jueves, agosto 21, 2014

Capiatá tumba al campeón charrúa en un debut soñado

Fabio Escobar dos goles para el triunfo capiateño.foto. efe
Capiatá triunfó por 3-1 ante Danubio de Uruguay, en un debut histórico en la Copa Sudamericana.
El Deportivo Capiatá aprobó su primera gran prueba copera y superó por 3-1 al campeón del fútbol charrúa, Danubio, en el juego de ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana. "Los Escoberos" tuvieron un debut de ensueño y se impusieron con dos goles de Fabio Escobar y uno de Blas Irala. El descuento fue de Paulo Zunino.
El primer tiempo se mostró muy favorable para Capiatá, que logró pasar al frente con un gol de penal de Fabio Escobar, pero que en el balance quedó la sensación que no aprovechó su leve superioridad como para estirar su ventaja en el marcador.
Aún así, muy meritorio el trabajo de los dirigidos por Héctor Marecos, que desde el minuto 5 mostró su clara intención y asedió la portería charrúa con un cabezazo de Jorge Paredes, que por poco no terminó en el primero del encuentro.
Danubio apostó a la contra y tras un error  en la salida de Ricardo Ortiz, se generó la acción más peligrosa del visitante en la etapa. Leandro Sosa se quedó con panorama, luego de una buena pared, sacó el remate fuerte y respondió con seguridad Tobías Vargas.
Capiatá llegaba con insistencia, pero el gol llegaría desde los 12 pasos. El lateral del Danubio Guillermo Contugno se equivocaba, metía el brazo para despejar el balón y Roberto Tobar no dudó en castigar con la pena máxima. Fabio Escobar se encargó de la ejecución y con un remate al palo izquierdo descolocó al portero Salvador Ichazo.

Luego, Fabio Escobar protagonizaría otras dos acciones claras como para ampliar el resultado, pero la falta de efectividad marcó presencia en el momento decisivo. La visita intentó una reacción, sin embargo la única situación que inquietó a Vargas fue un tiro de media distancia que el portero sacó bien al córner.
En el complemento, Capiatá salió a jugar con inteligencia y sin apuros, trasladando la presión y los nervios a la visita, que siguió sin mostrar mucho.
Sobre los 49 minutos, una acción polémica significó otro penal para el local. Federico Ricca tocó con la mano un balón al límite de área, pero Roberto Tobar, a instancias de su línea, sancionó la pena máxima para Capiatá. Nuevamente, Fabio Escobar fue el ejecutor y esta vez apostó a la violencia en el remate para vencer a Ichazo.
Danubio no encontraba el camino y Capiatá seguía haciendo goles. Tras un córner desde la punta derecha, apareció Blas Irala, sin marca, para meter el pie y de esa forma establecer el tercer tanto de la tarde-noche en el Feliciano Cáceres.
En los minutos finales el equipo de Marecos bajó la intensidad de su ataque y eso aprovechó Danubio para descontar por intermedio de Paulo Zunino sobre los 82 minutos. En  la recta final Capiatá se metió en el arco, sufrió algunos ataques, pero Vargas puso las manos para evitar un segundo grito de los charrúas y permitir a los capiateños quedarse con un resultado importante para la revancha en Uruguay, el próximo jueves a las 16.00.
d10.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.