sábado, septiembre 13, 2014

Salgueiro cambia la historia para un trabajoso triunfo de Olimpia

Acuña y Ovelar marcaron los goles para el decano. foto. UH
Olimpia trabajó más de la cuenta para superar por 2-0 al Deportivo Capiatá en Sajonia. Juan Manuel Salgueiro ingresó en los últimos 15' y cambió el rumbo del partido para el Decano, que encontró los goles en Carlos Javier Acuña y Cristhian Ovelar para seguir prendido en la lucha por el campeonato.


Olimpia no hizo un gran partido y tuvo que trabajar más de la cuenta para derrotar por 2-0 al Deportivo Capiatá este domingo en el estadio Defensores del Chaco por la octava fecha del campeonato Clausura 2014.

Juan Manuel Salgueiro, que no fue de la partida, fue la solución para el Decano: Ingresó a falta de 15 minutos para el final y cambió la historia del partido. Carlos Javier Acuña y Cristhian Ovelar marcaron los goles sobre el final para el equipo franjeado, que no volvió a jugar bien, pero ganó y sigue prendido.

EL PARTIDO. Olimpia disputo un discretísimo primer tiempo en Sajonia ante un equipo capiateño que hizo su juego y trató de golpear apostando a la velocidad de sus atacantes. El Decano se mostró sin ideas, sin una identidad de juego y exageró con los centros.

Al equipo de Diego Alonso le costó siempre. Carlos Javier Acuña bajó mucho para tratar de organizar juego, pero no pudo. Los laterales exageraron con los centros al área para un Cristhian Ovelar que se sintió solo.

Pero pese a disputar una modesta primera etapa, Olimpia generó un par de aproximaciones importantes para llegar al gol. La primera, un cabezazo de Carlos Acuña a los 18' que pasó cerca del palo derecho de Tobías Vargas, y la segunda, el propio Acuña sacó un remate potente que se perdió al costado del poste izquierdo.

El Deportivo Capiatá, por su parte, tuvo su situación más clara en Óscar Ruiz, que sobre 23' recibió un gran pase de Blas Irala, se metió al área y sacudió el bombazo que tapó bien Víctor Centurión.

En los minutos finales del primer tiempo Olimpia se animó un poco, pero siempre careciendo de claridad a la hora de generar ocasiones. La etapa se fue con el marcador en blanco.

En la etapa complementaria, Olimpia salió con más convicción en los primeros minutos, pero siempre sin claridad a la hora de generar. Jeremías Bogado y Wilson Pittoni fueron los primeros cambios de Diego Alonso para tratar de cambiar la historia.

A los 74 minutos, Juan Manuel Salgueiro ingresa en Olimpia en reemplazo de Miguel Amado para cambiar el rumbo del partido. Un minuto después, el propio Salgueiro recibió un balón por la derecha, levantó la cabeza y metió un centro preciso que conectó Carlos Javier Acuña y la mandó al fondo del arco capiateño, para el 1-0 a favor de Olimpia y el desahogo de la hinchada franjeada.

Tres minutos después, Gustavo Noguera subió por derecha y metió un centro que conectó Acuña y Cristhian Ovelar se encargó de empujar al fondo, para el tranquilizar 2-0 a favor del Decano y la euforia de los hinchas, que sufrieron más de la cuenta para poder celebrar.

En los minutos finales, Olimpia controló la pelota y se aseguró el resultado final 2-0. Trabajoso y valioso triunfo para Olimpia, que se mantiene en la pelea, pero debe mejorar futbolísticamente.

Con esta victoria, los de Diego Alonso llegan a 16 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Clausura, mientras que el Deportivo Capiatá se mantiene con 10 unidades. En la próxima jornada, la novena, el Decano visita a Rubio Ñu y el equipo auriazul recibe al 3 de Febrero.
fuente. d10.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.