miércoles, julio 30, 2014

El mundo celebra el Día de la Amistad

Mediante una resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), hoy 30 de julio se celebra el Día Internacional de la Amistad.
A través del doctor Artemio Bracho, Paraguay logró ser reconocido desde el 2011, como el precursor del festejo del Día de la Amistad a nivel mundial.
Todo se remonta al año 1958, cuando Bracho creó la Cruzada Mundial de la Amistad, en la localidad de Puerto Pinasco, Región Occidental.
Posteriormente, en 1964, el entonces ministro de Educación, J. Bernardino Gorostiaga, sacó una resolución que establecía el 30 de julio como el Día de la Amistad en Paraguay.
En conversación con Radio UNO, Bracho invitó a recordar este mediodía “La hora de la Amistad” que se llevará a cabo frente al Panteón de los Héroes.
Contó que durante la época de Fernando Lugo, después de varias reuniones, se consiguió que la ONU reconozca en una asamblea llevada a cabo el 3 de mayo, la promoción del festejo de este día.
“Estamos recorriendo todas las embajadas para que todos celebren esta fecha tan importante”, expresó Bracho.
Todos los comercios y supermercados están repletos de obsequios alusivos a la fecha, pues tradicionalmente se acostumbra a regalar a los amigos más cercanos.
hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.