viernes, octubre 24, 2014

Capiatá puso a Boca a sus pies, pero cayó en penales

foto UH
Boca Juniors superó a Capiatá en la tanda de los penales y avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El equipo argentino se impuso por 1-0 con un gol de Jonathan Callieri y llevó la definición a los penales, donde fue más efectivo, Orión agigantó su figura y clasificó a la siguiente ronda donde medirá a Ciclón.
Injusto, pero así es el fútbol. Capiatá quedó eliminado de la Copa Sudamericana tras caer en los penales frente a Boca Juniors en el Feliciano Cáceres. El cuadro paraguayo hizo un gran esfuerzo, pero desde los 12 pasos el equipo argentino hizo mejor las cosas, Agustín Orión tapó un par de penales y llevó a su equipo a la siguiente ronda.
EL PARTIDO. El primer tiempo del partido fue perfecto para el elenco paraguayo que trasladó el protagonismo a Boca, se cerró en su campo y apostó al contragolpe rápido que mantuvieron en jaque a la defensa xeneize.
La visita tuvo una ráfaga de fútbol en el arranque donde César Meli estrelló su remate en el poste y luego Andrés Chávez hizo una media volea que se perdió cerca del palo derecho del portero Antonio Franco. Capiatá se plantó ante Boca Juniors que movía la pelota, buscaba los espacios ante la muralla de hombres que se mostró ordenado y defensivamente correcto.
Con esta estrategia, el contragolpe fue la vía perfecta para lastimar a los Xeneizes y así, por ejemplo, tras una jugada entre Ricardo Ortiz y Óscar Ruíz, el más incisivo del auriazul, terminó con un tiró cruzado de este último que pasó peligrosamente frente al arco de Agustín Orión.

Boca comenzó a desesperar al no encontrar el camino hasta Franco y cada balón robado se convertía en una lacerante contra que casi siempre encontraba mal parado al equipo argentino. Sin embargo, faltó algo de tranquilidad al cuadro auriazul para poder materializar las ocasiones que se les presentaba.
Habían pasado varios minutos sin ataques, hasta que vino el desborde y centro desde la derecha, peinada en el primer palo de Jonathan Calleri y Federico Carrizo solo debió para empujarla, pero el balón le quedó bajo, conectó mal y luego se pierde por encima del arco de Franco tras picar en el suelo. La más clara que tuvo el Xeneize tras el remate en el poste de Meli en el inicio.
EL COMPLEMENTO. En el segundo tiempo, Boca se lanzó al todo por el todo para tratar de llevarse el partido y en el primer minuto Chávez casi marca el primero, cuando baja bien un balón en el área, pero su tiro se pierde cerca del vértice del arco.
El local, con un tiro libre de Arturo Aquino pudo abrir la cuenta, pero el portero Agustín Orión estuvo atento para meter la mano y sacar el balón al córner sobre los 49 minutos.
EXPULSIÓN. El buen trabajo que viene haciendo Capiatá se fue por la borda cuando Gustavo Velázquez comete una imprudencia, entra fuerte y de forma innecesaria contra Fernando Gago y ve la segunda amarilla y la roja de las manos del árbitro colombiano Wilmar Roldán.
GOL. Boca creció tras este hecho, salió con más decisión y encontraría premio para su esfuerzo. Callieri apareció en la boca del arco para empujar un balón, en la única falla que tuvo el equipo de Marecos, y llevar la definición a los penales.
En los minutos finales, Capiatá defendió con corazón, alma y vida para llevar la definición a los penales en el estadio Feliciano Cáceres.
PENALES. La suerte de los penales le sonrió al equipo argentino que fue más efectivo, se impuso 4-3 y avanzó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, donde enfrentará a Cerro Porteño, que eliminó a Lanús.
Marcaron: Gigliotti, Gago, Chávez, Orión para Boca; Escobar, González, Martínez para Capiatá.
Fallaron: Pérez, Colazo en Boca, Irala, Irrazábal y Aquino en Capiatá.
d10.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.