viernes, julio 18, 2014

Bloquean ruta I en Capiatá

Cierre con quema de cubiertas sobre la ruta I, a la altura del km 20. / Antonia Delvalle, ABC Color
Ciudadanos de Capiatá procedieron esta mañana al cierre total de la ruta I, a la altura del kilómetro 20, en repudio a lo que consideran un despojo de parte de su territorio a favor de San Lorenzo.
La propia Municipalidad de Capiatá declaró asueto distrital para plegarse a la gran movilización que se realiza a estas horas; de hecho, una larga fila de vehículos espera circular en ambos sentidos, ya que el bloqueo es total, informó Antonia Delvalle, periodista de ABC Color.
El cierre intermitente se extenderá inicialmente hasta las 13:00, en tanto que algunos manifestantes procedieron a la quema de cubiertas sobre la ruta. Los capiateños argumentan que la decisión del Congreso no fue expuesta ante la población afectada.
El pasado 10 de julio, el Congreso sancionó la ley que fija los límites entre San Lorenzo y Capiatá, con lo que la primera ciudad “recupera” 160 hectáreas, donde viven unas 7.000 personas. Según el proyecto de ley, estas hectáreas le pertenecen históricamente a San Lorenzo. El territorio en cuestión incluye a los barrios Anahí I y II, Villa Jardín de las Palmas y Compañía 16 Uruguaty.
Sobre ese punto, el senador Óscar Salomón lamentó que las autoridades capiateñas no mostraran nunca interés en la discusión del proyecto de ley en las audiencias públicas y en las consultas con los vecinos. Argumentó que desde la década de los años 30 ya se fijaron los límites de San Lorenzo, de acuerdo a los planos que posee la propia Municipalidad de Capiatá.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.