martes, agosto 26, 2014

Paro de médicos en Luque y Capiatá

Médicos y residentes del Instituto Nacional del Cáncer se suman al paro. /abc color
Treinta y tres médicos residentes se sumaron al paro escalonado de médicos y residentes en el Instituto Nacional del Cáncer. Misma situación se vive en el Hospital de Luque.
Este martes se concreta la segunda jornada del paro de médicostambién en el Instituto Nacional del Cáncer, de Capiatá, y en el Hospital de Luque, informó Arnaldo Espínola, corresponsal de ABC Color en la zona. Treinta y tres residentes se sumaron a la medida. El paro escalonado, que el lunes se extendió por una hora, hoy alcanzará las dos horas, en la franja horaria de 7:00 a 9:00.
El representante de los residentes en el Comité de Crisis del Instituto Nacional del Cáncer, Rodrigo Colmán Borquinero, explicó que se adhieren al paro previsto por los médicos a nivel país para exigir un mejor salario y más medicamentos e insumos en los hospitales. La misma situación se vive en el Hospital de Luque, donde varios médicos residentes y profesionales permanentes permanecen en paro.

Según indicaron, la medida aumentará su carga horaria y para este miércoles se prevé tres horas de paro. El paro no es total, debido a que atienden a los casos de urgencia y a aquellos que tienen citas programadas; por ello no se resiente mucho la atención médica. Asimismo, la mayoría de los pacientes apoya la medida de los médicos, según indicaron.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.