreto, criticó en conferencia al árbitro Víctor Robles: “fue una asquerosidad, ¿para qué vamos a presentar una nota de protesta?, ¿para que se limpien el culo con el papel?, mejor no”.
Por LUIS IRALA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.