viernes, julio 25, 2014

Juez rechaza amparo de Línea 97 de Capiatá

El ómnibus de la Línea 21 dejó plantados ayer a pasajeros. Quedó sin frenos en Eusebio Ayala y Nazareth. 
El juez Édgar Agustín Rivas no hizo lugar a un amparo de la empresa Felipe Toledo, Línea 97, de Capiatá, contra el Viceministerio de Transporte. La empresa presentó la acción para evitar el decomiso de sus ómnibus y el pago de multas (G. 30 millones) por usufructuar el itinerario de Capiatá-San Lorenzo sin permiso de esta institución, que depende del Ministerio de Obras Públicas.
El viceministerio realiza un control del transporte de pasajeros a fin de decomisar ómnibus en mal estado, sin título legal y no habilitados para operar en un servicio de ciudad en ciudad o intermunicipal. La citada línea alegó que tiene permiso para operar de las comunas de Capiatá y de San Lorenzo. Sin embargo, los ómnibus deben dar el servicio solo en las jurisdicciones de estas localidades.
Este fue uno de los argumentos del viceministerio para pedir el rechazo del amparo. La institución exige a las líneas internas hacer trasbordo de pasajeros en los límites de las ciudades. El juez Rivas rechazó la acción porque la Línea 97 no había agotado las instancias administrativas en el viceministerio.
Los socios del Centro de Empresarios del Transporte vienen presionando a esta institución para que decomise los ómnibus de líneas “mau”. Alegan que tienen menos pasajeros y que, debido a ello, no pueden tener el ahorro suficiente para la compra de ómnibus nuevos.

El gremio también señala que debido a la competencia desleal algunas empresas tienen problemas para realizar el mantenimiento preventivo de los ómnibus (cambiar a tiempo ciertas piezas, como las pastillas de freno).
Otro gran problema, según los transportistas, es el mal estado de las calles de ciudades del área metropolitana. Un ejemplo de esto habría ocurrido ayer a la tarde. El ómnibus chapa BGD 234 de la Línea 21 quedó sin frenos en Eusebio Ayala y Nazareth. Los mecánicos dijeron que cayó en un bache y se engranaron las pastillas de freno.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.