domingo, agosto 31, 2014

En Capiatá, médicos atienden sin tener insumos básicos

Sin hilo para sutura de heridas, jeringas, paracetamol y otros insumos y medicamentos como antibióticos, el Materno Infantil de Capiatá recibe diariamente a pacientes de la zona y hasta del interior del país. Los médicos que se encuentran adheridos al paro escalonado denunciaron ayer la situación que consideran insostenible debido a la falta de respaldo a la atención médica en cuanto a la provisión de insumos y medicamentos para el tratamiento correcto de los pacientes.

Mirian Cáceres, pediatra explicó que con la gran cantidad de cuadros respiratorios es imposible iniciar un tratamiento porque no hay salbutamol (nebulizador), antiinflamatorios ni analgésicos para los chicos.
Por su parte, el cirujano Christian Olmedo explicó que la situación en Urgencias es lamentable porque reciben pacientes con diversas dolencias y son los familiares quienes van en busca de lo que no hay.
El grupo plegado a la medida de fuerza denunció una supuesta persecución por parte de las autoridades del hospital. El doctor Gabriel Aguilera, director del hospital afirmó no estar de acuerdo con el paro aunque reconoció que los reclamos son justos. Indicó que están recibiendo de a poco todo lo necesario y minimizó el impacto que tuvo la medida de fuerza en el centro asistencial ya que según él, en consultorio no se suspendió por completo la atención.
Sin embargo, la sala de espera estaba con pocos pacientes que más bien esperaban retirar algún resultado de laboratorio. No había fila para el turno tarde en consultorio.
UH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.