sábado, agosto 16, 2014

Capiatá tumba al Guma de local y ya mira a Danubio

El Deportivo Capiatá se hizo fuerte en su cancha, derrotó por 1-0 a Libertad y ahora piensa en su debut por Copa Sudamericana del próximo jueves.
El Deportivo Capiatá aprovechó la localía y derrotó este sábado por la mínima diferencia (1-0) a Libertad por la cuarta jornada del campeonato Clausura 2014.

Jorge Paredes, tras un cabezazo de Ruiz Peralta, desvió y fue el autor del gol para Capiatá, que ahora ya se enfoca de lleno en lo que será su debut en Copa Sudamericana el próximo jueves de local ante el Danubio uruguayo desde las 16.15 horas.

EL PARTIDO. Buen primer tiempo protagonizaron capiateños y gumarelos en la Ciudad de los Mitos. El equipo de Pedro Sarabia salió a buscar el gol desde el primer minuto, y generó situaciones, pero no concretó. Capiatá supo esperar y golpeó en el momento justo.

Una de las primeras situaciones claras la tuvo el Gumarelo, con un potente disparo de Osmar Molinas sobre 17 minutos que pasó lamiendo el poste izquierdo defendido por el portero Franco.

Capiatá, con Fabio Escobar siempre molestando en ofensiva, también tuvo sus chances. Y el gol llegó a los 19', cuando tras un tiro libre desde la izquierda, Carlos Ruiz Peralta se metió al área y sacó el cabezazo que se desvió en su compañero Jorge Paredes y se metió al fondo del arco gumarelo, para el 1-0 a favor de los locales.

Libertad, golpeado, trató de reaccionar y tuvo insinuaciones para llegar al tanto de la igualdad, pero nada importante. Claudio Vargas, sobre el final de la etapa, estuvo cerca de empatar. El primer tiempo se fue con la ventaja mínima para los auriazules.

En la etapa complementaria, las cosas se le complicaron al Deportivo, que a los 59' se quedó con 10 hombres por la expulsión por doble amarilla del volante Derlis Ortiz.

A partir de ahí, el Gumarelo, con el ingreso de Nelson Romero, creció en confianza y en juego y fue con todo en busca del tanto de la paridad. Antonio Franco, portero capiateño, tapó varias pelotas de gol.

En los minutos finales, Libertad tuvo la pelota, pero no encontró el camino para llegar a la igualdad. Capiatá, con 10, supo aguantar el marcador y se quedó con un valiosísimo triunfo.

Con esta victoria, los de Héctor Marecos llegan a 7 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Clausura, mientras que el Guma también se encuentra con 7. En la próxima fecha, la quinta, Capiatá visita a General Díaz y el Gumarelo recibe a Rubio Ñu.
d10.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.