miércoles, abril 23, 2014

Gatuso toma timón capiateño tras destitución de Jacquet

Hector Marecos "Gatuso" fue presentado en la tarde de este martes como nuevo técnico del Deportivo Capiatá tras la repentina destitución de Mario Jacquet. El presidente Oscar Barreto hizo la presentación y dijo que Capiatá iniciaba una nueva etapa.
 La llegada tardía de Mario Jacquet a la reunión convocada por la directiva capiateña para las 08:00 de este martes habría precipitado la salida del adiestrador técnico. FOTO: El plantel abrazado en circulo con el nuevo cuerpo técnico asumiendo el compromiso de cambiar el rumbo de esta historia. (Lea aquí todos los detalles) 



Hector Marecos fue presentado en la tarde del martes e inmediatamente comenzó a trabajar con el plantel. Marecos ya oficiaba de asistente técnico bajo la conducción técnica de Jacquet. " A partir de hoy Marecos asume la conducción técnica hasta que se encuentre el perfil que necesita el Deportivo Capiatá. Así cerramos una página y desde hoy comenzamos a caminar de nuevo", enfatizó Barreto. 

Tres fueron los jugadores desafectados, según informó el presidente Oscar Barreto. Ellos son: Pablo Aurrecochea, Cristian Andersen (quien jugó muy poco por que ya había llegado lesionado al club, según se supo) y Miguel Godoy. Por su  lado, Leandro Cañete vuelve a la reserva. En lo referente a Fulvio Duarte se espera el dictamen de la Junta Médica de la APF para conocer su continuidad o no dentro de la entidad auriazul.

Jacquet quedó fuera por llegada tardía

Oscar Barreto dijo que tomó la decisión de prescindir de los servicios de Mario Jacquet por llegar 20 minutos tarde a la reunión que estaba fijada para las 8:00 en la sede auriazul. "Yo lo saqué por irresponsable, la llegada tardía es sinónimo que no te interesa nada", señaló.

El mismo Jacquet había afirmado incluso ayer luego de la derrota que tenía el contrato por tres años con Capiatá sin importar resultados, pero la llegada tardía a la reunión en un momento candente del deportivo terminó en su destitución.
"Es una falta de respeto hacia mí, hacia el plantel de jugadores y hacia la entidad. Yo no le debo nada a nadie, me gané el cargo con sacrificio y no voy a permitir que nadie pisotee mi cabeza", señaló.

Jacquet hizo historia en Capiatá

Jacquet había tomado el plantel capiateño en la última parte del Apertura del año pasado tras un mal arranque de Capiatá en primera. Pudo enderezar al equipo y realizó un espectacular torneo Clausura consiguiendo nada más y nada menos la clasificación de Capiatá a la Copa Sudamericana ya en su primer año de participación en primera. Además, tan solo le faltó un puntito para terminar vice campeón del Clausura, que finalmente recayó en el equipo liberteño. El plantel dirigido por Jacquet fue admirado y ponderado por propios y extraños en 2013.
Pero por esas cosas que tiene el fútbol, este año las cosas salieron totalmente de revés. Cuando la afición nacional y especialmente la capiateña esperaba este año todavía ver un cada vez mejor, más sobrio y ya fuerte equipo en base a la experiencia de 2013, resultó todo lo contrario. Esta vez Jacquet no estuvo acertado en los refuerzos que pidió y le trajo la directiva. Apenas ganó un partido en diez juegos.

Inscribe dos hechos históricos
Asi como Mario Jacquet hizo historia en inscribir a Capiatá en una Copa internacional, también queda en su legajo haber sido el técnico con el que Capiatá sufrió la mayor goleada en todo su historial deportivo. En más de cincuenta años de historia de esta camiseta desde su participación en los sucesivos campeonatos interligas, Capiatá nunca habia perdido por este marcador. La mayor goleada sufrida y que marcaba las estadísticas era de aquel goleada por 6 - 1 ante sanjosiana en las finales del interligas 2003. En el legajo de Jacquet también queda haber superado esta marca.

Milciades López Vallejos
info@capiatadigital,com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.